28

22 1 0
                                    


"Una persona amable"

Lisa caminaba incansablemente por el camino que rodeaba la parte trasera de la mansión. El vizconde y su esposa regresarían pronto y si Erna no estaba en la mansión...

Lisa se estremeció al pensarlo. Detestaba la idea de que su Señora fuera castigada por su error.

Pero, ¿qué podría haber hecho? No pudo ocultar la carta a la reina. Si Erna nunca se hubiera presentado a su citación, habría estado en un problema mayor, Lisa doblemente.

La confusión que se arremolinaba dentro de Lisa la dejó sintiendo que algo ominoso estaba a punto de descender sobre ella y era impotente para detenerlo. La llevó a una irritabilidad que la tiene atrapada caminando de un lado a otro del mismo corto trozo de carretera.

Cuando recibió el mensaje de que alguien estaba buscando a la doncella de lady Hardy, pensó que iba a ser otro joven noble apuesto con una carta de emociones sentidas, acompañada de un ramo de flores demasiado elaborado.

Lo que encontró fue un carruaje de lujo, con un lacayo de rostro severo esperando al pie de la escalera. Sonaba como la persona más impaciente que Lisa había conocido jamás.

La Reina ha solicitado la presencia de lady Hardy. Dijo.

Lisa no sabía si debería haberse disculpado con el hombre, pero corrió directamente hacia Erna con el mensaje. Cuando Erna llegó al carruaje, todo se movió tan rápido que Lisa no tuvo tiempo de procesar lo que acababa de suceder.

El lacayo hizo pasar a Erna al carruaje, Lisa no vio a nadie más allí y antes de que pudiera preguntar, el carruaje se había ido.

Debería haberlos seguido, o tal vez incluso convencer a Erna de que la llevara al palacio con ella, pero no lo hizo, solo se paró en el pavimento y los vio irse.

Sus entrañas hervían de frustración. Lisa no podía manejar la ansiedad que la retorcía. Se sentía como el juguete de cuerda de un niño al que se le había dado demasiada cuerda. El estrés de estar en esa posición lista para salir era agotador. Finalmente todo salió en un suspiro y se sentó en la acera.

Se le aceleraron los nervios cuando oyó el chasquido y el traqueteo de las ruedas de los carruajes. Al principio estaba eufórica, Erna finalmente había regresado del palacio. Entonces su pavor se apoderó de él, ¿y si el vizconde ya había regresado?

El alivio se apoderó de ella cuando vio que el mismo carruaje que había secuestrado a Erna doblaba la curva, casi se desmaya.

*.·:·. ✧.·:·. *

Erna miró fijamente hacia el escritorio, su mente huyó de ella por un momento. El sonido de las tijeras era una nota hipnótica que la distraía de casi todo. Dejó las tijeras en el suelo y trató de recordar qué flor estaba haciendo.

—Rosa. —susurró Erna—.

Se masajeó las manos doloridas y las articulaciones palpitantes. Pérgola cubierta de rosales en plena floración, olas tranquilas y el sonido de las gaviotas a lo lejos. De repente, el recuerdo le vino a la mente. Recuerdos de mesa cubierta con mantel de encaje blanco, hermosas cerámicas y el rostro surrealista de su abuela.

¿Qué diría su abuela si supiera que su nieta se había reunido con la reina? Erna pensó en escribirle, pero luego se detuvo, ¿qué pensaría su abuela cuando se inclinara por qué Erna se había reunido con la Reina?

Las ganas de escribirle a su abuela pronto se desvanecieron. Se desmayaría al enterarse de que Erna se había reunido con la Reina para explicarle el escándalo entre ella y el Príncipe Bjorn. No sería bien recibido, especialmente tan poco después del divorcio y la abdicación del trono.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora