—No tengo hambre... —Me escuso con la intención de retirarme a mi compartimento.
—Ni hablar, tienes que comer algo. —Voy a rechistar, pero me interrumpe. — Estás muy pálida, al menos un poco. —Se levanta del sillón y me coge de la mano empujándome hacia arriba para que me levante del sillón.
La comida transcurre de forma tranquila, como un poco, lo justo para que Peeta no me riña. Cuando terminamos de comer, Effie nos envía a nuestros compartimentos para que nos cambiemos de ropa. En poco menos de una hora llegaremos al Distrito 11. Afortunadamente allí no hace el frío que hace en el 12, es un clima más cálido, así que no me preocupa mucho la vestimenta.
Cuando entro en mi habitación ya encuentro encima de la cama tendida la ropa que me ha escogido Cinna para que lleve en esta primera visita. Me visto con ella a desgana, no porque no me guste, al contrario, me encanta, sino porque no estoy preparada para lo que se viene y mucho menos para este nuevo problema que se ha presentado con la visita del Presidente. Mi vestimenta consiste en un vestido tejano de mangas abullonadas, unas medias negras, unas botas negras y como complementos el collar de mi madre que nunca me quito, y una pulserita con copos de nieve, alegoría a mi nombre en los juegos. Zenda, quien forma parte de mi equipo de preparación y quien normalmente se ocupa de los peinados, me recoge media melena en la parte trasera de mi cabeza en una pequeña cola suelta y deja el resto del pelo rizado y suelto.
Una vez termina conmigo intenta quedarse charlando como solemos hacer, pero no tengo la mente para eso así que la despacho lo más amablemente posible alegando que quiero descansar.
Intento pensar en otra cosa que no sea la advertencia de Snow en mi mente, pero se me hace imposible, es en lo único que puedo pensar. Me saca de mis pensamientos unos golpes en la puerta, al abrir me encuentro con Katniss detrás de ella.
—Hola, ¿Qué ocurre? —La miro preocupada al ver su cara. Veo duda en su mirada. Me aparto y la dejo pasar.
—No sé si podré hacerlo, no sé si voy a poder ver a la familia de Rue sin desmoronarme ahí arriba. —Me dice dolida.
—Sinceramente... Yo tampoco sé si puedo hacerlo. No estoy preparada, nunca lo estaré. Han pasado meses, pero aún y así... ver a la familia de Rue, de Thresh y del resto de tributos...—Admito. Me preocupa que a causa de ello falle en mi misión de tratar de calmar las cosas entre los Distritos. Me siento tentada a contarle lo de la visita, pero me hecho hacia atrás al instante. No quiero cargarla con ese peso, menos que se preocupe por su hermana y por Gale.
—Lo siento, necesitaba decírselo a alguien antes de llegar allí, o me volvería loca. —Dice vulnerable.
—No te preocupes, somos amigas ¿no? Para eso estamos. — Intento animarla sabiendo lo duro que se le hace el tema de Rue, incluso más que a mí, y a la vez intento animarme a mí también si no quiero que pase un desastre allí afuera frente a todos.
ESTÁS LEYENDO
En llamas (Peeta Mellark y Tu )
Random(Segunda temporada de "Los juegos del hambre (Peeta y Tu )") (TN) Smith , Peeta Mellark y Katniss Everdeen han salido victoriosos de los septuagésimocuartos juegos del hambre. Todos piensan que una vez as ganado ya no te tienes que preocupar de nada...