106

34 3 0
                                    


"Charlotte en el regazo"

"Esto no es como Erna, ella no te dirá tal cosa". —dijo la señora Greaves, preocupada en sus palabras—.

La baronesa Baden la miró con ojos pensativos, pero luego volvió a fijarse en la letra que había curado vagamente con sus dedos marchitos.

La carta había sido una de negación a la solicitud de visitar a la Gran Duquesa en su residencia. Explicó que la familia real todavía estaba preocupada, lo que dificultaba bastante entretener a los invitados en este momento. La carta también expresaba su gratitud por su apoyo y deseaba paz a la baronesa. Las últimas palabras de la carta fueron una invitación a venir a visitarla durante el otoño.

—Si realmente la echas de menos, tal vez podrías invitar a Erna a quedarse aquí de nuevo —dijo la señora Graves—.

"Si pudiera, lo haría".

Después de leer la carta una vez más, la baronesa Baden se acercó y miró por la ventana. Más allá de la valla blanca, podía ver los campos calentados y dorados por el sol. El clima era tan caluroso que la baronesa podía imaginar a un niño tratando de teñirse el cabello del color del sol.

A pesar de tener a alguien como Walter Hardy como su padre, Erna se había vestido con una bruma de felicidad tal que podía curar cualquier herida. Ahora, gracias a las cosas terribles que su padre había hecho, Erna pudo eliminar a ese monstruo de su vida para siempre. Debería estar agradecida por ello.

La noticia de que la gran duquesa había roto los lazos con su padre causó un gran revuelo, incluso en la campiña profunda. El príncipe Bjorn había anunciado que Walter Hardy ya no era el padre de Erna Dniéster, ni un miembro de la realeza. Walter había renunciado voluntariamente a ese derecho y nunca más volvería a ser llamado el padre de la gran duquesa.

El deseo de la gente todavía estaba bajo la impresión de que la Gran Duquesa debería renunciar a su papel, pero el Príncipe Bjorn se mantuvo consistente con una respuesta completa de ninguno. Su voluntad era tan firme que era poco probable que Erna fuera a ir a ninguna parte.

No importaba lo fuerte que fuera Bjorn, ¿cómo podía Erna mantener la cabeza en alto? Era una niña de corazón tierno que incluso había sentido lástima de compartir el mismo color de pelo que su padre, el hombre que había herido a su madre. Cuando la baronesa pensó en cómo Erna miraba ahora a su marido, sus ojos parecieron llenarse de lágrimas.

—Señora, por favor, pídale al príncipe este favor —dijo la señora Greaves, con una sonrisa en el rostro—. "Cuando visitó Buford, vi que el Príncipe estaba muy encariñado con la joven, así que si propones traer a la joven aquí, ¿no lo consideraría correctamente? El príncipe querrá que su joven esposa esté cómoda.

—No tiene sentido —asintió lentamente la baronesa—.

La baronesa Baden había confiado Erna al príncipe Bjorn, creyendo que era un hombre diferente de lo que se rumoreaba, pero aún así, algo la molestaba. Después de observar a los dos durante su visita de primavera, pudo dejar de lado esas preocupaciones.

El príncipe Björn era una persona difícil, sin duda, y a pesar de haber renunciado a la corona, seguía siendo un monarca. Se comportaba como tal, lleno de elegancia y orgullo, sin inclinarse nunca ante nadie. Sus gestos, expresiones y ojos llevaban las huellas de su educación real, lo que dificultaba que la baronesa lo tratara como a un nieto.

No podía quitarse de encima la sensación de que el príncipe, con Erna, parecía una pareja joven cualquiera. Disfrutaba de la vista de los dos y, a menudo, los observaba en silencio. La baronesa Baden no pudo evitar pensar que si hubiera tenido un hombre como el príncipe Bjorn cuando era más joven, su vida habría sido pacífica y feliz. La idea me produjo una sensación de alivio.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora