5

41 2 0
                                    


El comienzo de los rumores

"¡No quiero verte! ¡Sal de mi habitación en este momento!" —gritó furiosa la baronesa Baden con vigor, sacudiendo la tranquila atmósfera de la casa de campo—. Justo después del fuerte grito, se podían escuchar débilmente desde la ventana abierta los gritos de sobresalto de varias gallinas y gansos, que deambulaban libremente por el patio trasero.

"Lo siento abuela, sé que lo que hice estuvo mal..." Dijo Erna en voz baja con un poco de culpa mientras daba unos pasos cautelosos hacia su abuela. La baronesa Baden, sin embargo, continuó ignorándola mientras ella permanecía sentada en silencio en una silla junto a la ventana. Los dos habían estado en un callejón sin salida después de que la baronesa descubriera lo que Erna hizo mientras ella se quedaba en Schuber.

"Si realmente eres consciente de tus malas acciones, entonces cancela rápidamente tu trato con ese hombre. ¡Nunca haré un trato tan absurdo con Walter Hardy!" La baronesa finalmente se enfrentó a ella después de mucho tiempo, todavía con vehemencia en su suelo.

"Sabes que no puedo hacer eso, abuela. El abogado de la familia Hardy se reunirá hoy con Thomas Baden para cerrar el trato, ya que al final el padre es el dueño legal de esta casa. Sin embargo, mi padre me prometió que tarde o temprano me dejaría heredar la casa, así que después de eso podremos vivir aquí sin preocupaciones para siempre".

"Mi querida nieta, ¿por qué tienes que venderte por esta vieja casa?" —preguntó la baronesa con desaliento.

"¿Venderme? ¿Qué dices, abuela? ¡Absolutamente no hice eso!" Erna respondió con el ceño fruncido, como si escuchara algo absurdo.

"El acuerdo actual beneficiará a todos los involucrados, puedo proteger esta casa y vivir junto con el Padre".

—¿Hablas en serio, Erna? ¿Es esto lo que realmente quieres?"

—Sí —respondió Erna al cabo de unos segundos, con una pequeña sonrisa en los labios—.

"Esto es lo que deseaba, abuela". Agregó mientras miraba a la anciana. Sin embargo, al ver los ojos de la baronesa llenos de tristeza, parecía que el intento de Erna de mentir no pudo engañar por completo a la sabia anciana.

Su padre accedió a echarle una mano, asegurándole que compraría la casa de campo a Thomas Baden y se la entregaría. Erna se sorprendió cuando escuchó esta propuesta, hasta el punto de que su alma casi sale volando de su cuerpo. Sabía lo imprudente que era aferrarse a este plan como su última esperanza, pero la situación no le daba muchas opciones, por lo que solo podía hacer lo que podía. Ella no esperaba este resultado y que su Padre ofreciera voluntariamente su ayuda, mucho más de una manera que la beneficie más. Aunque tuvo que devolver la ayuda que recibió al final, todavía era un trato demasiado bueno para que se lo perdiera.

Como condición para acceder a la petición de su hija, el vizconde Hardy hizo una demanda inesperada de vivir juntos como una familia adecuada. Dejar a su única hija sola en un lugar lejano hasta que se convirtiera en una joven en edad de casarse era algo que le molestaba como padre.

– Un año. Al menos, dale a este padre tuyo solo ese tiempo.

Cuando Erna vaciló, su padre suplicó apresuradamente.

– Vamos a quedarnos en Schuber durante un año. Sal y socializa con los otros nobles y tómate el tiempo para expandir tus conexiones que podrías necesitar en el futuro. Para mí, es el deber de un padre proporcionar a sus hijos al menos este nivel de base para que puedas debutar en la sociedad".

Sin pestañear, el vizconde Hardy ofreció su ayuda fervientemente. Su entusiasmo por ayudarla a vivir como una dama noble adecuada era digno de elogio, y una vida de lujo que solo los nobles podían alcanzar sería atractiva para mucha gente. Pero, para Erna, esas promesas no eran más que chácharas sin sentido.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora