El silencio era insoportable, las palabras de la ''rata'' me taladraban la cabeza. Los habitantes, como los llamaba Newt, compartían el mutismo que el discurso de la Rata había dejado.
Cosas como ''El único objetivo de muchas cosas que están pasando es evaluar y analizar sus reacciones...'' ''Zona letal...'' ''Paradigmas...'' ''Variables...'' ''Respondan bien a las paradigmas y sobrevivirán...'' ''CRUEL; Catástrofe y Ruina Universal, Experimento Letal...'' ''Ustedes son parte vital de nuestro plan...'' ''Podemos manipular sus mentes...'' ''El laberinto, el falso rescate, la muerte de su amigo Chuck, enviar una nueva integrante con el mismo conocimiento con el cual ustedes eran enviados al Área, a estas alturas del juego, pero igual de vital que todos ustedes, son partes de las variables...'' y, por último...
''Es comienzo de La Fase Dos.''
-Puede parecer, o ustedes podrán creer, que nosotros estamos simplemente analizando su capacidad de sobrevivir. Bajo una mirada superficial, La Prueba Del laberinto podría ser considerada así de modo erróneo. Pero les aseguro que esto no está relacionado únicamente con la supervivencia y la voluntad de vivir. Es solo una parte del experimento, Al final podrán tener el panorama completo de lo que se está haciendo. Las llamaradas solares devastaron amplias áreas de la Tierra, y una enfermedad jamás vista antes causó estragos entre sus habitantes. Este mal se conoce como La Llamarada. Por primera vez los gobernadores de todas las naciones, las que sobrevivieron, están trabajando juntos. Han unido sus fuerzas para formal CRUEL; un grupo cuyo objetivo es luchar contra los nuevos problemas de este mundo. Ustedes son una parte muy importante contra esa lucha. Y tendrán un gran incentivo para trabajar con nosotros porque, lamentablemente, todos ustedes están contagiados del virus.
El alborotó se desató con furia, como si los Habitantes se hayan convertidos en avispas coléricas. La rata levanto las manos para callarlos.
-¡Bueno, bueno! No tienen que preocuparse. A la Llamarada le toma un tiempo declararse y provocar síntomas. Pero al final de estas Pruebas, la recompensa que se recibirá será la cura y nunca llegaran a sufrir los...efectos debilitantes. Sepan que no muchos pueden darse el lujo de pagar ese tratamiento.
Comprimí las ganas de vomitar que sentía, la comida que había ingerido minutos atrás amenazaba con salir en cualquier momento, combinado con la sensación de desmayo. Apreté los dientes, negándome a ser débil. No iba a comportarme como una chica histérica. De acuerdo, por mis venas fluía en este mismo instante un virus mortal con efectos desastrosos, pero patalear, llorar o gritar no me ayudarían en nada.
Observé de reojo a Newt, sentado junto a mí. Mantenía una postura rígida pero firme, mirando sin pestañear a la Rata. Aquello me infundo el coraje que necesitaba.
-Terminemos de una vez con esta lección de historia y está perdida de tiempo. –Prosiguió la Rata. –Ahora ya los conocemos. A cada uno de ustedes. No tiene importancia lo que yo diga o lo que haya detrás de la misión de CRUEL. No nos cabe la menor duda de que harán lo imposible para cumplir con las Pruebas. Y al hacer lo que les pedimos, se salvarán, pues consiguieran la Cura que tanta gente anhela con desesperación. La Fase Dos. Pruebas del desierto. Comienza de forma oficial mañana por la mañana a la seis. Entraran esta habitación, y en la pared que hay detrás de mí, encontraran una Trasportación plana. A los ojos de ustedes la Trans-Plana tendrá la apariencia de pared gris con luz titilante. Tienen que atravesarla antes de la seis y cinco. Les repito, se habré a la seis y se cierra en cinco minutos después. ¿Entendido?
Nadie contesto nada. Yo seguía con los dientes apretados, ahora de irritación por la manera en que se dirigía a nosotros, como si tuviéramos diez años.
-Estoy seguro de que todos han escuchado. –Dijo la Rata. – ¿Han en-ten-di-do?
Hubo un murmullo de confirmación, yo me limité a asentir.
ESTÁS LEYENDO
La Recluta A-0. PRUEBA DE FUEGO. [Terminada].
FanfictionEste es un Fanfic ambientado en los libros de James Dashner, la saga de Maze Runner. Antes que nada quiero aclarar que es totalmente invención mía. El fanfic en sí lo ambientare más que nada en Prueba de Fuego, luego veré si es que hago algo tambi...