32

22 1 0
                                    


"Él ganó"

Un rayo de luz brillante se elevó desde detrás del palacio y floreció de un rojo vibrante en el cielo. La fiesta de los colores era un espléndido despliegue de belleza sin comparación con todo lo que Erna había visto antes.

"Guau." Dijo sin aliento.

Admiró inocentemente cada rayo de luz, anticipando la explosión de color que vendría después. Dejó imágenes en su mente mientras miraba con los ojos muy abiertos. Cada destello de luz aportaba nuevos detalles al paisaje.

—¿Es tu primera vez? —preguntó Bjorn.

Una lluvia de chispas doradas cayó al suelo y borró la imagen posterior de las semillas de diente de león. Solo entonces recordó que el Príncipe también estaba en el bote.

—Sí. Ella sonrió. "Esta es mi primera vez".

Sonrió más brillante que las luces del cielo y sintió que el peso de la deuda se levantaba de su conciencia y le permitía disfrutar plenamente del momento.

Bjorn observó cómo Erna se olvidaba por completo de que él estaba allí. Había desaparecido el recatado que tan descuidadamente usaba como un chal viejo, pero familiar. Era una niña emocionada y Bjorn se rió un poco abatido.

Erna era más joven que Louise, pero en la ciudad todavía estaba en edad de casarse. Ahora que lo pienso, Gladys tenía más o menos su edad cuando él se casó con ella. Eso fue hace cuatro años, habían estado en el barco, así, sin más, con la única diferencia de que Bjorn sintió que tenía que hacerlo como una muestra social a la gente de los felices recién casados. Ahora, quería estar aquí, con Erna, por la única razón de compartir su compañía.

Había otras diferencias, Gladys no estaba muy entusiasmada con la carrera de botes y cuando él la llevó al agua, su tez se puso preocupantemente pálida y se veía muy fuera de lugar en el bote que se balanceaba.

Gladys mantuvo la compostura hasta el final y correspondió al amor que la gente le brindó como princesa heredera. Bjorn reconoció por qué encajaría tan bien como futura reina, pero no podía imaginarla como una esposa. Él aceptó el matrimonio con ella porque era lo que se esperaba.

No fue sino hasta una semana después que se enteró de por qué Gladys había estado tan enferma ese día. Iba a ser padre.

"Felicitaciones, su alteza, pronto será padre". —había dicho el médico—.

El médico estaba más emocionado por el embarazo que Bjorn. Había sido una tarde muy calurosa y extraña, se sentía como una rana en una sartén que se calentaba lentamente. Sabía que el niño no era suyo.

Bjorn miró a Erna, borrando los pensamientos de Gladys y del tumultuoso verano. Tenía una sonrisa que lo hacía sentir como una flor floreciendo para ella. Los colores salpicaban su rostro y se reflejaban como destellos en sus grandes ojos.

¿Realmente huiría de su padre?

No parecía que se lo estuviera inventando, siendo melodramática para ganarse la simpatía, pero al mismo tiempo, parecía demasiado tímida para hacer algo tan dramático. Su corazón se retuerce ante la idea de que ella sea una novia de otoño, vendida por su padre para obtener ganancias.

Björn se estaba cansando de las falsedades de la sociedad, de las mentiras y rumores que corrían de boca en oído. Rara vez había una pizca de verdad en los chismes. Entonces, ¿dónde estaba la verdad? En un momento u otro, había tratado desesperadamente de aferrarse a la verdad, pero se convirtió en algo como agarrar una anguila viscosa entre los rápidos. Al final, simplemente se dejó llevar, dejó que la corriente se lo llevara, dejó que toda la deshonestidad lo inundara y se fuera.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora