105

35 1 0
                                    


Una bonita flor que nunca se marchita

Bjorn permaneció en silencio y escuchó atentamente. Las palabras que al principio eran difíciles, se derramaron de los labios de Erna como una cascada. Erna juntó sus frías manos y trató de calmar los latidos de su corazón.

El día que fue a ver a Bjorn y le pidió que la acompañara al altar, ya había tomado la decisión de elegirlo a él por encima de su padre. No quería contemplar la idea de estar dividida entre su lealtad a su padre y su compromiso de ser la esposa de Bjorn.

Erna dudó en preguntarle al principio, llena de desesperación. Sabía que no tenía nada de qué avergonzarse, fingía ser ignorante. Quería desesperadamente aferrarse a la única cosa que sabía que le traería consuelo, incluso si eso significaba que tenía que engañarse a sí misma.

"En el festival, en la noche de la competencia de remo, había una apuesta de que quien montara el bote conmigo ganaría un premio. Yo era el premio en esa apuesta, lo que significa que solo me sedujiste a mí para ganar. Me gustaría pensar que no te casaste conmigo por eso.

Erna podía sentir la tristeza ahogándola, pero logró contener las lágrimas.

Quiero creer que no te casaste conmigo por alguna apuesta infantil. Tal vez fue porque no querías que te asociaran con la princesa Gladys, o para que la gente dejara de chismorrear sobre ti y yo simplemente estaba en el lugar correcto en el momento correcto, alguien a quien podrías usar como escudo. Así que me convertí en tu trofeo y ¿es por eso que decidiste casarte conmigo? Por lo único seguro que puedo ofrecerte como esposa.

Erna estaba avergonzada y molesta, pero forzó una sonrisa a través de la tristeza, con la esperanza de que le impidiera llorar. No quería enfadar a Bjorn llorando y no quería poner fin a la conversación que había alimentado su coraje.

—¿Y entonces? —dijo Bjorn—.

Inclinó la cabeza hacia Erna con una expresión tranquila y sin emociones en su rostro. Para Erna estaba claro que Bjorn sabía de lo que estaba hablando y se sentía vacía y patética. Para empeorar las cosas, estaba luchando contra las náuseas matutinas, lo que solo aumentaba su miseria.

¿Habría hecho Bjorn lo que hizo si ella no estuviera embarazada? Erna rápidamente colocó sus manos sobre la parte inferior de su estómago, como en agradecimiento al niño que llevaba en su vientre. Su barriga aún no había comenzado a hincharse, pero podía sentir que un cambio se apoderaba de ella.

"Entonces, quiero decir..." Erna se secó los ojos, "si es por eso que me elegiste como tu esposa, ahora que no puedo brindarte ningún beneficio, significa que solo soy otro déficit. No te he causado más que pérdidas, te he sometido a la crítica de todo el mundo. Tu vida se ha vuelto más complicada y problemática por mi culpa".

—¿Y qué, Erna? Bjorn frunció el ceño y se cruzó de brazos.

"Si así es como realmente te sientes, entonces ya no pediré tu amor sin vergüenza ni seré codicioso por este puesto contigo".

—¿Perdón?

"Significa que lo aceptaré si quieres divorciarte de mí".

Erna hizo todo lo posible por contener las lágrimas, lo cual fue difícil porque sus ojos ardían de tristeza y su respiración se estaba volviendo más difícil de controlar.

—¿Divorcio?

"Dime, Bjorn, honestamente, lo que hay en tu corazón y te responderé de la misma manera". Dijo Erna entre lágrimas.

Bjorn se llenó de una mezcla de sentimientos y emociones extrañas mientras miraba a Erna, odiosamente hermosa y con los ojos llorosos. La inocencia y el encanto de su esposa podían evocar risas, pero es justo decir que su comportamiento esta vez fue bastante tonto.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora