80

12 2 0
                                    


"Palabras de Su Majestad"

—Príncipe.

"Yo también soy un príncipe".

—Yo también.

Las personas sentadas alrededor de la espaciosa mesa se gritaron unos a otros, Lisa escuchó la conmoción cuando entró en la habitación y chasqueó la lengua.

A todo el mundo le gusta jugar, tanto que si no fueran sirvientes, todos serían jugadores de cartas en la ciudad, pero se quedaron con lo que tenían. Realmente fue el fin del mundo cuando tuvieron que recurrir a revelar los ganadores y perdedores de la pelea de la pareja casada.

"Oye, Lisa, ¿qué hay de ti?" —preguntó una criada a Lisa con un rostro brillante.

Había pasado casi una semana desde la primera terrible pelea entre el gran duque y la duquesa y en esa semana no se habían hablado ni una sola vez.

Lisa frunció el ceño mientras se acercaba a la mesa. Todos aquí apostaban por el príncipe, Lisa no tenía la intención de apostar, era una persona que se respetaba a sí misma, pero al mismo tiempo, quería mostrar su apoyo a su amante de toda la vida.

Apuesto por la gran duquesa. Lisa intervino, se sentía mal por hacer esto, pero no podía simplemente ver cómo ignoraban a Erna.

Los otros sirvientes mostraron miradas comprensivas a Lisa, ya que su nombre se agregó debajo de Erna, que había estado vacío hasta ese momento. Lisa no tuvo oportunidad de decir nada cuando sonó el timbre de la habitación de la Gran Duquesa.

—¿No crees que deberías descansar? —dijo Lisa—.

La tez de Erna era preocupante. En los últimos días, parecía que su salud se estaba deteriorando, pero Erna se comportó como si nada pasara. Aparte de verse pálida, más pálida de lo normal, no parecía una persona que acababa de vaciar su estómago.

—Estoy bien, Lisa, estoy descansando.

—No estoy segura de que esto cuente como descanso —añadió Lisa, con preocupación en todo su rostro—.

Alrededor del escritorio en el que Erna había estado trabajando, había retazos de tela esparcidos y medio cortados. Erna estaba ocupada haciendo tijeras y, a juzgar por las formas del patrón de pétalos que estaba cortando, estaba haciendo una rosa.

"Porque mi mente va por todos lados cuando estoy descansando, necesito mantenerme ocupada para que mi mente pueda descansar", Erna le sonrió a Lisa, pero no quitó los ojos de la tela.

Lisa miró los ramilletes apilados ya terminados, el escritorio lleno de pétalos y la leve sonrisa en el rostro de Erna. Podía ser una mujer menuda, pero tenía el espíritu más fuerte. Estaba claro que su idea de descansar era muy diferente a la de la mayoría.

Erna dejó las tijeras y se frotó los dedos rojos. Luego, después de tomar un sorbo de té tibio, tomó las tijeras y reanudó su trabajo. Lisa no podía hacer nada más que ayudar. Limpiar el material desperdiciado y traer tela limpia. Se sentía como el momento en que Erna estaba haciendo ramilletes para recaudar dinero para pagar deudas.

"Su Alteza, si le vendemos esto al Sr. Pent... Ah, no puedes".

La emoción se disolvió rápidamente cuando tomó un montón de ramilletes de colores. A la gran duquesa le resultaba imposible vender flores artificiales a los grandes almacenes.

En ese momento, estaban en una situación en la que necesitaban dinero, pero ahora que ella era famosa por ser la Gran Duquesa de Lechen, podría considerarse indecoroso. Podrían haber vendido los ramilletes bajo un seudónimo, pero si alguien se enteraba, bueno, la gran duquesa tenía suficiente escándalo del que preocuparse.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora