"Cortinas corridas"
Habían acordado reunirse bajo la torre del reloj por la tarde, pero como el sol empezaba a ponerse y él aún no se había presentado, Erna se fue a su casa. Fue entonces cuando comenzó a llover y regresó a la torre del reloj.
Se acercaba la medianoche y los ojos de Erna se volvían pesados. Miró de arriba abajo las calles anegadas con los ojos entrecerrados. Estaban vacíos, fríos y oscuros, como todo lo demás en su vida.
Sin el dinero que Pavel le prometió, no podría regresar a Buford. Tampoco quería volver a la Mansión Hardy, pero no iba a poder escapar de su padre. Siempre podía ir a la estación de tren, hacer lo que pudiera para volver a Buford y, aunque los trenes no llegaran tan tarde, podía encontrar algún lugar donde pasar la noche.
Erna se esforzó por mantener los ojos abiertos. No podía quedarse aquí, necesitaba llegar a la estación y esperar a Pavel, tal vez él ya estaba allí, tal vez se refería a la torre del reloj en la estación, no es que fuera una torre de reloj real, más bien una esfera de reloj en el frente del edificio.
Con renovada esperanza, Erna pudo sentir que el calor se extendía a sus miembros rígidos y se levantó. Sus piernas temblaban por haber estado acalambradas durante horas y se le doblaron.
Erna no pudo luchar más contra las emociones. La ansiedad dio paso a la desesperación y se dejó entregar por completo a la tristeza. Lloró mientras se sentaba en el suelo frío y mojado. La lluvia ocultó sus lágrimas. Se sentía abandonada y verdaderamente sola. Deseaba por encima de todo estar en casa en Buford, con su abuela, sentada junto a un cálido fuego.
La lluvia cesó de repente. Erna levantó la vista del llanto y se clavó en las manos. La lluvia había dejado de llover para ella, pero aún podía oír el golpeteo de las vaitas sobre el hormigón. Por encima de la larga sombra proyectada por la luz de una lámpara de gas, vio cerca un par de zapatos lustrados.
Y cuando alzó la vista...
—¿Pavel? Estaba a punto de preguntar, pero la persona que vio era...
Príncipe Bjorn.
Erna no podía creer lo que veía. Estaba oscuro, estaba cansada, las lágrimas nublaban su visión, pero seguía siendo Bjorn quien estaba allí, sosteniendo un paraguas sobre ella.
Bjorn no sabía cómo manejar la situación y se quedó allí, mirando a la desventurada mujer. Se miraron el uno al otro durante un largo rato, hasta que un relámpago los iluminó y el sonido de un trueno los empujó a la acción.
Bjorn le tendió la mano, pero Erna le dio la espalda. La miraba con sus ojos fríos y grises y su rostro tan implacable como siempre. Se arrodilló a su lado y volvió su rostro hacia el suyo agarrándole suavemente la barbilla. Ella tembló ante su delicado toque.
Bjorn suspiró y murmuró una maldición en voz baja, Erna no escuchó. Movió su mano para acariciar la mejilla de Erna y giró suavemente su rostro para encontrarse con el suyo. Finalmente lo miró correctamente y se congelaron en el tiempo cuando sus ojos se encontraron.
Björn miró a Erna hasta que el temblor cesó. Sus ojos eran brillantes y claros, pero estaban llenos de tristeza, incluso en su sorpresa al verlo, como la vez en la orilla del río. Bjorn pensó que esa era la última vez que iba a poder verla.
*.·:·. ✧.·:·. *
¿Por qué estaba allí?
¿Sabía que ella estaba allí? ¿La estaba buscando?
El interrogatorio parpadeó en su mente cansada, pero Erna no pudo decir nada debido a la lucha por mantenerse despierta, no había energía para hablar, solo dormir.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Fiksi Remaja¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...