Capítulo 27: Susurros sin Respuestas

689 49 1
                                    

El resto del día estuve entrevistando moribundos, ninguno tan amable como Zadie. Chicos vulgares, niñas desconsoladas, criaturas lastimadas y pérdidas. El ver morir lentamente a otro ser humano entre mis brazos es un evento que nunca olvidaré.

Así pasaron dos días. Sacaban los cuerpos de la habitación, guardaban los registros con sus nombres y a medio día repartían un pedazo de pan. No todos almorzaban, y en ciertas ocasiones los chicos peleaban por otra pieza. Nadie los detenía y en su lugar mordisqueamos lo que teníamos en silencio. Se cansaban, se rendían, ganaban, perdían.

Cada mañana nos despertaba un silbato, similar al de un tren. Pero en toda mi estancia no pude conciliar el sueño profundo. Entonces, al tercer día nada nos despertó. Al abrir los ojos, ninguna enfermera se encontraba. Nadie se atrevió a levantarse por mucho tiempo. Poco a poco se escucharon murmureos y después los suaves pasos tintineaban alrededor mío. Opte por mirar alrededor.

De repente, varios sujetos entraron con lista en mano. Vestidos, o más bien disfrazados de guardias, mosqueteros o con traje de mineros. Decían nombres, gritaban apellidos. Y cedíamos con facilidad ante sus órdenes. No esperé mucho para oír el mío. Levanté la mano como si en la escuela se trátese.

- Newid, Lennah.
-Aquí- escudriñó a la multitud y me acerqué entre empujones. Tendió su mano, la cual acepte temblando con la mirada en mis zapatos y salimos por una puerta. No tengo el valor de preguntar nada, solo sigo avanzando. Las últimas palabras de Zadie hacen eco dentro de mi mente, susurrando el seguir arrastrar los pies.

-¿Nombre completo?- pregunta sin dejar de andar, dando la vuelta a un pasillo. ¿Acaso no lo sabe ya?
-¿Lennah Newid?
-¿Newid, habilidades, características, aptitudes?
-¿Disculpa?- no entiendo el rumbo de esto. ¿Qué tiene planeado hacer?
-No seas modesta, responde. Es importante para el registro.
-Bueno... Modesta- la persona frente a mí bufa y anota algo. Trato de corregir mi comentario sin saber con exactitud por que-. Mentirosa, sentimental, nerviosa, ambiciosa.
-¿Bonita? ¿Virgen? ¿Asmática?- eso me toma por sorpresa, al no decir nada una sonrisa divertida asoma su rostro- ¿Quieres escapar?
-¿A dónde?- poco a poco recobro el control. Es lo único que digo y lo último que escucha.

Recorremos varios pasillos gastados y húmedos hasta salir a un espacio entre escombros. Desordenado y silencioso. Sin rastro de magia, ni alguna criatura que de indicios sobre brujas. Solo locomotoras con jóvenes como yo dentro.  Me dirige hacia un vagón rojo y gastado, las energías se esfuman cuando pongo un pie en el ultimo peldaño. Mi presión baja y me dejo caer sobre le duro piso de metal, levantando una ola de polvo. Todo esta vació. Sin asientos, sin ojos que me vigilen. 

***

El tren ya estaba en marcha, completamente lleno, totalmente cerrado. Sin ventanas, en completa oscuridad de nuevo. Ya llevamos demasiado tiempo. 

***

La puerta se abre, pero estoy lejos de sentir alivio. Todo el calor que va. Nos ordenan que bajemos.

***

Un olor a aceite y polvo entra por mi nariz. Las frías corrientes de las montañas cobijan a mi cuerpo. Mineros entran y salen de varios edificios. Veo algunos caballos y mulas. 

-Bienvenida

-¿Perdón?- mi corazón da un vuelco al percatarse de el alto hombre frente a mi. Mirándome desde arriba, da una risotada por mi torpeza. 

-Soy Glo...

-Salud- respondo educadamente, me mira con ojos extrañados hasta que caigo en la cuenta que ese es su nombre. Diablos-. ¡No! ¡Disculpa, no era mi intensión! ¡Yo no entendí! ¡No se que hago aquí! ¡Me secuestraron y entonces yo...! Eh...

-Deja de balbucear tanto. Mis aprendices deben ser seguros. Además- encorva su espalda para poder verme a los ojos, y despeinar mi cabello-, de ahora en adelante no estas raptada, princesa. Eres parte del sistema. 

∞∞∞∞∞∞∞∞

Si tienen curiosidad Glo significa carbón en galés... Lo se, muy interesante. Este es un capitulito pero tiene todo mi amor, algunos después entremos a una Lennah independiente y salvaje. Adivinaron, moveré el tiempo unos meses. Pero este es otro tema. Buenas noches (desde mi cama a las 12:19 am). 

Cuentos Muertos para Niños Felices ✨Próximamente✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora