Capítulo 11: Despertando

2K 162 6
                                    

Canela, huele a canela y... ¿cenizas? Mi cabeza me duele, mis piernas están exhaustas y todo a mí alrededor cobra sentido repentinamente. Haciendo que vuelva a esta horrible realidad. Abro los ojos lentamente y descubro una bufanda de lana en mi cuello, odio la lana. Tardo en enfocar las formas; para luego ver a Stear a mi lado tratando de despertarme (bravo, ya lo ha hecho).

-Lennah- dice sonriendo- Me alegra que despertaras. ¿Te gusta mi bufanda?

-¡Stear! ¿¡Que paso!? ¿¡Como esta Ed?! ¿! Y Kevin!?- digo atropelladamente.

-Ya, ya. Tranquila. Kevin fue a buscar unas botellas de agua y Ed esta con un sanador. La herida es grave, rompió el hueso pero se recuperara- dice con confianza, un optimismo que le da un aire inocente. 

-Lamento... todo eso. De salir corriendo... entre en pánico y...-digo apenada con lágrimas nublando mi vista.

-Tranquila, fue lo más humano. Tener miedo no es algo malo, eso te hace ser más valiente la próxima vez.

-Está bien- veo a mí alrededor y todo es deplorable. No estamos en total ruina, pero este "accidente" dejara cicatriz.

Estoy en el camino de Tion a Dimsford. La gente está en el piso, lastimadas y las cenizas y el polvo están manchando todo. Varios ascleperos están en las tiendas de consulta para los heridos y otros repartiendo agua y mantas (aunque salgamos del horno que es nuestra aldea, las noches son largas y frías). Al parecer la ayuda tardara.

-¿Crees que puedo ver a...?- empiezo.

-¿Ed? Como dije está en una tienda, creo que sus padres están con él. ¿Iras, cierto?

-No, solo pregunto para empezar una conversación amistosa- digo sarcástica.

-Bueno.... ¿Vamos?- dice extendiéndome la mano.

La tomo y al solo moverme un poco, extraño la posición de estar recostada en el cálido y polvoriento suelo. Me vuelvo a marear y toda un pierna derecha esta entumecida.

 Vuelvo a la normalidad, entonces veo a Nelisa, está dormida con un cabestrillo en el brazo derecho.

-Está bien- dice un asclepero acercándose- solo es el impacto de esto.

-Gracias, usted podría...

-No necesita vigilancia, pero si eso te hace sentir tranquila lo hare con gusto.

Le doy una tímida sonrisa de agradecimiento y nos encaminamos hacia la zona de enfermería. Saltamos cuerpos y piernas pidiendo disculpas.

Stear nos detiene en una tienda con un pequeño consultorio improvisado. Un hombre de edad entre 40 y 50 esta recargado afuera. Cuando nos ve, recorre con la mirada primero en Stear y luego a mí. Denotan preocupación sus ojos violetas.

-Alistear...-dice con voz grave.

-Señor, ella es Lennah la chica de la que le hable...- Stear lo interrumpe. Me da una mirada rápida y siento toda la culpa del mundo. Casi mato a su hijo, bueno, casi lo hace un venado. Pero yo lo lleve. Explícate Lennah, habla...

-Te agradezco mucho que ayudaras a mi hijo- dice, poniéndome su mano en mi hombro- Alistear me conto todo, no es culpa de nadie, yo...

-¡AHH!-

Un grito entre tanto bullicio suena dentro de la tienda.

-Creo que deberían entrar, pero por favor, recuerden que esta aun sedado. Pero no inconsciente.

Claro, la pócima de vierno. Es una pócima fuerte, como dije mal preparada puede ser mortal. Un claro ejemplo es la reina Aurora y la dama Snow. La rueca y la manzana fueron bañadas en el veneno. ¿Cómo se recuperaron del sueño infinito? Por amor no, claro que fueron medicadas con ciertas plantas mágicas y a la hora del "beso de amor" (notase el sarcasmo) se activó de una manera patética. No puedes amar a alguien de la noche a la mañana, desgraciadamente esa idea es tradicional aquí. Por parte me alegro de que este vivo. Pero aun no puedo procesar todo; seguro no podrá caminar en varias semanas, o tendrá un problema y morirá o... ¡Lennah, deja de imaginar lo peor! Tiene que estar vivo, tiene que seguir.

Un chasquido me hace caer a la realidad. Salto ligeramente y Stear está esperando a que dé un paso hacia el "consultorio".

-Te pusiste pálida, más que la dama Snow y eso que tiene la piel tan blanca como la nieve, labios rojos cual... bla, bla, bla- dice, acentuando lo último en tono burlón haciendo un pico con sus manos. Causándome risa.

Estoy completamente confundida y asustada, no cabe para más. Cierta parte de la culpa la destino para Stear y Kevin, sé que es injusto pero no puedo cargar con toda.

¡¿Qué?! Pero que hipócrita, fue toda mía. Yo lo lleve al bosque, yo no fui a casa, yo no reaccione rápido, yo... yo...

-Hey, no es tu culpa- habla Stear con ojos comprensivos. ¿Acaso soy tan transparente y débil?

-Es que fui yo...-

-No, ahora no importa eso- dice interrumpiéndome- Culpa al destino, a la suerte, incluso a Él. Todo menos a ti. La historia o vida, como prefieras decirle, tiene contratiempos y caídas. Eso es lo que la hace interesante y nos mueve a seguir, el no saber lo que pasara. Ahora nuestro amigo necesita apoyo. ¿Ok?

-A veces te odio, pero eso supongo que esta bien. Gracias Stear.

-Para eso son los amigos, vamos tu primero- dice abriendo la cortina que sirve de puerta. Ahora no me puedo desmoronar. Y doy un paso adentro

.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

Hola chicos, los he tenido abandonados pero prometo ponerlos al corriente en todo lo que pase en Story Tale, los adoro, voten y comenten. Ahora una pregunta ¿Qué nuevo personaje creen que aparezca? ¿Ed sobrevivirá?  Besos: ^


Cuentos Muertos para Niños Felices ✨Próximamente✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora