"En nombre del amor y del abismo"
Erna volvió a colocar la flor que había sacado del sombrero. Era gracioso verla tan adornada, pero sin ningún otro accesorio, se veía extraña.
"¿Estás seguro de que quieres ir, por qué no te quedas aquí y te relajas un poco más?" —preguntó Lisa.
—Sí, Lisa, ya he estado descansando demasiado.
Erna completó el sombrero con la adición de una sola flor y se lo puso en la cabeza. Estaba decidida a dirigirse al Palacio de Verano, donde residía la familia real. Todavía no les había ofrecido una disculpa adecuada por el disturbio en el picnic y sintió que era su deber hacerlo.
"Su Alteza, ¿qué pasa con estas flores?" Dijo Lisa, mientras notaba una pila de ramilletes desechados sobre la mesa.
Erna bajó la mirada hacia las flores que había elaborado. Eran flores preciosas, pero incluso las flores artificiales pueden desgastarse con el uso. Erna se preguntaba si era posible que una persona viviera su vida como una flor inofensiva y hermosa.
Erna se sacudió la pregunta de su mente y se ajustó el asiento de su sombrero. Se puso los guantes y agarró su sombrilla, luego se dirigió al carruaje que la esperaba en la parte delantera de la mansión.
A pesar de que el Palacio de Verano estaba dentro de los muros del Palacio Schuber, el ambiente en la orilla era significativamente diferente. Cuando el carruaje se detuvo, los cantos de las gaviotas y el relajante sonido de las olas inundaron sus sentidos, subrayados con el fragante aroma de las rosas.
Al bajar del carruaje, pudo ver que no era la única invitada hoy. Había otro carruaje que llevaba el escudo de la estimada familia del duque Heine.
*.·:·. ✧.·:·. *
Erna bajó la vista hacia la pérgola, ahora adornada con rosas en plena floración, y se volvió hacia Isabelle Dniéster, que le sonreía con benevolencia, igual que el primer día que se conocieron. A pesar de su profundo sentimiento de culpa, Erna no pudo evitar sentirse agradecida por el inquebrantable cuidado de la Reina hacia ella. A su lado, la princesa Luisa le lanzó una mirada de desaprobación.
"Lo siento mucho, por mí, por todos..."
—Erna —interrumpió Isabelle—, dejemos todo eso atrás. No debes culparte a ti mismo, porque te llevaste la peor parte de todo. No hay necesidad de pedirnos perdón, ¿no es cierto, Louise?
Mientras Louise miraba a los ojos a su madre, que la desafiaba a responder, Louise simplemente dejó escapar un suspiro lánguido.
—Bueno, no olvidemos quién llevó la mayor carga, mi hermano. Él es el que ha trabajado incansablemente para resolverlo en tu nombre, Erna.
—Louise —espetó Isabella—.
"Sé, por supuesto, que ella no está del todo a gusto con la situación. Para ella, es un asunto privado relacionado con su padre, pero... ah lo olvidé, ya no es su padre".
Incluso mientras Louise agachaba la cabeza, no dejaba de mirar a Erna con cínico, como si albergara una profunda desconfianza que no pudiera sacudirse tan fácilmente.
"Bueno, las felicitaciones están en orden, de verdad y hablando de eso, por favor perdonen mi tardanza en desearle lo mejor para su embarazo".
—Gracias —dijo Erna, con una suave sonrisa—. Conscientemente juntó las manos en su estómago.
"Escuché que has estado luchando con náuseas matutinas severas, espero que hayan pasado ahora, ¿cómo te sientes?"
"Estoy bien".
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Novela Juvenil¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...