"Su hermana"
—Oye, cariño, cálmate —dijo la vizcondesa, sorprendida por la situación—. "No puedes hacer esto, no importa cuán enojado estés, ella tiene otra fiesta a la que asistir mañana".
"¿Fiesta? Es una libertina, si los rumores sirven de algo, no me importa ninguna fiesta". —gritó Walter—.
Erna miró el periódico en el suelo, pero no pudo leer las pequeñas palabras del artículo. Fue capaz de comprender el contexto y se preguntó cómo un rumor tan insignificante podía considerarse digno de ser noticia. Sin embargo, pareció ser suficiente para convencer a su padre, quien no le dio a Erna la oportunidad de explicar nada.
Erna miró a su padre con la cara enrojecida y le dolió ver la ira allí. Se sintió tan humillada que pudo llorar, pero las lágrimas no fluyeron. Se puede decir que ya ni siquiera sabía llorar.
"¿Por qué tienes que volverte codicioso y hacer todas las cosas malas posibles? Un escándalo como este, justo cuando el azar no hace más que subir. Todos estos buenos matrimonios los vamos a extrañar por esto". —exclamó Walter—.
Las palabras zumbaron alrededor de la cabeza de Erna, su ira se derramó hacia ella, pero ella lo mira con la cara inexpresiva. Bien podría haber sido silenciado, todo menos una cosa.
¿Mi padre quiere vender a su propia hija en matrimonio?
Erna no sabía lo que la gente silbaba en los oídos de aquellos que querían escuchar, ocultando su vergüenza detrás de sus manos mientras difundían rumores viciosos sobre ella. A ella realmente no le importaba, no eran ciertas y eso era todo lo que importaba. El hecho de que su padre fuera el que más le dolía.
Es el deseo de muchos padres encontrar una pareja adecuada para su hijo. Casar a sus hijas con una buena familia, o poder y dinero. Su padre era igual, al parecer, y a Erna nunca se le dio otra opción en el asunto. Al menos, nunca negó ninguna mano extendida que alcanzara la mano de Erna, sin importar en qué aprieto la pusiera. No tenía intención de casarse.
—¿De verdad sólo estoy aquí, en Hardy Manor, para que puedas venderme al mejor postor? ¿Es realmente así como tratas a tu propia hija?" —dijo Erna—.
Su voz era el susurro más suave y dudó que su padre la escuchara, pero lo clavó con una mirada que le provocó un cosquilleo frío en la columna vertebral de Walter. Erna se puso en pie mientras el vizconde suspiraba ásperamente.
"Por favor, padre, no me hagas esto". Su voz temblaba por el miedo de enfrentarse a su padre, pero se mantuvo firme. "¿Cómo puedes tratarme así? Sé que me has ignorado durante tanto tiempo, pero sigo siendo tu hija. ¿Cómo puedes ser tan despiadado?"
"Esta fue tu idea. ¿Elegiste venir aquí por el año, o realmente pensaste que sería suficiente para pagar la deuda? ¿Esos viejos tontos excéntricos han criado a un tonto aún más grande? Walter resopló.
"No tienes derecho a insultarlos, son mejores personas de lo que tú nunca serás". Erna le devolvió el resoplido.
"No, tengo el derecho que se me otorga como tu padre y estoy más que calificado para hacer comentarios". —gritó Walter, erizado de orgullo—. Querrían que envejecieras, tal como están, consumiéndote en algún callejón decrépito de algún pueblo olvidado. Al menos me preocupa un futuro real para ti, lo que incluye encontrarte un buen matrimonio. Así que deja de hacer esta inmadurez, deja de hacer todo mal y empieza a seguir las instrucciones. ¿Lo entiendes?
Erna se mostró estoica ante la furia de su padre. Incluso mientras él se inclinaba sobre ella, con la cara roja a centímetros de la suya y el olor de su aliento caliente siendo fuerte, ella seguía obstinada. Podía ver que sus ojos se volvían cada vez más feroces a medida que la miraban, temblando como estaba, pero se mantuvo firme y no retrocedió.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Fiksi Remaja¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...