Capítulo 21
Narra Taylor:
Me fui de la casa de Karls, sonriendo por la calle. Amo tanto pasar tiempo con ella. Aún así sea estudiando. No sé porque siento que junto a ella me concentro más fácil. Se supone que cuando se estudia se debe estar solo pero en cambio cuando estoy con Karlie aprendo más rápido. Incluso, le entiendo más a ella que al profesor. ¿Es normal? Bueno, supongo que sí. Dicen que a veces los jóvenes necesitamos que otros jóvenes nos expliquen temas de estudio, ya que nos sentimos más comprendidos e identificados con los otros jóvenes que nos explican.
Llegué a casa y entré rápidamente.
Taylor: -¿Hola? Ya llegué. (cierra la puerta)
Andrea: -¡Por acá, hija!
Taylor: (se guía por el sonido de su voz y llega a ella) -¡Hola Ma....má...
Andre: -Hola. Mira, él es un compañero del trabajo. Su nombre es Matt.
Taylor: -Ya veo... Hola Matt.
Matt: -Hola Taylor.
Taylor: -¿Dónde están Alison y Sophia?
Andrea -¿Ves? ¡Te lo dije! ¡Sabía que vendría preguntando por sus hermanas! (dirigiéndose a Matt y riéndose)
Taylor: -¿Entonces?
Andrea: -Ellas están en la casa de la abuela. ¿De dónde vienes?
Taylor: -Ya sabes que siempre voy en las tardes después de la escuela a la casa de Karls.
Andrea: -Oh, Karls es una gran amiga de Taylor. Se aprecian mucho según veo. (dirigiéndose a Matt)
Matt: -Oh, qué bien.
Taylor: -¿Entonces estaban aquí solos?
Andrea: -Bueno sí. Solo estábamos viendo la televisión.
Taylor: -No he insinuado nada. (frunce el ceño)
Andrea: -Taylor....
Taylor: -¿Puedo retirarme?
Andrea: -Claro.
¿Qué hacía mi madre con ese sujeto? Ella y mi padre se divorciaron hace mucho, claro que ella necesita salir con nuevas personas pero de alguna manera eso siempre me molesta. Desde que se divorció con papá, no ha salido con muchos hombres. Han sido demasiado pocos en todos estos años, pero no sé, siempre distingo si una persona me caerá bien desde que la veo y ese tal "Matt" no me dio una linda impresión. Casi me come con su mirada ¿Apropósito o sin querer?
Como sea, me quité la ropa que andaba y me puse otra. Luego bajé con mi mochila. Encontré a mamá con el tal Matt, riendo mucho.
Taylor: (se aclara la garganta) -¿Mamá?
Andrea: (deja de reír) -¿Sí?
Taylor: -Voy a salir.
Andrea: -¿Vas a dónde Karls? ¿No acabas de llegar de allí?
Taylor: -Sí y no. No voy donde Karls. Iré a casa de mis abuelos. Y llevaré mi mochila y estudiaré allá. Aquí no puedo con tantas risas. (Se da la vuelta y se va)
Andrea: -¡Taylor!
Taylor: (se detiene) -¿Qué?
Andrea: -¿Quieres que te vayamos a dejar?
Taylor: -No.
Andrea: -Sé educada. Recuerda que tenemos una visita.
Taylor: (suspira) -Adiós tú, como sea que te llames. (se va)
Andrea: -Dios. Lo siento tanto. En serio. Taylor se pone así cuando salgo con alguien.
Matt: -Pero tú no le has dicho que salimos ¿no?
Andrea: -No. Pero seguramente lo sospecha.
Matt: -Es algo testaruda por lo que se ve.
Andrea: -Sí. No acepta a nadie que no sea su padre. No sé cómo hacer.
Matt: ¿Y cómo le dirás que llevamos mucho tiempo saliendo y que vamos a casarnos?
Andrea: -No tengo la menor idea. Creo que deberías de presentarte con ella y las chicas despacio... ¡LAS CHICAS!
Matt: -¿Qué?
Andrea: -¡Alison y Sophia! Ellas tampoco saben. Es seguro que Taylor les contará.
Matt: -Es que debí de haberme ido hoy a la hora en la que lo hago.
Andrea: -Yo aún no planeaba ni si quiera presentarte a Taylor, pero no me percaté que ya era tarde y que ella llegaría y nos encontraría.
Matt: -No importa. Ya todo estará bien. (la abraza)
Andrea: -Solo eso espero. (le da un pequeño beso)
Narra Taylor:
Salí de esa casa lo más molesta posible.
