-Estas bien?
Rompo el silencio en el tenso ambiente que se encuentra en el coche camino a algún lugar.
No he querido hablarle a Mike aún, se ve muy afectado y se que la impotencia y la rabia están a flor de piel en este momento, sus manos toman con una fuerza increíble el volante y su mirada esta fija al frente.
En el momento en que le hice la pregunta sólo me mira y desvía su mirada, estira su mano y prende la radio del auto dejando escuchar su lista de metal.
Ignoro su actitud y me dedico a mirar el paisaje, creo que se dirige al puerto o algún lugar cerca. La música sube el volumen y los gritos del cantante me ensordecen y Mike aumenta la velocidad del coche.
-Mike.-le advertí.
Siento un poco de miedo en este momento. La velocidad no disminuía, sino todo lo contrario.
-Mike!!!
Sin previo aviso desvió el coche por un sendero de tierra que yo desconocía y se adentro a un prado en donde había un gran lago. Estacionó brutalmente al lado de un gran árbol y bajó pegando un portazo.
El lugar era hermoso, todo era verde y estaba llenos de arboles frutales y flores de todo tipo, el lago parecía profundo pero perfecto para darse un gran chapuson.
Mike caminó al lago y comenzó a lanzar rocas descargando toda su ira, podía ver como las venas de su cuello se asomaban con la fuerza que hacía para que llegaran cada vez más lejos.
-Mike.- susurré.-tranquilo.-caminé con cuidado hacia él.
Su respiración estaba alterada tanto como él lo estaba.
-Mierda, mierda, mierda!!!!!.- Tomó su cabello y un grito de impotencia surgió de su garganta.
Su voz comenzó a debilitarse y sus rodillas impactaron contra el suelo de tierra. Quedé en shock cuando grandes sollozos brotaban de su garganta y su llanto era tan intenso que producía que se ahogara mientras todos sus sentimientos salían a flote.
Con mucho esfuerzo trate de arrodillarme a su lado pero me fue imposible con la bota ortopédica, Mike al darse cuenta de lo que intentaba se tumbó a lo indio y con mucho cuidado me ayudo y me instalo sobre sus piernas quedando cara a cara y mi pierna descansando estirada a su costado.
Él agachó su cabeza mientras trataba de acompasar su respiración. Deslicé mis dedos por su cabello desordenado y la posé en la parte trasera de su cuello, lo acaricié para que se tranquilizara.
-Lo...siento, Elle...lo siento tanto.- su voz era entrecortada.
-No Mike, no es tu culpa que tu padre sea un bastardo.- susurré.
-No es por eso...íbamos a tener un bebé y por mi culpa ya no más...murió por mi culpa.-gruñó de impotencia.- Soy mucho peor que mi padre...
Lagrimas comenzaron a derramarse en mi rostro.
-No vuelvas a decir eso si no quieres que te parta la cara.- ahora mi ira era evidente.
Cómo es que puede sentirse de esa manera?...nunca pensé que podía sentirse tan mal.
Me miró sorprendido un momento y su ceño se frunció.
-Deberías odiarme, Elle.-dijo entre dientes.
-No fue tu culpa.
-Claro que si...nunca debí irme.
-Por qué lo hiciste?.-susurré.
Al fin mi pregunta sería respondida, porque huyó y me dejo sintiéndome culpable.
-No te merezco, Elle puedes tener a alguien mucho mejor que yo, tengo problemas de ira, la única familia que tengo es Kate, mi padre me odia porque dice que yo fui el culpable de la muerte de mi madre y tengo esta jodida enfermedad al corazón...te dije que estoy jodido.
Podía sentir que todo lo que Mike estuvo conteniendo dentro todo este tiempo era toxico y se estaba liberando de ello.
-Mike...-susurré.
-Soy culpable de otra muerte Elle.-sus ojos estaban inyectados de sangre.
-No digas eso, no eres culpable de nada.- Tomé su rostro para mirarlo a los ojos.
-Ojala fuera así.
-Lo es! Mike eres lo mejor que me ha pasado en la vida, sin ti no sería nada, seguiría oculta y no habría podido hacer lo que más me gusta de no ser por ti.
-Por mí ya nunca podrás volver a hacer lo que amas.-susurró.
-Amo estar contigo, te amo a ti.- acaricié su mejilla.
-Pero el baile es tu pasión.- bajo la mirada.
Tomé su rostro y lo obligué a mirarme.
-El baile es el baile, tu eres mi pasión.
Mike miro mis ojos y luego bajo a mis labios, y con urgencia me besó.
-Piensa en tu futuro Elle, estas a tiempo de comenzar otra vez y ser feliz con alguien más.-dijo mientras me besaba.
-No puedo imaginar mi futuro sin ti, no puedo ser feliz con nadie más.
-Tu vida sería mucho más fácil.
-Me gusta mi vida si tu estas en ella.
-Dí que me perdonas.- tomo mi rostro entre sus manos.
-No tengo nada que perdonar.
-Claro que sí.
-No.
-Eres muy testaruda.-sonrió al fin.
-Lo sé.- sonreí también.
-Entonces estarías dispuesta a pasar toda tu vida conmigo?.-levantó una ceja.
-Pues sí, no me veo con nadie más.-me encogí de hombros.
-Entonces no hay más remedio.
Reí.- De qué hablas?
-Elle...Cásate conmigo.
ESTÁS LEYENDO
El baile y tú mi pasión.
RomanceElle bailarina de ballet retirada por obligación. Tímida... muy tímida de carácter liviano, todo le causa risa, tiende a ayudar a las personas sin darse cuenta. Esta chica se vera rodeada de nuevos cambios en su vida, confiara más en si misma... y l...