Las madera quemada y polvo reinan en el lugar, cuando me acerco a casa personas de trajes tapizados de escamas grises quitan los escombros y algunos lanzan hechizos de sus guantes, son ascleperos. Médicos, bomberos y trabajadores estatales. Todos ayudando a apagar la furia y destrucción, sacan a varias personas, vecinos míos. No puedo moverme y no consigo hacer nada.
-Cariño, ven- dice una asclepera y se acerca a mí.
Sus uniformes siempre me han gustado, grises y de textura como rugosa, asemejando a un dragón. Dependiendo de la labor tienen unos escudos o insignias. Los doctores, la mano extendida de Asclepio, un dios de las historias griegas, rodeada de plantas medicinales. Los bomberos, su escudo es un fénix ardiendo; y los trabajadores estatales (guardias, recolectores, constructores o brujos Omega) tienen a un venado de agua saltando; y no, no está hecho del elemento, es un animalejo con colmillos, raro ¿he?
El resto del uniforme son botas todo cuento o todo terreno, el avambrazo estilo reptil) y un casco, con visor de cristal o en algunos casos (como este) usan mascarillas.
Las llamas se han apagado en esta zona y siguen su tarea de los escombros.
-¿Cómo te llamas? ¿Estas herida?- me pregunta aunque sus palabras pasan desapercibidas, mis ojos buscan a mi familia y reconocer algún rostro- Por favor, ven conmigo.
Me toma la mano, pero en eso varios gritos salen de las casas destruidas, voces desesperadas por salir y respirar.
-¡AYUDENOS, PORFAVOR!-gritan.
-¡LISA!-grito, mi hermana. Nelisa. Está atrapada en esos escombros por quien sabe cuánto tiempo. ¿Por qué tuve que ir? Oh vamos, te divertirse. Tarde para arrepentirse, dice una vocecita.
Corro hacia el grito y varios ascleros quitan rápidamente la casa que la retiene. Un cuerpo delgado, cabello enredado y piel llena de ceniza sale de los escombros. Su cara está llena de lagrimas y tiembla.
-¡Lisa!- corro hacia ella, feliz y asustada. Desearía tener alas y acercarme a ella más rápido.
Le ponen una manta en la espalda y con ojos rojos me mira. Se le ilumina el rostro y dando tropezones nos abrazamos fuerte, como si no nos hubiéramos visto en años, de hecho pude perderla. Pude estar sola. El abrazo es fuerte y nos damos apoyo, fuerza para despertar de esta pesadilla.
-Lee...leen...-tartamudea temblando. Tengo que sacarla de aquí, pero....- ¡Ahh!
Al solo tocar su brazo se retuerce de dolor, mis dedos sienten una tibia sustancia roja. Cae de rodillas con la mano derecha sobre su brazo izquierdo.
-¡Nelisa...!- la sacudo desesperadamente, y la asclepera se acerca.
En eso una pared de una casa cerca de nosotras se sacude, varios trozos de esta caen. Rápidamente abrazo a Lisa. Y cierro los ojos esperando una muerte rápida. Espero, y espero.
Nada. Al abrir los ojos, la asclepera con su brazo extendido hacia la pared frena la caída. Con un hechizo de paralización.
-¡Apoyo a aclepero 2111-N! ¡Aguanta Merlina!- grita una voz bronca a mis espaldas. ¿Merlina? Debe ser una aprendiza mágica, se les llama asi a los alumnos de Merlín, el legendaria mago y patriarca de Story Tale (por cierto, a todos los patriarcas se les hace una estatua en cada aldea, en la que ahora está destruida había una de Jacob Grimm).
Unos brazos nos alejan de la casa y solo alcanzo a ver como Merlina destruye los pedazos con sus manos. ¡Asombroso usar tu poder para ayudar a otros! No solo enseñarlos sino usarlos, que son muy diferentes.
Un mareo terrible me mueve todo. Mi vista se vuelve borrosa y mi respiración es torpe. Toso varias veces y siento varios movimientos a mí alrededor. Gritos, ordenes, el estrépito de algo callándose y el fuego crepitar. Lo último que siento antes de desmayarme en una burbuja para darme oxigeno tapando mi boca, cuando me ponen en una camilla y me alejan del peligro.
-Que tonta al entrar en tal emergencia corriendo, digo, ¿dónde están sus padres?- dice alguien molesto- Casi perdemos a Merlina y a esa chica. Que irresponsable.
-Fue por instinto, amor. Esa chica seguramente es su única familia. Y este trabajo es así, supongo que en cada segundo tientas tu suerte y arriesgas tu vida.
-¿Cómo inicio el incendio?
-Eso me gustaría saber, las llamas nacieron en....-
Todo se vuelve oscuro y pierdo la conciencia. ¿Donde? ¿Qué pasa? ¿¡Dónde estoy?! ¿Qué le paso a mi familia?
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
Hola criaturitas, el capítulo 10. Intenso ¿he? Espero mejorar en mi ortografía, me espero mucho. También lamento no subir pronto pero no podía. Por cierto ¿Cuando quieren que suba? Espero sus votos y comentarios, los adoro.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Muertos para Niños Felices ✨Próximamente✨
Adventure¿Qué ha pasado en el mundo de las reinas, los dioses, las brujas y los dragones? Cuando la historia termina, cuando el libro se cierra y ya no hay más que contar... ¿Qué pasa ¿Termina? Lennah creció en un mundo lleno de ilusiones. Sabía lo que e...