Cuando me fui le dije "Adiós tu, como sea que te llames". No lo hice porque había olvidado el nombre, lo hice con intensión. Me da igual que mi mamá me castigue por semejante malcriadez y me importa mucho menos causarle vergüenza.
Llegué a casa de mis abuelos. No le dije nada a Sophia y Alison, pero sí le dije a mi abuela.
Taylor: -Abuela, ¿mamá está saliendo con alguien?
Abuela: -¿Por qué preguntas?
Taylor: -Llegué a casa y la encontré con un tipo llamado "Matt". Se dirigía a él muy extraña y sonreía y se reír a carcajadas de lo que hablaban, que no sé qué era.
Abuela: -Taylor (suspira) tu mamá es una mujer adulta y no está casada. Por lo tanto, puede salir con quien quiera.
Taylor: -Y eso es genial pero debería de decirnos ¿no?
Abuela: -Si ella no se siente segura de hacerlo, tiene el derecho de no decírnoslo.
Taylor: -Pero abuela...
Abuela: -Debes aceptar que las cosas cambian, Taylor. Tu mamá es muy hermosa, ella no estará soltera para siempre.
Taylor: -Pero yo no quiero otro padre más que a Joey -su padre-
Abuela: -Debes irte acostumbrando nena.
Taylor: (suspira) -De acuerdo abuela.
Abuela: -Me alegro que lo entiendas. Bien, ¿tienes hambre?
Taylor: -No, comí en casa de....
Abuela: (la interrumpe) -Haré la cena ya. Será suficiente para todos. Quizá más.
Taylor: -No, por mí no te preocupes...
Abuela: (la interrumpe) -Quizá haga pasta. –Dijo sin escuchar a Taylor.
Taylor: -Pasta... –Dijo sonriendo y pensando en su amiga , quien amaba las pastas, tanto que son su comida favorita.
Abuela: -¿Está bien que cocine pasta?
Taylor: -Sí pero yo no tengo mucha...
Abuela: -Como digas princesa. (agarrando los cachetes de Taylor) ¿Te parece que haga un pie como postre?
Taylor: -Abuela, yo no tengo hambre.
Abuela: -¿Qué? ¿Cómo que no tienes hambre? ¡Vas a enfermarte si no comes!
Taylor: -Pero sí como, solo que ahora no tengo hambre.
Abuela: -Pero vas a enfermarte.
Taylor: -De acuerdo. Sí tengo.
Abuela: -Está bien Taylor.
Narra Taylor:
No tenía caso seguir diciéndole a la abuela que no tengo hambre, a ella no le importa. Siempre pasa así, le digo o le intento decir que no tengo hambre pero ella no lo entiende y aún así me da tanta comida como para poder vomitarla.
Fuimos a comer todos juntos, Alison, Sophia, la abuela, el abuelo y yo. Mamá no se apareció en ningún momento. Quizá esté aún con ese Matt.
Taylor: -Estuvo muy deliciosa la comida abuela.
Abuela: -¡oh! ¿Te gustó? ¡Te traeré más?
Taylor: -Oh no, abuela yo...
Abuela: (se levanta sin escuchar a Taylor)
Abuelo: -No importa cuántas veces le digas que no quieres comer, ella te dará comida igual. (Se ríe) A veces me da la comida a fuerza.
(se ríen todos)
Abuela: -Aquí tienes Taylor.
Taylor: -Gracias abuela. ¿Te importaría si lo cubro con papel de cocina y lo llevo a mi casa?
Abuela: -Oh ¿es para tu madre? Porque si es así, yo igual iba a enviarle un plato.
Taylor: -No, no es para ella. Es que quiero llevarlo y comerlo allá.
Abuela: -Está bien nena, como quieras.
Taylor: -Gracias.
Sophia: (bosteza) -¿Podemos irnos ya? Tengo sueño.
Alison: -Pero son apenas las... (mira el reloj) las 8:10pm
Taylor: -Recuerda que a las 8:30pm dan los Simpson y Sophia nunca se lo pierde, ella no quiere irse por tener sueño.
(se ríen todos)
Abuelo: -Sophia, puedes ver a los Simpson aquí si quieres.
Sophia: -Gracias abuelo. No quiero molestar.
Abuela: -No molestas.
Alison: -Bueno, quizá si debamos irnos. Es algo tarde.
Abuela: -Pero tal vez su madre las venga a traer.
Taylor: -Ja, sí, como no...
Abuela: -Taylor...
Taylor: -Alison, ayudemos a la abuela a limpiar todo y luego nos vamos ¿sí?
Alison: -De acuerdo, vamos.
(se levantan a limpiar los platos y así)
Abuelo: -Veo que solo quedamos tú y yo, princesita.
