Luego de que Minho llegase de un rápido rastreo por la zona, negando con la cabeza dando la señal de que Aris no estaba por ninguna parte, la operación búsqueda se dio por concluida. Llegamos a la rápida conclusión de que nadie pudo haberlo secuestrado, que si se fue, cualquiera fuera la razón, por cuenta propia. Que tal vez había deseado marcharse con su grupo desde que volvió a verlas y aprovechó el revuelo causado por Luke para desaparecer.
Apenas cerramos el tema de la deserción de Luke de nuestro grupo nos volvimos a poner en marcha. Teníamos menos de veinticuatro horas para llegar al refugio, por lo cual no podíamos entretenernos demasiado.
Intentando disimular que no me facilitaba las cosas tener que servirle como apoyo a Luke, ya que este no podía caminar muy bien por su cuenta, le rodeé con un brazo la cintura mientras él me pasaba un brazo por los hombros. No habíamos comenzado a movernos cuando Newt nos interceptó.
-Dos cojos funcionan mejor que uno.—Dijo Newt. Ante mi incrédula mirada este se puso a la izquierda de Luke, lo tomó de la misma manera que yo lo hacía y lo alentó a que pasase el brazo por sus hombros.
Intercambie una breve mirada con Newt, no pude evitar sonreírle.
-No me mires así.—Me gruñó, pero sus labios se curvaron en una media sonrisa.—Me haces pensar que te toma por sorpresa mi amabilidad.
-Siento mucho esto.—Balbuceo Luke. Mi sonrisa se desvaneció y la de Newt también. Ambos miramos con aprensión el perfil de Luke, este parecía a punto de vomitar.—Todo sería más sencillo si ellos...
-No.—Le corté. Luke tragó saliva.—No, Luke. Vamos, estamos muy cerca. No nos podemos dar por vencidos ahora.
-¿Nosotros?—Inquirió, luego bufó.—Ustedes no tienen esta horrenda...
-Nosotros también la llevamos.—Repuso Newt. Luke volvió a callar.—Tal vez no tengamos los síntomas, pero también la tenemos.
Sentí una leve punzada de culpabilidad. Newt no sabía que había—Y cada vez para mí era una posibilidad mayor— De que en realidad podríamos no ser portadores de la Llamarada.
Sin querer acotar nada, seguí caminando en silencio. Luke abrió la boca para decir algo, pero Newt hizo un ademán para que callara.
-No malgastes fuerzas.—Le advirtió con severidad.—Callate y concéntrate. Tienes que estar en las mejores condiciones posibles y con tu mente alerta. Estamos tratando con CRUEL. Llegar al refugio no será tan fácil como creemos, lo presiento.
-Si Minho te oyera decir eso...—Comente, mirando la espalda de nuestro líder, que caminaba muy por delante de nosotros. Newt se sacudió en una risa áspera.
-Maldición, Shank. —Exclamó, con una muy bien lograda imitación de la voz de Minho.—¿Quieres tomar el lugar de Thomas y ser el alarmista del grupo?
Solté una carcajada. Un par de Habitantes que caminaban a nuestro lado me dirigieron sendas miradas de desagrado, luego apuraron el paso, dejándonos atrás.
-Ups.—Murmuré.—A esos no les agrado.
Newt frunció el ceño, mirando las espaldas del par de chicos.
-De hecho creo que la mayoría te tiene pánico.—Comentó. Yo lo mire sorprendida. —¡Vamos! no pongas esa cara. ¿Que esperabas luego de todas esas exhibiciones de lucha que has dado?
-¡Hablas como si me pasara pavoneando y jactando de lo que hago!—Replique aireada.—¡Todas aquellas veces fue por un tema en especial! yo...—Al ver que Newt arqueaba una ceja y reía, el color subió a mis mejillas.—¡Díselo Luke!
-El rubio dijo que callara.—Masculló.—Obedezco al rubio.
-¡No he dicho que te pavoneas!—Me contradijo Newt, su sonrisa vaciló.—Es solo que...Cuando, ya sabes, haces todas esas cosas, sí da algo de miedo. Imagínate que estás en la piel de otro, y ves a alguien haciendo todas aquellas cosas y sabes que si quisiera podría patearte el maldito trasero. Además, no lo tomes como algo...machista pero...—Newt parecía incómodo, me miró y luego volvió a sonreír estúpidamente.—Que lo haga una chica es insultante.
-Es irónico que digas todas esas...tonterías.—Dije con voz afilada.—No lo entiendo. Acabas de decir que sabes que una persona como yo podría patearte el maldito trasero y aun así haces comentarios que acrediten que efectivamente te pateé el maldito trasero.
Newt rió por lo bajo y me dirigió una mirada. En esa breve milésima de segundo en donde nuestras miradas volvieron a encontrarse, me trasporte fugazmente a aquel lugar único en donde todo lo que podía sentir era él y solo él.
Desviamos las miradas avergonzados. Mientras mi corazón retomaba su ritmo normal no pude evitar preguntarme si algún día estaremos lo bastante a salvos y de una vez por todas, ser capaces de entregarnos a un sentimiento que no era dolor, preocupación o temor.
ESTÁS LEYENDO
La Recluta A-0. PRUEBA DE FUEGO. [Terminada].
FanfictionEste es un Fanfic ambientado en los libros de James Dashner, la saga de Maze Runner. Antes que nada quiero aclarar que es totalmente invención mía. El fanfic en sí lo ambientare más que nada en Prueba de Fuego, luego veré si es que hago algo tambi...