-Hola soy yo, si yo...
-A nadie le importas, acéptalo- le digo al Narrador, para ser vigilante y creador de varias cosas tiene muy mala memoria.
-¿No puedes ser más cruel, cierto? ¿No podía ser un comentario discreto?
-Soy la Escritora, hago lo que me plazca. Sin introducción dramática, ¿podemos presentar?
-Si lo quieres de ese modo- se rinde resoplando, es un ser incorpóreo y omnisciente, pero aun así debe soportar algunas necedades mías. Sin embargo somos un gran equipo-. Saludos, singular criatura lectora. Ojala hayas celebrado estas fiestas grandes, gozosas y nevadas de la mejor manera...
-Bla, bla, bla- corto el pequeño poema que se iba a formar-. Hoy, al no poder publicar un especial navideño, traemos un capítulo versión año nuevo. ¡Yey! Algo así como una entrevista donde sacamos a los personajes de siempre, les ponemos un vestido elegante y atacamos con preguntas y aclaraciones. Solo recuerden que, para ellos los eventos que han pasado no son pura actuación, más bien...
-Su universo choca con vuestra realidad, por puro entretenimiento y crueldad.
-Bien dicho, Narrador. Lennah es Lennah y fue capturada, para luego ser secuestrada por mí y traerles este especial.
-Al final no tendrán ningún recuerdo sobre este alocado acontecimiento.
-Definitivamente.
¿Disfruten?
-¡Besos de gato! Bye.
***
-Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...
-Ahora todo el mundo está vomitando Star Wars, ¿seguro que quieres empezar el capítulo con esto?- le pregunta Lennah al chico rubio, no es hater, pero últimamente había visto demasiada publicidad y es del 1% de la toda población que nunca ha visto alguna película de la saga. Por, cierto, la expresión "capitulo" es un sinónimo de evento para ellos, viven en un mundo de historias después de todo.
-¡Oh, tranquila! No es mi culpa, te invité a ver la película y tú rechazaste la invitación. Si hubiéramos ido a verla estarías comprando un mini droide de BB-8 y haciendo teorías sobre Rey como todos los demás. Aunque claro, como no la viste no sabes de lo que hablo- se excusa Ed.
-¿Rey? ¿Cuál rey?
-¿Podemos seguir con el especial? Sus comentarios son tan incongruentes a la situación, no debí haber venido- comenta hastiado Kevin-. Además, ¿cómo llegamos aquí...?
-Tranquila, princesa- lo tranquiliza Stear golpeándolo con el codo, para disculparse conmigo-. Es más amigable cuando no tiene hambre.
-Princesa, ese comentario es tan doble sentido- murmulla Lennah entre dientes.
-En fin, demasiada introducción. Vamos a lo importante. Hola, soy su querida conductora y esta noche nos acompañan estos grandiosos chicos sin alguna razón en particular. Recuerden, si son cristianos, devotos a Zeus, animistas, budistas, o le rinden culto a Zac Efron son todos bienvenidos, no hay discriminación dentro y fuera de este estudio. Ahora que lo pienso... ¿Alguno sabe cómo se celebra Janucá?
-¿Viene al tema?- susurra Kevin. Seguro que está en sus días.
-Pregúntale a Lennah, una vez la vi con un libro sobre las múltiples religiones de las hadas- exclama Jain, mejor amiga de la mencionada. Y aunque no es un personaje importante sobraba esa silla.
-No me suena Janucá, lo siento. Además, - frunce el ceño, pero sonríe casi al instante- Haces que suene como una ratoncita de biblioteca.
-Ahora que lo veo, dato sobre Lennah Newid- digo mirando a la cámara y señalándola orgullosamente, digo, es la protagonista-; dejó la escuela durante un largo periodo gracias a la situación económica de su familia cuando tenía cinco años, y nunca los cursó.
-Y aun es muy inteligente, linda- dijo Jain. Cumplidos entre chicas-. ¿Pero cómo sabes eso...?
-Primera pregunta para Kevin. ¿Cómo fue tu mejor Navidad?
-Gracias por elegirme para la primera pregunta. Aunque la festividad ya haya pasado, te contaré. Verás, mi familia perteneció a la asociación cosmopolita real de...
-Tenemos menos de dos minutos para toda la entrevista, ahórrate el árbol genealógico y danos un punto- lo corta Jain. Gracias. Me ahorro el comentario. Digamos que Kevin se fue marchitando un poco con el paso del tiempo. No es el principito de siempre.
-De acuerdo, sirvienta. Noche blanca, hace siete años en el palacio de mi país natal. Fue una fiesta donde toda la familia se reunió, mis tíos y tías de otros lugares. Fue magnifico, hace mucho que no sentía tanta calidez- termina con una sonrisa. A él le escribí especialmente una infancia dulce.
-Ahora, Ed. Esto es algo que muchas chicas han estado preguntándose... ¿Qué productos usas para tu cabello?
-¿Disculpa?
-¡Vamos! Eres rubio bendito natural angelical modelo griego fabuloso. Dinos tu secreto.
-No haré promoción a ninguna marca en particular; pero solo tengo algo que decir... Aceite de coco y agua fría- guiña y muestra una sonrisa blanca, hace que el estudio y en especial las chicas suspiren y gritoneen. Es un príncipe, rubio, guapo y fuerte... Pero pobre.
-¡Wow, tranquilo! Todo un galán este niño, ¿a que sí? En fin, todo el elenco escuche. Estamos a mitad de la segunda parte de la historia, y se tiene preparada una tercera fase, aunque claro todo depende del apoyo hacia este proyecto. Lo que me gustaría saber es, ¿con qué personaje les gustaría trabajar en la tercera fase de la historia?- al ver sus caras confundidas intento aclarar, pero la idea era que ustedes entendieran. ¿O también se perdieron?- Absténganse a pensar de más, créanme, les explotara la cabeza. ¿Qué deidades o personajes importantes les gustaría conocer?
-Yo siempre quise conocer a Ruby R. Hood - toma la iniciativa Lennah-. Tuvo una experiencia traumatizante al quedarse viuda y me da curiosidad de donde saco al fuerza para criar a su hija. Además es irónica la conexión entre el cuento de Caperucita Roja.
Oh, claro. Veo un nudo por ahí. El cuento que nosotros conocemos es igual al que ellos han escuchado, aunque haya diversas versiones. Ruby R. Hood es tatara nieta de la protagonista del cuento. A lo que se refiere Lennah es que su esposo fue devorado por lobos. Nada más. No hay gran ciencia en esto.
-¡Pobre mujer! Debe ser de familia. ¿Algún otro comentario?
-A mí me gustaría ver a mi familia...-empezó Kevin sarcástico.
-No hablemos de temas tristes, siguiente pregunta. ¿Qué esperan de su futuro?
-¿Ver a mi familia?- dicen Kevin y Lennah. Pero me gusta la tragedia, se aguantan los huerfanitos.
-Está de moda ser solitario- digo optimista.
-A mí me gustaría vivir mucho- Jain sonríe inocentemente.
-Como buena persona voy a protegerte de metas inalcanzables, tengo preparada una muerte trágica para ti- le devuelvo la sonrisa.
-No debiste decir eso...
-¡Cállate, Narrador! Es mi especial.
-¿Quién?- cuestionan mis invitados. Diablos.
-Bueno, estamos por terminar pero antes unos avisos importantes. En una semana o dos estrenare los nuevos tráiler de la historia. Y... La tercera fase está horneándose así que, no se vayan y sigan a mi lado. ¿No quieren saber cómo terminara Lennah?
-¿¡Como dices?!
-¡Feliz 2016 a todos! ¡Y que alcancen todas sus metas!
-Pero si estamos en el 345.
-¡A...dios!
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Muertos para Niños Felices ✨Próximamente✨
Avventura¿Qué ha pasado en el mundo de las reinas, los dioses, las brujas y los dragones? Cuando la historia termina, cuando el libro se cierra y ya no hay más que contar... ¿Qué pasa ¿Termina? Lennah creció en un mundo lleno de ilusiones. Sabía lo que e...