Hace tanto que terminó la música, mas no nos hemos movido. Poco a poco vuelve la sensación de estar viva, causándome escalofríos por toda la columna vertebral.
-Vamos -dice este amable extraño tomando mi mano. Salimos del salón de baile y recorremos unos largos pasillos, pero no levanto la mirada en ningún momento. Solo queda esperar y confiar en que nadie saldrá lastimado.
-¿Quieres sentarte?
-¿Qué sucede? -lo que sale de mi garganta parece más un graznido que cualquier otro sonido humano y cuando parece no haber entendido mi lamento, saca un pequeño diario del bolsillo.
-Eso te quería preguntar, Psique. ¿Ese es tu verdadero nombre? -me atrevo a mirarle directo a los ojos, tan perpleja como él. No está asustado y parece tener pocas intensiones de sacarme los ojos.
-No lo sé. ¿Qué quieres? -lanzo directamente mi preocupación.
-Vaya, bueno... Ahora que estamos siento directos, quiero saber qué eres. Digo, tus ojos -suspira encantado antes de continuar. Mientras habla, se levanta y abre los cajones de un escritorio delante del diván donde estoy sentada-, cambiaron repentinamente. ¿Qué viste? ¿Cuándo te transformas? ¿Por qué ese color? ¿Estás viva? ¿Estabas muerta? Yo, yo tengo tantas preguntas.
-No vine por una revisión médica, sino a divertirme -al levantarme el sillón un repentino mareo me regresa a mi lugar.
-Si eso fuera cierto, te hubieras dirigido a un lugar donde no tienes que ahogarte en un corset o pintarte el rostro -dice divertido mientras hojea el pequeño librito de pasta rota y vieja.
-¿Qué tienes ahí, entrometido? -escupo furiosa pero aún demasiado débil para arrebatarle lo que tiene en las manos.
-Hey, tranquila, solo intento ayudar.
-Quiero irme, ¿acaso este es tu estudio? Nadie debe verme aquí -por primera vez sueno nerviosa.
-Si en verdad no quieres que te descubran, respóndeme con sinceridad. Es la primera vez que veo a alguien como ustedes tan cerca
¿Nosotros? ¿Monstruos? ¿Criaturas fantásticas? ¿Mitos en carne y hueso? Sonaba esplendido, claro que sí. Las hadas y las ninfas ayudando en los cuentos de hadas, enamorando al mundo y concibiendo hermosos hijos. No obstante, yo estoy lejos de saber la misión que tengo en este mundo.
-¿De dónde eres? Eso nos diría por donde empezar.
-El río Elba -arquea las cejas para que prosiga, pero esa es la respuesta más detallada que puedo proporcionar. Además, si este sujeto parece saber lo que hace y con quien se está metiendo, ¿por qué no darle una oportunidad? Sigue leyendo y pasando páginas como si unos simples síntomas pudieran darnos pista alguna sobre la criatura en mi interior.
-No me suena conocido, pero... Dime qué opinas: ¿Una sirena cerca del río Aquelos? ¿Una musa por el otro lado de la moneda? ¿Una ninfa del oriente? ¿Veela? ¿Rusalka?
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Muertos para Niños Felices ✨Próximamente✨
Adventure¿Qué ha pasado en el mundo de las reinas, los dioses, las brujas y los dragones? Cuando la historia termina, cuando el libro se cierra y ya no hay más que contar... ¿Qué pasa ¿Termina? Lennah creció en un mundo lleno de ilusiones. Sabía lo que e...