-Hola Elle, soy Claudia, seré tu fisio en estos meses, vendrás cada mañana por dos horas a la terapia y esperemos que en unos meses ya estés completamente recuperada.
Hoy es mi primer día de fisioterapia, y sera el primer día que camine sin la bota ortopédica.
Claudia era una mujer joven, cabello rubio y muy profesional.
Mike no pudo acompañarme por unos asuntos en la empresa de su padre, nunca lo he visto trabajar, me pareció extraño y al preguntarle me dijo que trabajaba desde casa y cuando era muy importante o había alguna reunión o algún problema debía asistir, como gerente general debe hacerse cargo de la administración y asegurarse de que todo esté en orden.
Me pareció extraño el que trabajara con su padre, pero comento que él no se aparecía por la empresa, se retiro hace unos años y sólo recibe un sueldo mensual porque es uno de los fundadores.
-Sígueme.-Añadió
Mia me ayudó a ponerme de pie y la seguimos a una sala en donde se encontraban muchas maquinas para ejercitar y camillas.
-Bien, vamos a recostarte en la camilla y comenzaremos.- Mia y Claudia me ayudaron a subir recostándome boca arriba.
-Bien Elle, con este ejercicio sentirás tu pierna más pesada que de costumbre, te costara un poco pero con práctica se ira haciendo cada vez más fácil.
Asentí.
Claudia quitó mi bota y examino mi pierna.
-Quiero que subas y bajes lentamente la planta de tu pie, cinco veces.
Cuando comencé tuve un poco de miedo pero la fisio tomó mi pie para ayudarme las primeras veces.
suspiré. Es jodidamente intenso, es como hacer flexiones de brazo por primera vez.
-Bien ahora quiero que hagas cinco más pero sin mi ayuda.
Comencé y cuando iba en la tercera sentí una gota de sudor caer por mi frente. Esto es demasiado difícil, cómo volveré a bailar así. Ya me estaba frustrando.
-Vas muy bien, ahora sube tu rodilla hasta tu pecho y luego vuelva a estirar la pierna.
Hice lo que me dijo y sentí mi pierna muy débil. Tomó la planta de mi pie haciendo un poco de presión. Un quejido salio de mis labios.
-Vamos Elle vas muy bien, tu pierna debe retomar la fuerza de antes.
Luego de unos cuantos ejercicios más unos enfermeros me llevaron a unas barras para ver cómo se comportaba mi pierna al caminar. Las barras me recordaron a las que hay en mi estudio...hace mucho que no voy.
Dejaron la silla de ruedas entre ellas para que pudiera pararme.
No creo que sea tan difícil con la bota no tenía ningún problema.
Tome ambas barras y con mis brazos tomé impulso para ponerme de pie. La fisio y Mia me miraban atentas. Sonreí al mirar mis piernas. Al dar el primer paso tiemblo, fruncí el ceño. Al caminar otra vez me sostuve más fuerte y cerré mis ojos , sentí como mis pies temblaban y de un momento a otro mis rodillas impactaron contra la colchoneta bajo mis pies. Dos fuertes manos me sostuvieron de los brazos y me impulsaron de pie otra vez, al mirar de quien se trataba puede notar que era un enfermero de la clínica.
-Vamos Elle, lo haces bien.- alentó Mia.
Suspire.
-Podemos dejarlo para la otra sesión?
Ya no podía más y la frustración se apoderaba de mi.
-Claro, sólo ten en mente que es un proceso lento Elle, te quiero activa y positiva. Está bien?.-Claudia me miro y alzo las cejas esperando una respuesta.
ESTÁS LEYENDO
El baile y tú mi pasión.
RomanceElle bailarina de ballet retirada por obligación. Tímida... muy tímida de carácter liviano, todo le causa risa, tiende a ayudar a las personas sin darse cuenta. Esta chica se vera rodeada de nuevos cambios en su vida, confiara más en si misma... y l...