Décimo Capítulo

3.8K 408 65
                                    

—Greyson yo...—dije sin tener una explicación concreta. Posé las manos en los hombros de Sascha para provocar que se incorporara y me sacara la mano de la playera.

Me paré inmediatamente después de Sascha y me acomodé la playera, después regresé la vista a Greyson, sin embargo, él no me miraba a mi, nunca le había visto aquella mirada; estaba serio, tan serio que lograría intimidar a cualquiera, excepto si se trataba de Sascha, que le correspondía aquella manera tan peculiar de verle. Parecía que la única incomoda ahí era yo y también que nadie me notaba.
Como si sólo existieran ellos dos.

Algo me decía que las cosas no irían bien.

—¡Basta!—dije pero ellos dos no se quitaron la vista de encima.

De algo estaba segura, Sascha podría destrozar a Greyson sin alguna razón, así que me decidí por acercarme a Greyson y sacarlo inmediatamente del cuarto.

—Vamos Greyson, salgamos— le dije, pero parecía no hacerme caso, así que lo empujé de los hombros obligándolo a salir del cuarto, más a fuerza que nada, como si se resistiera, viendo por última vez a Sascha, con su mirada fría y distante y quien aún tenía los ojos clavados en Greyson. Conseguí salirme con Greyson y cerré la puerta detrás de mí.

—Greyson, realmente...—hablé pero me interrumpió.

—No tienes que explicarme nada Alex—me aseguró con la mirada perdida, como si aún pudiera ver a Sascha.

—Sabes que te quiero ¿cierto?—dije.

—Alex—dijo con voz muy seria—Me impresiona como superaste lo de Anna, veo que tu único interés era revolcarte con cualquiera.

Me quedé atónita.

—Sabes que eso no es cierto—dije después de unos segundos—¡Sabes que eso me afectó muchísimo!

—¡Pues no parece! ¡Cuando entre ahí me encontré con otra cosa!

Nunca le había escuchado gritar de tal forma.

—¡Lo siento!¿Si? Por si eso quieres escuchar.

—Olvídalo—dijo mientras se daba la media vuelta y empezaba a caminar por el corredor.

—¡Greyson! ¡Lo siento! ¡Regresa! ¡Greyson!—le grité.

Por última vez volteó la vista para verme, dándome una esperanza de que regresaría pero al contrario, giró sobre sus talones y se alejó.

Me pasé las manos por la cara, sintiendo que el pecho se me encogía, después, con la mano temblorosa, entré de nuevo a mi cuarto. Sascha seguía parado.

Cuando entré no me miró ni yo a él, cerré la puerta y me quedé recargada ahí.
Tal vez sentí un poco de alivio cuando Greyson entró e interrumpió, de otra forma no estaba segura de que pudiera haber pasado y si estaba lista.

—Le rogaste—susurró rompiendo el silencio y lo miré.

Podía ver en sus ojos la furia, me intimidó bastante, tenía las cejas bajas, la mandíbula tensa, el cabello revuelto, los labios más rojos que de costumbre y los puños cerrados a los costados.

—Es el único amigo que tengo—le aclaré pero no me quitó aquella mirada de encima.

Empezó a caminar hacía mi pero no de la misma manera.

—Quítate de la puerta—dijo mientras me hacía a un lado.

—Sascha...—dije mientras trataba de que sus ojos se clavaran en los míos.

—¡Quítate!—gritó pero yo le mantuve la vista negando con la cabeza.

Él era como una explosión de felicidad no planeada, que en cualquier momento se podía convertir en tu debilidad más odiada. Aquellos ojos, penetrantes e irresistibles podían hacerte sentir segura pero, a la vez, podían hacer que desearas el mismo infierno para nunca dejarlos de ver, como una adicción.

Con una brusquedad, sujetándome del brazo, me hizo a un lado, provocando que me apartara y así volviendo a lo que nunca comenzó, perdiendo toda la esperanza que había entre nosotros dos.

Azotó la puerta detrás de él haciéndome brincar del susto.
La furia me recorrió el cuerpo, solté un grito y golpeé la puerta con el puño provocando que se me abrieran lo nudillos, después chillé por el dolor y rendida me fui a sentar a la cama.
Lágrimas empezaron a recorrer mis mejillas mientras me acariciaba los nudillos con la otra mano.

¿Qué estaba esperando? No necesitaba a Sascha para investigar lo de Ann. Sola lo haría.

Con el coraje y la impotencia salí del cuarto, bajé las escaleras dirigiéndome al cuarto de Anna.
La puerta no estaba cerrada con llave, lo que me pareció raro.
Entré y cerré la habitación después de asegurarme de que nadie estuviese en el corredor; continúe investigando, disponiéndome a buscar en los lugares menos imaginados.
Registré el cuarto lo mejor que pude, revolviendo cajones, muebles y escritorios, no había nada. Cansada me senté en el piso, hundí la cabeza en la rodillas tratando de pensar. No me venía nada a la mente.

Rápidamente alcé la mirada para encontrarme con la cama de su compañera, entre la base de la cama y el colchón había algo asomado, lo saqué; era una especie de libreta, traía el nombre de Anna grabado en la parte de en medio, lo abrí y me quedé sin palabras al encontrarme con recortes de periódicos y notas desordenadas.

Leí dos encabezados que llamaron mi atención:
"Incendio en el psiquiátrico deja un sobreviviente"
"Hughroom cerrará sus puertas"
Leí el primer artículo.

                Martes 2 de abril de 1948.
La causa del incendio en Hughroom sigue siendo un misterio para la prensa ya que, su única sobreviviente Sussane Walker Lee, ex paciente del lugar, fue trasladada al psiquiátrico de Stonebrook, ya que la enfermedad mental que padecía se agravó tras el incidente. Por lo reciente de los hechos y su delicada situación ha sido temporalmente aislada impidiendo a los detectives y a la prensa cualquier tipo de investigación.

Me quedé perpleja viendo la nota mientras mi mente corría a una velocidad impresionante haciéndose todo tipo de preguntas.

Anna sabía más de lo que todos habíamos pensado, lo cual podría justificar su muerte, alguien quería desaparecerla.

Me levanté con la libreta en manos, debía encontrar a esa tal Sussane, mantener todas estas notas a salvo y averiguar que paso, qué era Hughroom y quién había matado a Anna. Ahora sólo me quedaba una persona en quién confiar y a la cual, tal vez me arrepentiría de involucrar.

<<David>>

-
Se que me tardé y lo siento. :(
Es solo que quiero que disfruten mucho los capítulos y tengan una buena calidad para cuando los lean.
BaldeMes me ayuda cada día para que la novela salga bien, es la mejor.
Síganla.❤️

Les mando un beso a todas.

Dejen comentarios y votos, no tendría como agradecérselo.

SASCHADonde viven las historias. Descúbrelo ahora