50

10 1 0
                                    


Responsabilidades del marido.

Erna sacó un pedazo de papel nuevo y reemplazó el que había estado escribiendo. El escudo dorado del Archiduque brillaba en la parte superior de la página. Siguió cometiendo errores debido a la presión a la que se sometió para escribir esta carta correctamente.

Respiró hondo, enderezó la pluma y empezó a rayar la tinta sobre el papel fresco.

A Pavel. La carta comenzó. La pulcra letra impresa en el papel fue satisfactoria y Erna escribió línea por línea.

La señora Fitz le había dicho que era costumbre que la novia escribiera una carta de agradecimiento a todos los que habían asistido a la boda y después de tantas, dirigidas a personas que nunca conoció, le palpitaba la muñeca. Pero gracias a la señora Fitz, todos habían sido escritos sin un solo error.

Solo después de cumplir con sus deberes como Gran Duquesa, pudo escribir cartas a su familia, a su abuela y a la gente de la Casa Baden y Pavel.

Erna era reañita a escribir cualquier cosa para la familia Hardy. La señora Fitz insistió en que debía escribir una carta de todos modos, pero Erna se negó a doblegar su voluntad en este asunto, incluso después de que la señora Fitz le diera una dura reprimenda.

Una vez terminada la carta, Lisa se acercó con la cera caliente y goteó unas gotas en el pliegue del sobre. Erna entonces presionó el sello firmemente sobre la cera que se enfriaba rápidamente y dejó un sello de cera de aspecto bastante atrevido, con la cabeza de lobo en relieve en su interior.

Lisa aplaudió. "Realmente pareces una gran duquesa". —dijo mientras recogía la carta y la examinaba—.

Erna esbozó una sonrisa tímida y se sonrojó un poco de vergüenza, como un solo sello. Arregló el escritorio, sin dejar ni una sola pieza fuera de lugar. Volviendo a colocar las plumas en su soporte y cerrando los tinteros, metiéndolos en su pequeña alcoba. Era su escritorio, pero aún no lo sentía.

Todo lo que le habían dado a Erna, sentía que solo estaba pidiendo prestado y cuidaba al máximo de que todo se mantuviera limpio y ordenado, para cuando viniera a devolver los artículos prestados. Desconcertada por esto, era muy cautelosa sobre cómo manejaba las cosas.

—¿No es este el caballero con el que se suponía que te encontrarías? Dijo Lisa mientras revisaba el nombre y la dirección de la carta.

—Sí, Pavel Lore. La respuesta de Erna fue tan sin reservas que tomó a Lisa con la guardia baja.

Los ojos de Lisa se entrecerraron mientras preparaba la carta. Pavel Lore, el respetable pintor de la Real Academia de Arte. Ojalá llevara algún tipo de título para poder asociarse con su amigo de la infancia. A pesar de que su relación era larga y sencilla, era un poco demasiado simple.

Lisa quería aconsejarle que no le escribiera una carta a Pavel, pero, de nuevo, no quería meterse con Erna interfiriendo, tal vez solo escribió para agradecer al joven, como lo había hecho con todos.

"Oh, casi lo olvido, los productos han llegado". Dijo Lisa, recordando por qué había venido al estudio de su ama en primer lugar.

—¿Los bienes? —preguntó Erna.

"Sí, las cosas para llevar a tu luna de miel, productos que te harán lucir tan bonita, ve, echa un vistazo". Lisa sonrió, tomando la mano de Erna.

Incapaz de dominar la repentina excitación de Lisa, Erna se puso de pie y permitió que su sirvienta la llevara a la mercancía.

La señora Fitz había sido la encargada de organizar la luna de miel y no sabía que la vieja niñera le había encargado a Erna algunas cosas nuevas para que se las llevara. Ya tenía suficiente y no era consciente de que necesitaba más.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora