81

5 2 0
                                    

¿Vas a volver?

Erna miró al techo, se sentía distante. Ya lo pensó cien veces, pero no pudo concentrar su atención.

—No te preocupes tanto —dijo el doctor Erickson—.

Le ofreció a Erna una amable sonrisa. Si la situación se hubiera invertido, él también se sentiría avergonzado, por lo que hizo todo lo posible para tranquilizar a Erna.

La señora Fitz estaba de pie junto al doctor. Lisa había ido retrocediendo lentamente durante todo el examen, había salido de la habitación hacía un rato. Erna se revivió al ver que había una persona menos en la habitación.

"Estoy muy contento de informar que no hay nada malo con su cuerpo, Su Alteza".

—Eso es un hecho —dijo la señora Fitz—.

Erna trató de sonreír mientras los dos intentaban tranquilizarla. Había pensado que estaba embarazada, debido a sus náuseas y a que se le atrasaba la menstruación. Justo cuando el médico vino a llamarla, su período comenzó. Erna detuvo el examen por un momento y fue al baño. No podía creer la realidad de la situación y se sintió avergonzada. Quería desaparecer como el humo.

"Solo llevas medio año casado, eres joven y tienes tiempo de sobra. No hay necesidad de apresurarse —dijo el médico, mirando a Erna—.

Erna apenas levantó la cabeza. Agarró la colcha y se la cubrió. Sentía que quería llorar porque estaba acostada en la cama como una paciente, pero al mismo tiempo, no era una paciente.

"Sin embargo, me preocupan los constantes calambres estomacales y las náuseas. Te recetaré un medicamento más fuerte, pero no importa lo que te dé, esto no es algo que vaya a desaparecer mientras estés bajo estrés, así que tómatelo con calma".

Estaba claro que no se trataba de un embarazo, pero el Dr. Erikson expresó su intención de continuar con el examen. Si los síntomas del vómito eran lo suficientemente graves como para confundirlos con náuseas matutinas, entonces necesitaba encontrar la raíz del problema.

Erna dejó escapar un suspiro de alivio cuando el médico empacó su maletín. Fue entonces cuando la puerta se abrió sin previo aviso. Bjorn se reveló a sí mismo, el hombre que había gritado que Erna nunca volvería a ver su rostro.

Cruzó la habitación y se paró junto a la cama, sus ojos solo estaban fijos en Erna. Ella lo enfrentó impotente. No había ni rastro del hombre infantil que había ido a la guerra con ella, en ninguna parte de su rostro.

"Erna, ¿es cierto, estás embarazada?"

Erna parpadeó ante la sensación sofocante. Cada vez que cerraba y abría los ojos, sentía como si su conciencia parpadeara. Sería bueno si pudiera dejarlo ir, recordó cuando se había desmayado por haber sido propuesta de matrimonio, pero no salió como ella quería, lo que solo profundizó su desesperación.

Bjorn, al no recibir respuesta de la sonrojada Erna, miró al médico y a la señora Fitz.

"Por favor, explique".

"Eso es..."

Cuando el Dr. Erickson comenzó a hablar, Erna levantó las manos y se cubrió la cara. Odiaba a su marido, realmente lo odiaba.

*.·:·. ✧.·:·. *

Bjorn se recostó en una silla. La sombra de sus piernas larguiruchas se mecía a la luz del crepúsculo. Fingió que no pasaba nada. Erna se alejó obstinadamente de él.

"¿Por qué sigues aquí? ¡Vuelve a tu habitación!"

Bjorn no se movió, simplemente siguió mirando a Erna con una sonrisa burlona.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora