2

13.9K 1.1K 328
                                    

Leash Salazar murió el 18 de junio de 1996 en el departamento de Ministerio de Magia.

El segundo que la cabeza de Leash cayó en el piso, Albus Dumbledore los transportó de nuevo a Hogwarts en un intento de evitar que los chicos vieran la escena, pero había sido muy tarde, si no hubiera sido por el grito desgarrador de Draco, hubieran escuchado como su cráneo se rompió con las lozas.


Llegaron a Hogwarts y las paredes se llenaron de gritos y sollozos, había pánico en la escuela, los alumnos que estaban presentes se estaban desbordando e intentando estabilizarse.

Los primeros en llegar a la escena fueron Astoria, Blaise, Theodore, Fred y George, que los esperaban con ansias desde su partida.

El cuarto parecía sacado de una tragedia griega, Hermione estaba en el piso llorando y Ginny y Ron la abrazaban con fuerza, ambos intentando evitar seguir llorando. Harry estaba de pie, observando el piso sin poder moverse, Neville estaba gritando con dolor y Luna estaba intentando calmarlo pero ella estaba igual de inestable.

Blaise no supo qué hacer de la situación, buscó a Daphne con la mirada y fue en ese momento que se dio cuenta que no había regresado con ellos.

-Daphne...- susurro con miedo

Theodore salió corriendo hacia donde Draco estaba, sentado en el piso, abrazando sus rodillas y jalándose el cabello, pero antes de que pudiera seguir una mano lo detuvo.

-Déjalo- dijo Harry, al cual no habían visto moverse, tenía los ojos rojos y apenas si podía sostenerse

-¿Dónde está Daphne?- pregunto Astoria en pánico

-Nos dejó- dijo Harry apenas pudiendo hablar

-¿A qué te refieres con que los dejo? ¿Dónde está?- preguntó Blaise tomando a Harry por el cuello de su chamarra

-¡Nos traicionó!-gritó Hermione desde el piso- ¡Nos abandonó, se fue con Bellatrix!- Ron la sostuvo fuertemente mientras la chica seguía sollozando

-¿¡Qué demonios pasó allá?!- preguntó Blaise soltando a Harry molesto, volvió a observar el cuarto queriendo encontrar a Daphne entre ellos

-¿Qué pasó?- preguntó George ahora sosteniendo a Ginny

Fred estaba preocupado, no entendía qué estaba pasando y volteo a buscar a la única persona que podría calmarlo en ese momento, y fue cuando notó su ausencia.

-¿Dónde está Leash?- preguntó Fred en un susurro

A diferencia de Daphne, ella jamás los traicionaría, Leash preferiría morir antes de unirse a Voldemort y eso era lo que atemorizó a Fred.

El cuarto, por primera vez desde que llegaron, se quedó en completo silencio. En ese segundo, Blaise, Astoria, Theodore, George y Fred entendieron lo que había pasado, pero no querían admitirlo.

-¿Dónde...- se detuvo Fred a respirar- está Leash?- pregunto de nuevo, pero nadie se atrevió a contestar

-¿¡Dónde está Leash?!- gritó con desesperación

-¡Está muerta!- gritó Neville desde una esquina- ¡Está muerta, Voldemort la asesinó!- dijo en lágrimas

En ese momento todos escucharon el cuerpo de Draco caer en el piso, no había hecho ningún sonido más que su cuerpo rindiéndose y Astoria corrió a su lado para revisar su estado.

-¡Draco!- dijo llegando a su lado, tomó su rostro en sus manos y recargó su cabeza en el regazo de sus piernas, estaba helado y jamás lo había visto tan pálido- Draco...- dijo con tristeza

Nada volvió a ser lo mismo desde aquel día.


Llevaron a Draco a la enfermería para revisar que no tuviera ningún tipo de concusión, físicamente, se encontraba bien, pero se pasó una semana entera acostado, inmóvil, viendo la ventana de la enfermería sin ningún tipo de expresión en su rostro, completamente vacío.

La noticia se esparció rápidamente, la muerte de Leash Salazar, Sirius Black y él regresó de Voldemort fue anunciado en cada periódico mágico, no había persona que no supiera de ello. Rita Skeeter había tomado las riendas de la narración y sacó al aire la vida de Leash, cómo en realidad era mayor, quien era su familia y como ya se había enfrentado a Voldemort antes. Honestamente la información era muy vaga y la mayoría era inventada, pero el secreto de Leash estaba afuera, pero ya no importaba, ella ya no estaba.

Dumbledore terminó el año escolar una semana después de la muerte de Leash, la razón que dio fue que la pérdida había afectado a muchos estudiantes y creía que era mejor que todos regresaran con sus seres queridos, pero la verdad era que la muerte Leash le dolió a él al igual que al resto, había conocido a aquella chica desde que él era un niño, eran prácticamente familia y ahora, ya no estaba.

Daphne Greengrass no había regresado a la escuela, lo cual también provocó murmullos por parte de todos, pero sin poder concretar una teoría que tuviera sentido; pero algo se sabía, el 18 de junio de 1996, aquellos estudiante habían perdido a tres personas, y de una forma u otra, jamás volverían a ser los mismos.

No Me Olvides- 3 (Draco Malfoy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora