2

38 3 0
                                    

"Amor Fati"

El cielo de la mañana comenzó a iluminarse con el sol subiendo lentamente mientras el tono azul violáceo del amanecer se alejaba. La estación rural comenzaba su día cuando su primer tren, que se dirigía a Schuber, llegó al andén. Después de que algunos pasajeros abordaron apresuradamente el tren, la estación medianamente concurrida se quedó en silencio. Erna, que estaba rígida como un palo, fue la última en subir mientras se dirigía distraídamente al carruaje.

"¡Hola señorita! ¿No te vas a subir?

—¿Ah...... ¡Sí!" La repentina pregunta hecha por el jefe de estación despertó a la aturdida dama que caminaba hacia el carruaje después de mirar ansiosamente a su alrededor. Su mano, que sujetaba con fuerza el asa de su equipaje, tembló levemente. A estas alturas ya debe de haber encontrado mi carta. Erna pensó mientras sus ojos se hundían al recordar lo que acababa de hacer.

No se atrevía a contarle a su abuela sus planes de reunirse con su padre. Sabía que la obstinada baronesa de Baden preferiría quedarse en la calle antes que buscar ayuda de su yerno, a quien consideraba su enemigo. Erna, que había estado luchando mentalmente, finalmente decidió dejar una carta que explicaba su situación actual. Al final, hizo algo poco femenino que su yo del pasado no habría hecho.

'Padre...'

Una palabra muy típica, pero para ella era un nombre tan extranjero que le producía una extraña sensación. La última vez que se vieron fue durante el funeral de su madre, que ya había sido hace once años. Sabía que no eran muy diferentes de los extraños, no, su relación era incluso peor que eso; pero por ahora su padre era la última esperanza de Erna. Incluso cuando sabía que una puerta cerrada podría ser la única respuesta que él le daría, no pudo evitar que su corazón latiera más rápido. No estaba segura de si era por anticipación o por nerviosismo.

*.·:·. ✧.·:·. *

Con renovado vigor, agarró su equipaje y respiró hondo. Levantó la cabeza y miró hacia el tren, que brillaba amenazador bajo el sol de la mañana, frente a ella.

"Si no vas a subir al tren....."

—¡Oh, no! Las palabras del jefe de estación trajeron los pensamientos de Erna de nuevo al presente. Se apresuró a negar con la cabeza para aclararse.

"¡Lo siento! ¡Voy a embarcar! ¡Me subiré al tren!" Con los ojos brillando con determinación, finalmente tomó una decisión. Ahora no puede echarse atrás, su situación actual no le daba mucho tiempo para perder el tiempo.

Amor Fati. Amar el propio destino.

Con pasos temblorosos, recordó aquella frase; que era el tema de su vida si se trataba de una obra de teatro. Al mundo no le importa la desgracia de nadie, por lo que tu vida debe controlarse con tu propia fuerza. Para vivir una vida así, uno debe ser capaz de aceptar todo lo que la vida tiene para ofrecer con positividad, ya que nada cambiaría luchando con la autocompasión. Trabajar duro y dar lo mejor de ti con una perspectiva positiva fue mucho mejor que renunciar y rendirte.

Si el destino de Erna era aferrarse a una oportunidad tan escasa como su esperanza, que así fuera. Ella iba a aceptar y amar este destino suyo. Sin embargo, el vizconde Hardi seguía siendo su padre, el de Erna Hardi. Él, como padre, naturalmente tiene deberes y responsabilidades que debe cumplir. A pesar de que descuidó estos deberes y responsabilidades durante tanto tiempo, al final todavía tiene que ajustarse a estas responsabilidades.

Se apresuró a subir al tren, dejando atrás al jefe de estación con una expresión feroz. Seguido de sus movimientos urgentes, el dobladillo de su fino vestido de muselina floral ondeaba como una flor que florece en primavera. Después de dejar su ciudad natal, de la mano de su madre, Erna finalmente regresaba a casa; aunque esta vez solo.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora