Capítulo 12: Rehen

2.3K 143 9
                                    

-¿Hola? ¿Se puede pasar?

-¡Chicos! Vinieron.

Entramos a la tienda, un lugar pequeño aunque cálido. Hay una camilla de sanador y Ed está conectado a dos máquinas extrañas. Una mide su pulso y otra le suministra láudano. ¿Tan mal esta? Hay dos sillas a los lados y en una está sentada una señora rubia, debe ser su madre. Lo mira con ojos tranquilos y sostiene su mano protectoramente. ¿Mi madre me habrá tratado asi alguna vez? Por cierto ¡¿Dónde...?!

-Hey. ¿Te sientes mejor amigo?

-Nah...

-Esta sedado, por las medicinas estará asi de "distraído" por un tiempo- explica su madre.

-No hay problema, ¿verdad Leh?

No he podido decir nada, con solo ver a Ed me siento inútil y culpable. Mientras Stear y la madre de Ed (que al parecer se llama, Lavinia) hablan sobre quien sabe qué.

-¡Shh...! ¿De qué tanto parlotean?-gime Ed.

-¡Edwin Neverglow, el estar incapacitado no te da derecho a ser grosero!- lo reprocha su madre.

-¡Jajá!- me río, es lo primero que digo en toda la visita, burlarme de una pelea maternal.

-¿Leh?- pregunta Edwin. No sabias que estaba aquí, vale...

-Hola, chico-perro.

-¡Guaf!

Pasan 10 minutos llenos de bromas, risas y palabras llenas de optimismo. Cuando la pregunta tan amenamente evitada nos golpea a todos, dejándonos nerviosos.

-Ma, ¿qué va a pasar ahora?

-Ed... Pues, hijo... yo....

-Nos llevaran a la ciudad- nos salva Stear- El gobierno tiene como obligación ayudar a cualquier grupo o gremio en situación critica. No será esta la excepción.

-¿A todos?- pregunto.

-Supongo, el centro del reino es grande, además es su obligación, ¿no?

-No fíes en un gobierno monárquico, no hay que ser demasiado confiados.

-No pierdo nada.

-¿Talvez esperanza, seguridad...?

-¡DEJENME MALDITOS! ¡NO ME TOQUES MORTAL!

Otro alarido, proveniente de afuera. ¿Acaso una noche calmada es mucho pedir? Al parecer sí. Salgo disparada junto con Stear a ver qué sucede. Hace unos días, ogros y trolls, cuervos parlantes, ninfas y ahora... ¡Una elfa! Al parecer salió de unos escombros, sangra un líquido amarillento y varios ascleperos tratan de encadenarla. Se zafa, pero su escape no dura mucho. Más órdenes y voces.

-¡Sosténganla fuerte! ¡Es una sospechosa!- grita un líder.

-¡Rápido! ¡Con más fuerza!

-¡Que no escape!

-Vaya, típica frase- comenta Stear tranquilamente, estamos lejos de toda la acción, asique no hay peligro.

-Pobre criatura- dice la madre de Ed. También se ha asomado a ver qué pasa, y a la luz de la luna combinada con la crueldad de los gritos parece más vieja. Ve la escena con ojos aterrorizados.

-¿Habrá hecho algo malo?

-Son seres pacíficos e inofensivos. Seguidores de Él, debe ser un error.

Narratore Praesidium!- invoca la elfina. Una luz violeta salta de su cuello, la causa parece un cristal. Claro, son la fuente de sus poderes y energía. Forma un campo brilloso, como un gran escudo. Si creía que las cosas iban mal, esto lo puso peor. El escudo hace demasiado ruido, como un zumbido y provoca una ventisca, saltan pequeñas chismas de magia y en el último segundo antes de que mis ojos exploten. ¡BOMM!

Cuentos Muertos para Niños Felices ✨Próximamente✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora