"Se ve bien"
Pavel tomó un sorbo de té para humedecer su boca que se secaba rápidamente y explicó, cuidadosamente, sus futuros planes de trabajo. Bjorn escuchó atentamente, pero aun así, Pavel dudaba de que esa noche no recordaría ni la mitad de lo que había dicho.
—¿Dónde está Erna? —preguntó Bjorn distraídamente una vez que la conversación entre ellos llegó a un final natural. Llamó a una criada, que fue a comprobarlo.
"Su Alteza se siente mucho mejor y estará en camino en breve".
Bjorn asintió y arrojó el cigarro a medio terminar en el cenicero. Pavel se levantó y volvió a su caballete. Parecía que la asfixia probablemente fue causada por el comportamiento confuso del Príncipe. Era tal y como la gente le había dicho que sería.
Era ligero y digno, con una gracia como si fuera espacioso. Incluso cuando se relajaba, no bajaba la guardia, siempre poniéndose herederos. El solo hecho de que Pavel no pudiera leer o entender algo tan simple como una sonrisa del Príncipe, lo hizo sentir avergonzado.
Pavel se dedicó a afilar el carboncillo, listo para reanudar su boceto. El príncipe estaba terminando el whisky, de pie frente a la ventana que daba al río. Luego se acercó para pararse detrás del caballete, jugando con el hielo restante.
—Sigue adelante —dijo el príncipe, disuadiendo a Pavel de que dejara la espátula—.
Björn miró el lienzo y luego los materiales de arte con una mirada poco entusiasta. Era un hombre que se movía lentamente, se tomaba su tiempo, como si disfrutara de un paseo tranquilo. Solo cuando apartó la mirada de él, Pavel se dio cuenta de que había roto el carbón.
¿Erna está realmente feliz con este hombre?
Como para borrar la pregunta, Pavel se concentró en afilar el carbón que acababa de romper. El sonido de Pavel afilando el carbón sonaba más como si estuviera agudizando la tensión en la silenciosa habitación, llena solo con el sonido de los pasos de Bjorn y el tintineo del hielo en un vaso vacío.
—Se ve bien —dijo Bjorn, señalando con la cabeza la mesa de trabajo—.
Pavel apretó los puños sin darse cuenta.
"Fueron un regalo de una persona muy querida para mí".
—Oh, ¿un regalo? —dijo Bjorn, echando un vistazo a los pinceles y las pinturas, dirigiéndose a Pavel—. No había emoción en su expresión letárgica. Pavel tragó saliva secamente.
—Su Alteza ha regresado —dijo Lisa mientras abría las puertas—.
Bjorn y Pavel miraron justo a tiempo para ver a Erna de pie en la puerta, con una sonrisa incómoda.
*.·:·. ✧.·:·. *
El grito de sobresalto de las doncellas rugió por la aguja en el extremo oeste del palacio. Erna miró hacia atrás en estado de shock, su mano se congeló mientras se retiraba de una caja de chocolates.
—Oh, Karen, eres tú.
"Su Alteza, ¿qué está haciendo aquí?"
"Solo quería tomar un poco de aire fresco", sonrió Erna tímidamente.
El sol poniente se filtraba a través de la ventana de las agujas. Proyectaba una luz enrojecida a través de la habitación.
"Lo siento si causé algún problema, no pensé que nadie vendría aquí. No quise causar ningún problema".
—No, Alteza, puede ir a donde quiera, pero no quise decir eso —suspiró Karen—.
Cuando vio que las puertas de la aguja habían quedado abiertas, pensó que algunos de los sirvientes que salían en secreto habían subido allí. Nunca esperó ver a la Gran Duquesa.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Genç Kurgu¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...