Estoy en un prado hermoso, por todos lados hay hierba y flores, un aroma a pino y una melodía que llena el ambiente de paz, cierro los ojos. No sé cómo llegue ahí pero no quiero volver a casa.
De pronto todo se torna sombrío y ahora el bosque que antes era verde y lleno de vida está en llamas, me paro y corro pero a tres zancadas me hundo en la tierra mientras los animales corren lejos del fuego, del peligro. Todo desaparece y se oye un silencio espantoso; sentada en una silla afuera de una casa vieja, el paisaje es horrible, hasta el límite de mi vista están los pastizales de trigo y molinos, todo seco y abandonado con cadáveres de ganado esparcidos. El calor bochornoso me quema y mi presión baja, cuando caigo de rodillas al suelo lo traspaso y el aire escasea dejando ahora agua helada, trato de escapar y mis músculos de tensan al dejar de respirar, cuando mis manos tocan una superficie lisa, hielo. Algo lo rompe por afuera y salgo disparada asi el exterior, lo que me ayudo (creí que fue un martillo o una hacha) era un soldado de los ejércitos del sur, me apuntaba con un resolver y al ver a mis lados están miles de aldeanos en las mismas condiciones. Siento miedo, pavor, todo lo que conocí desapareció y ahora estoy a punto de ir al Averno. Mi mente cree todo a mi alrededor pero algo en mi sabe que no lo es. Un disparo se oye...... Despierto.
***************************
Bajo a la cocina, por un trozo de pan y mermelada de zarzamora, delicioso. Para ser algo simple, ahora es algo muy elaborado, la mermelada escasea y otras cosas, primarias pero necesarias. Los ejércitos surestes acabaron con las zonas de cosechas y ganado cercanas a las fronteras.
Gretel, Nelisa (mi hermana mayor) y Hazel bajan de las escaleras gastadas y se sientan.
-Hola- dice Lisa- ¿Todo bien?-
Eso va para mi mamá.
-¿Qué es todo?- pregunto.
Mamá ha estado muy rara y ahora Nel. Sera sobre la escuela, los chicos o solo por educación, o la guerra.
-¿Todo?- pregunto y se miran como si no me hubieran visto.- ¿Papá está bien?-
-Sí, si- dice mamá apresuradamente- solo que han anunciado una reunión para la comunidad.
Talvez un nuevo establecimiento o remodelación- dice Lisa con una sonrisa- nada importante.
Por un minuto me había imaginado una nota con la noticia de que papá.... el.... ¡NO! Él está bien y con solo pensarlo me imagino lo peor. Todo está regular y eso es alarmante ya que se supone que tiene que ser perfecto, un cuento de hadas.
----------------------
Al salir de casa, cierro la puerta distraídamente y al volverme choco con alguie.......
¡Edwin!- grito ya en el suelo.
Deberíamos cambiar la forma de vernos asi. ¡Corre dormilona!- dice echando carrera.
¡Tonto!- grito persiguiéndolo, todo el pueblo se enteró y al casi alcanzarlo choco con su espalda. Cuando trato de gritarle, veo la razón por la que paró. En medio de la calle, a varios metros alejados de nosotros están varios soldados del rey, nuestro rey, sosteniendo un gran ogro con varias cuerdas y cadenas.
-¡Troll! ¡Cool!- susurra Edwin.
-Ogro, es descendiente de los orcos y tiene entre 3 o 4 dedos. Los Trolls se petrifican con la luz y tienen piel grisácea- digo.
Bien, sabelotodo- dice una voz a mis espaldas- Pobre, pero no idiota.
Volteamos y al hacerlo vemos a una persona que comparada con un ogro, este es más amable.
-No les hagas caso- dice Ed, suena lindo- ¿Por qué no te vas a cepillar esa paja que tienes de cabello?
-¡Ah! Se los dije- Aurel pone una mano es su pecho como si le hubiéramos dicho una calamidad (fue solo la verdad, aunque tiene lindo pelo)- Para que se hagan idea de los pueblerinos de aquí.
Les dice a unas muchachas de nuestra edad, nuevas, con el rosto de.... ¡La Dama Snow! Sus hijas Cember, idéntica a su madre y Rose Red, esta es pelirroja y nombrada asi por su tía a la que nadie conoce. O más bien no es muy famosa.
Se van a paso de pavo y de modo de despedida Cember nos ve con una mirada de asco y Rose Red, una sonrisa. Ed se la devuelve lo que me sorprende.
------ -------
Es clase de Literatura, esta vez el libro que leemos es "Los reinos de nuestro mundo", que habla principalmente de grandes héroes y acontecimientos importantes.
-Nuestra sociedad (Capitalista- pienso) es como un hormiguero, necesita de todos....-
Ja, como no. Eso es lo último que pasa en este pedazo de tierra, la ley es simple y cruel, si le quitas todas esas mentiras. ¿Eres productor, rico, un duque? ¡Bam! ganaste. Eres pobre, y para sobrevivir necesitas trabajar y sacrificar todo, ¡Pum! Cuídate, aquí hay una gran diferencia social, de dinero o personificado, que es de quien desciendes. La primera Cenicienta, como toda persona, tuvo hijos y de alguna manera o ley del universo tienes que ser también una chica lava pisos con zapatillas de cristal para luego ser una dama, si eres ganadero, serás siempre ganadero. O si la suerte esta de tu parte, puedes "cambiar" tu vida, como el color del vestido o ser músico envés de granjero.
Esta prohibido ser alguien más, tu descendencia acabaría y tu historia no sería la misma. Tu hija ya no será Cenicienta, sería Non.
O en caso de ser bruja y ayudar a tu enemiga a tener su final feliz, el peor castigo es ir al Averno para siempre. Algo parecido.
Aquí tu destino ya está escrito, y si tratas de cambiar la letra o arrancar una hoja, tu vida fantástica desaparecerá.
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
¡Hola! Otro capítulo, ¿les gusto? Comenten dudas o sugerencias (como un nombre o cuento).
Averno: es el infierno, cambie el nombre para hacerlo divergente (diferente).
Dama: nosotros les desimos princesas, mas en su mundo son damas, todo esta dividido en reinos.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Muertos para Niños Felices ✨Próximamente✨
Aventura¿Qué ha pasado en el mundo de las reinas, los dioses, las brujas y los dragones? Cuando la historia termina, cuando el libro se cierra y ya no hay más que contar... ¿Qué pasa ¿Termina? Lennah creció en un mundo lleno de ilusiones. Sabía lo que e...