27

23 1 0
                                    


"Al menos una vez"

Las flores florecieron en las yemas de los dedos de Erna, mientras cortaba y pegaba los pétalos. Se movió mecánicamente, como si solo hiciera los movimientos y Lisa la observó. Se llenó de asombro al ver a su hermosa ama hacer hermosos ramilletes.

Pasó sus días tranquilamente en la Mansión Hardy, a petición de su padre, que le había prohibido salir hasta que todas sus heridas hubieran sanado. Lisa habría temido por su señora, que constantemente miraba al vacío, pero al menos se mantenía ocupada.

"Oh, lo siento Lisa, espero que no hayas esperado mucho." Dijo Erna, notando la presencia de Lisa.

Cuando colocó amorosamente la rosa recién terminada en su caja, completó otro pedido. Esta semana ha tenido tres veces más pedidos que la semana pasada.

—Creo que se ha pasado de la raya, señorita. —dijo Lisa—.

Lisa miró a Erna con aprensión. Los cortes y moretones de las palizas de su padre se habían curado por completo, pero Erna todavía parecía demacrada y demacrada, sobre todo por todo el trabajo extra que estaba haciendo por las noches.

"Necesitas dormir". Agregó Lisa.

"Está bien, estar encerrado no es aburrido si te concentras en tus tiempos pasados". Erna sonrió.

Lisa pasó por alto la conversación con una sonrisa y recogió el siguiente gran paquete para los grandes almacenes. Cuando se fue, Erna se quedó sola en la habitación silenciosa. Ella no se dio cuenta. Tenía su escritorio situado bajo el gran ventanal y miraba a través de él las flores marchitas. Le hicieron darse cuenta de que el verano terminaría pronto, su calvario terminaría pronto.

Como si fuera un reloj, Erna volvió a repasar los números, las fechas, los sueños hasta la fecha que le había prometido a Pavel. La cita era todo lo que sostenía su vida en ese momento.

Era un acto desvergonzado, pero había decidido aceptar la ayuda de Pavel. Huir en medio de la noche nunca fue lo más digno, pero hay momentos en los que hay que hacer excepciones. Fue una lección que le enseñó su padre, aunque sin sentido.

Su padre le había mentido, la había engañado para que viniera a la ciudad y solo buscaba su propio beneficio a costa de ella. Cuando reflexionó sobre esto, el calor se elevó en ella y pudo sentir que la ira se desbordaba.

Durante su tiempo en la casa, se dio cuenta de que su padre había perdido mucho dinero al ser estafado. Su fortuna disminuyó bruscamente y tenía planes de vender a su hija en el mercado de bodas para compensar sus pérdidas. Era un truco superficial que habría visto si hubiera sido más diligente.

Era una tonta aplastada en el fondo de la cadena alimenticia de los estafadores. Estaba enojada consigo misma por ser tan ingenua, su orgullo estaba herido y no podía dormir. Podía sentir la decepción de su abuelo, que había estado tan orgulloso de lo inteligente que era su nieto. Había dicho que Erna era una buena estudiante.

Se levantó con determinación, orgullosa y fuerte. Parecía que iba a saltar por la ventana y salir volando. En su lugar, tomó algunas provisiones y continuó haciendo los ramilletes. Incluso si iba a huir, hasta ese día, iba a enfrentar sus deberes con orgullo, eso incluía cumplir con estos pedidos.

Quería decir adiós a la ingenua Erna Hardy del pasado, ser menos complaciente y enfrentar la adversidad con obstinado desafío.

Se fijó en la pila de cartas que había en la papelera. Todas habían sido cartas en las que se pedía la mano de lady Hardy para llevar a cabo rituales de cortejo y otras tradiciones pomposas por el estilo. ¿Por qué fue tan difícil para estas personas aceptar el rechazo? Había enviado cartas de rechazo a todos los solteros, pero seguían enviando las mismas cartas cansadas, invitándola a fiestas sociales o exhibiciones de fuegos artificiales. Pueden muy bien llevarse a ver los fuegos artificiales.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora