"Un día insoportablemente largo"
—¿Por qué lo hiciste?
—preguntó Erna, que había permanecido en silencio durante la mayor parte del viaje en carruaje a casa y solo habló una vez que el palacio apareció a la vista.
—¿Por qué atacaste a Pavel de esa manera?
Su cabello, enmarañado como estaba, estaba cubierto de hierba y su tez era pálida. Era un marcado contraste con la hermosa mujer que había salido de su habitación esa mañana. Lo que normalmente la habría molestado de su apariencia, ahora parecía insignificante.
Erna giró lentamente la cabeza y miró a Bjorn, que estaba sentado a su lado. Había cerrado los ojos, completamente inmóvil y con aspecto de estar dormido.
—¿Bjorn?
―Cállate, Erna ―suspiró Bjorn―. "No digas nada más".
Abrió los ojos y miró a Erna, sus ojos fríos y grises contenían una chispa de ira que envió escalofríos por la columna vertebral de Erna. Se quedó sin palabras y solo pudo mover los labios, incapaz de articular palabras. Bjorn volvió a cerrar los ojos.
Un trofeo ganado a través de una apuesta.
Las crueles palabras nadaron por la cabeza de Erna y atravesaron su corazón. Sintió el dolor en el pecho como una fuerza física. Sabía que en el fondo lo que compartía con Bjorn no era amor, pero creía que había, al menos, algo de sinceridad en su relación. Aunque solo fuera por simpatía hacia una pobre mujer que había terminado en una situación terrible.
Para él, ella ni siquiera podía ser objeto de lástima. Cuando Erna se dio cuenta, una profunda tristeza se instaló en su corazón, eclipsando la creciente ira.
Había creído en Bjorn.
A pesar de lo que cualquiera pudiera decir, él era la única persona que la había protegido en este mundo cruel en el que se encontraba. Por eso, ella lo amaba.
Irónicamente, Erna se dio cuenta de que ya se había enamorado de Bjorn y llegó en el momento en que se le rompió el corazón.
La noche en que sus miradas se habían encontrado, bajo el paraguas que los protegía de la lluvia fría. Cuando los hermosos fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno con maravillosos colores. La fiesta en Harbour Street. No, tal vez en la sala de exposiciones del museo de arte, bien iluminada, cuando el príncipe le había besado expectante el dorso de la mano. Ya había sentido que su corazón palpitaba con solo escuchar su sonrisa.
Erna sintió una creciente sensación de tristeza y autocompasión al reflexionar sobre el pasado. Un trofeo de una apuesta ganadora. Ella no había sido más que eso para él. Ella le había entregado su corazón, cayendo en su estratagema para conquistarla. La idea de su propia estupidez le dolía.
Su corazón se hundió aún más. Él había sido su salvación, pero ella no era más que su peón. Hizo todo lo posible por contener las lágrimas, pero las lágrimas ya nublaban su visión. Anhelaba gritar y discutir, incapaz de soportar el dolor que solo profundizaba su pena.
No importaba lo mala que hubiera sido su reputación, él había sido el siguiente en la línea de sucesión al trono. Era un hombre que podría haberse casado con quien quisiera, si lo hubiera deseado. Así que cuando pensó en que ella era solo un trofeo para él, su matrimonio parecía aún más absurdo y ya no podía culpar únicamente a Bjorn.
El peso de la responsabilidad que había asumido; protegiendo la mansión de Baden, pagando las deudas de la familia Hardy, rectificando los errores de su padre, que se decía que seguían siendo un problema. Todo esto presionó a Erna. ¿Cómo podía atreverse a resentir al hombre que hizo todo eso por ella? Había hecho todo eso y no pedía nada a cambio.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Novela Juvenil¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...