Sophia: -Eso quiere decir que....
Abuelo: -¡Los Simpson!
Sophia: -¡Yay! ¡Vamos!
Sophia y su abuelo fueron a ver la televisión, a esperar a que dieran Los Simpson. Sophia estaba obsesionada con esas caricaturas.
Mientras Sophia y su abuelo miraban la televisión, Taylor, Alison y su abuela lavaban los platos, vasos, cubiertos y así. Terminaron y se despidieron de sus abuelos y fueron caminando hasta su casa.
*en el camino*
Alison: -Taylor. ¿Dónde vamos?
Taylor: -Solo pasaré por la casa de Karls.
Alison: -¿Haciendo qué?
Taylor: -Iré a dejarle este plato de la pasta que hizo la abuela.
Alison: -¿Para qué se lo darás?
Sophia: -Pues para que se lo coma. Duh. (lo dice sarcástica)
Alison: -Muchas gracias Sophia, por ese dato interesante. No sabía que la pasta se come.
Sophia: -A tus ordenes.
Taylor: -Ya ustedes dos.
Alison: -¿Queda lejos?
Taylor: -La verdad no. No queda lejos de nuestra casa ni de la casa de los abuelos. Casi llegamos.
Alison: -Pues apúrate. Si llegamos tarde, mamá estará molesta.
Taylor: -Ni que lo digas....
Caminaron un poquito más, no mucho, y luego llegaron a la casa de Karlie.
Taylor: -Es esta.
Alison: -¿Esta?
Sophia: -Wow.
Taylor: (se ríe)
Sophia: -Se ve algo grande.
Taylor: -Ya dijiste, algo grande. No es la gran cosa... Bueno, en realidad si lo es. (toca el timbre)
-¡Ya voy! –Grita alguien y era Karlie. Taylor reconoció su voz.
Karlie salió en shorts y aún con la camisa con la que había ido a la escuela, su cabello atado y así.
Karlie: (abre la puerta) -¡Oh! ¡Hola! ¿Qué haces aquí?
Taylor: -Bueno, pues...
Alison: -¡Hola Karlie!
Karlie: -Hola Alison (sonríe)
Sophia: -Hola Karls.
Karlie: -Hola nena. ¿Qué tal?
Sophia: -Bien, solo que me estoy perdiendo parte de Los Simpson, ya que alguien (mira a Taylor y se aclara la garganta) decidió pasar por aquí.
Karlie: (se ríe) -¿Y eso por qué?
Taylor: -Mi abuela cocinó pastas. Recordé que te encanta y decidí traerte un plato. Sé que en el Joanne Trattoria venden pastas y que quizá comas todo el tiempo pero, la comida de la abuela es deliciosa (sonríe)
Karlie: (sonríe también) -Wow, lindo gesto de tu parte. Muchas gracias. Imagino que debe de estar delicioso.
Sophia: -Lo está. Taylor se comió cuatro platos.
Taylor: -¡Sophia!
Sophia: -¿Qué?
Taylor: -Solo comí una vez.
Sophia: -Por milagro de Dios. (dirigiéndose a Karls mientras lo susurra)Karlie: (comienza a reírse) -Una vez más, gracias. En serio.
Taylor: -Aunque es algo tarde, lo siento.
Karlie: -Pero está bien. No te preocupes. Lo comeré justo ahora.
Taylor: -Bien. Espero te guste.
Karlie: -Sé que sí. (sonríe)
Alison: -Taylor... Ya es tarde.
Taylor: -Oh es cierto. Bueno debo irme. Mamá nos podría regañar y eso además, Sophia está perdiendo de ver Los Simpson. (se ríe)
Karlie: -Cierto. Sophia debe ir a ver Los Simpson. (se ríe también)
Taylor: -Buenas noches. Ten dulces sueños.
Karlie: -Tú igual. Cuídense.
Taylor y sus hermanas fueron hasta su casa antes de que se hiciera más tarde de lo que ya era. En el camino, Sophia apuraba a sus hermanas porque ya quería llegar. Mientras que Taylor solo pensaba en Karlie y en lo hermosa que se veía.
Por otro lado, Karlie pensaba en lo linda que es Taylor en ir hasta su casa muy tarde, arriesgándose a un regaño por parte de su madre por llegar tarde, solamente por ir a dejarle a Karls un plato de pastas. Ambas pensaban en la otra.
ESTÁS LEYENDO
Hate to see your heart break
RomanceKarlie: Odio ver tu corazón roto - abrazándola Taylor: No me dejes Karls - llorando en su hombro @yelyahwiliams