107

45 4 0
                                    


"Sonríe"

—¿Dónde está Erna? —preguntó Bjorn.

La criada principal, Karen, se estremeció y tragó saliva al oír las severas palabras de Bjorn.

En estos días, Bjorn hizo esa pregunta como una especie de saludo, lo que provocó que todos los sirvientes de la casa del Gran Duque especularan mucho sobre los movimientos de la Gran Duquesa. No es que temieran una reprimenda por no dar una respuesta adecuada, sino por la mirada desdeñosa del Príncipe. Parecía que estaba listo para expulsar a cualquiera que le hiciera daño.

—Creo que Su Alteza está en su dormitorio, bañándose —dijo Karen, sacando las palabras—.

Björn caminó a toda prisa por el pasillo, dando grandes zancadas hacia la puerta de la Gran Duquesa. Había sido un día agotador, por decir lo menos, con la intrusión de la duquesa Arsene y el comportamiento insolente de Leonid. Para colmo, una carta había agotado las últimas reservas de paciencia de Bjorn.

La carta de la baronesa Baden le llegó a él y no a Erna, rogándole que permitiera a Erna quedarse en la calle Baden. Le vino a la mente el rostro exhausto de Erna, el rostro de una mujer que se divorciaría de él si así lo deseara. ¿De verdad se había puesto a suplicar a su propia abuela que la ayudara a escapar del palacio?

—Su Alteza —dijo Lisa, viéndolo dirigirse al baño.

—Muévete —dijo Bjorn—.

"Su Alteza, la Gran Duquesa aún no ha terminado su baño".

—Dije que te muevas —prácticamente gritó Bjorn, pero Lisa no vaciló.

El doctor Erickson dijo que no lo hiciera por lo menos hasta el mes que viene.

"¿Qué eres tú..." Bjorn se dio cuenta de lo que Lisa quería decir.

"Su Alteza, por favor, espere un poco, piense en el niño".

—Lisa, no lo soy —Bjorn casi se echó a reír—. Aunque desconcertada, Lisa todavía estaba en su camino, ¿Debería simplemente matarla?

Mientras reflexionaba seriamente sobre el asunto, pudo oír el chapoteo del agua al otro lado de la puerta.

—Está bien, Lisa —la suave voz de Erna entró por la puerta—.

"Pero..."

"Dije que está bien, déjalo entrar".

Obedeciendo la orden, Lisa se hizo a un lado a regañadientes. Le frunció el ceño a Bjorn cuando pasó junto a ella hasta la puerta.

Realmente debería matarla.

Björn atravesó la puerta y entró en una habitación llena de vapor. Los rayos del sol iluminaban espesas nubes de humedad. Por un momento, Björn había olvidado por qué había venido y miró a su esposa, brillando por una película de agua en su piel pálida. Entonces se dio cuenta.

"La barriguita..." —dijo en voz baja—.

El vientre de Erna seguía siendo plano, pero por la forma en que Erna estaba sentada, encorvada en el agua, Bjorn creyó ver las primeras señales de su hija. Su estado de ánimo se volvió divergente de sus intenciones y los pensamientos se derramaron de su mente. Aunque se dio cuenta de que en realidad no le importaba.

"No, según los médicos, probablemente no veremos un bulto hasta dentro de una o dos semanas". —replicó Erna distraídamente—.

—Bueno, realmente no sé nada de eso, pero lo que sí sé es tu pecho —dijo Bjorn, levantando la mirada—.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora