Capítulo 8: Dentro del bosque

2.8K 204 20
                                    

**Narra Lennah**

-La guerra de los 14 reinos- digo, esto no está pasando, estoy enfrente de un sobreviviente de las naciones más poderosas de todo el mundo- ¿Cómo fue?

Estúpida pregunta, solo hay una respuesta, que fue horrible. Una guerra entre medio mundo, eras Destinor o Mutaly (otra división entre esta sociedad, bravo). Los primeros querían una monarquía capitalista total, reyes y reinas, damas y caballeros, ricos y pobres. Todo un mundo de rosa para la realeza, estos aseguraban que El se en cargaría de los demás, como antes. Pero los Mutaly querían una tal momirquia, momiarquia, mon... Monarquía, creo que se dice asi. Varios reinos con un gobernante elegido por el pueblo, suena bien aunque raro.

-Todos eran enemigos de todos, pocos se salvaron y no quedo nada. Media de mi familia murió en el ataque. Yo pude salvarme por un pelo, mi madre...-dice jadeando.

-Para si quieres amigo...- empieza Stear.

-¡NO, ES QUE NO PUEDO!- grita encolerizado- Todo acabo, no vale la pena callar más. Mi pueblo murió por ese maldito demonio, mi madre, no sé cómo está mi familia. Me enviaron en un barco lejos de mi hogar, de lo que se convirtió en otra parte de ese infierno. Ella acabo con todo, espero que esa bruja page las consecuencias. ¡Maldita guerra!

Me permito sentir lastima, este chico no tiene hogar, perdió todo, pero no sé de qué lado esta. Es una horrible experiencia ver a tu pueblo como se lo traga la tierra, y si, se cómo acabo su pueblo. Enviaron a la bruja Maléfica, una hechicera que antes era hada según cuentan. Ahogo a las Islas del Sur con grandes y guasas raíces de un hechizo mortal, que atrapa y enreda a todo lo que tenga calor o vida. Le pagaron para hacerlo a cambio de, la alma de la hija de la reina. La reina Aurora desesperada por vengar a su reino mato a otro. Sin importar las consecuencias. Sobrevivieron pocos de la familia real. En ese juego de matar y vencer.

Me acerco a Kevin y toco su hombro. Le doy una sonrisa torcida. Es alguien que sufrió, que no se cree superior. Alguien que ve la realidad en su mayor y esplendida oscuridad, y que tiene mi confianza. Espero no equivocarme.

-Sé que mis palabras no servirán de nada, pero quiero que sepas que aquí estamos para apoyarte. Sufrir es parte de la vida. Llorar y gritar, si no lo haces no tienes corazón o humanidad. Pero te escogieron para vivirla porque eras lo suficientemente fuerte para seguirla. No se cómo te sientes, pero talvez debas empezar otra vez.

Pasa unos segundos mirando el horizonte. Toma mi mano, la aprieta con fuerza como una manera de agradecerme mi apoyo. Luego sonríe y nos ve a todos. Tiene esa mirada despierta, de que no se demorara, no más. De que acaba de despertar y salir de los escombros de su reino.

Gracias, chicos- susurra

—————— ———— ————-

-...lo que les estoy diciendo es totalmente cierto- termina Stear.

Todos reímos, para ser un mitad Big es muy amigable. Hemos salido de la casita y nos encaminamos a la aldea. He descubierto que Stear vive en una cabaña cerca del centro de la aldea y Kevin en la parte alta de la llanura, lugar de gente más rica.

-Es lindo este lugar- dice Ed- Perfecto para cazar.

-¿Cazas?-pregunta Kevin.

-No, pero mi abuelo solía hacerlo y me dejaba acompañarlo, a veces...-

En eso, en medio del bosque verde, lleno de flores y vida, un grito inhumano rompe la paz haciendo que varias parvadas de pájaros vuelen lejos.

-¡Se fue por ahí! ¡Que no escape!

La horrible voz se acerca a nosotros, suenan sus aceleradas pisadas. Los arbustos se mueven y quedamos paralizados. Pasan unos segundos, en eso sale un conejo con cuernos de venado.

-Jackalope -dice Ed sonriendo.

-Jacka ¿qué? -digo yo.

-Tu querida sabelotodo troll, tendrías que saber que este pequeño- señala a la criaturita- Es un ja-cka-lo-pe, un animal del este de Narcria, escaso porque su reproducción es solo en días de tormenta eléctrica con granizo. Su sabor es como el camarón y son descendientes de una especie de conejo asesino. ¡Bu!

Todos lo miramos atónitos. Al parecer todos tienen un doble lado, lo que hace que solo puedas confiar en ellas, no conocerlas de verdad. Triste, pero eso hace a las personas, humanas, llenas de secretos. Supongo. Carita de Narciso (mortal gloriosamente guapo) y segundo Merlín (gran genio).

-Ya, ya, vamos que si estaba "gritando" debe ser por algo- dice Kevin.

Seguimos caminando, nos acercamos a la zona donde los arboles están mas separados cuando un golpe seco suena, y al lado de Stear sale una flecha. Nos quedamos quietos esperando algún movimiento. ¡Crack! ¡Pum! ¡Crack! Una avalancha de animales silvestres desfila violentamente hacia nosotros.

-¡Cúbranse!- grita Ed.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

Hola, ¿cómo están? Aquí otro capítulo, tal vez tarde pero esta, no? Como siempre agradezco su apoyo y me encantaría leer sus comentarios y sugerencias. Y ahora.... 2 PREGUNTAS.

¿Alguna vez han escuchado el Jackalope? ¿De quién será la fecha? Nos vemos pronto.

P.D. En el inicio de cap. una imagen del Jackalope, de una de mis Insta perfiles favoritas.


Cuentos Muertos para Niños Felices ✨Próximamente✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora