Capítulo 19: Visita del Olvido

954 64 1
                                    

-¿Entonces regresó tarde?

Las hojas crujen de una manera hipnotizante bajo nuestros zapatos, como cadáveres o cascaras de nuez. 

-Y yo morí ignorado por la peor amiga del reino- dice mi acompañante de manera dramática al no obtener respuesta.

-¿Ups?- encojo mis hombros, tomándolo a la ligera. 

-No me vuelvas a hablar- declara Ed cruzando sus brazos dramáticamente.
-Eres la reina del drama- contesto, dando una risotada. Digna de una dama si puedo decir. Apurada para cortar el silencio que se ha empezado por esta "nena", cambio de tema dramáticamente-. Entonces... ¿Terminaste la práctica de biología?
-¿De dónde crees que voy a conseguir un bendito huevo de mini manticora? Estoy casi seguro que es ilegal.

-Ilegal debe ser tener tantas faltas de deberes.

-No me importa, el ambiente se me hace demasiado incomodo; y mi gran desempeño escolar no puede ser...

-¿Desempeñado completamente?- completo burlonamente. Recobrando la confianza.

-Asi es.

Continuamos nuestro camino charlando de temas triviales, observando a un gato del vecindario y disfrutando del aire fresco. Llegamos a la zona de altas torres y edificios de cristal, poco a poco convirtiéndose en la gran ciudad, centro de historias.

-Ahora que lo pienso, no trajiste a Vita.

Vita es la mascota de Ed, hace poco que la adquirió por su cumpleaños. Fue regalo de su abuela y ha sido la adoración de toda la comunidad. Al ser de raza combinada y linaje mágico, llama mucho la atención; lo que nos agrada de pasearla camino a la escuela son las preguntas sobre su especie, obviamente es un perro pero su anatomía no ayuda en nada.

-La deje en casa, le pise una cola el fin de semana y no puede caminar en equilibrio. Juro que parecía borracha, te mando una foto después.

-Esperare ansiosa a tu perrita invalida- mi voz tiene unas gotitas de sarcasmo, pero en verdad quiero la foto.

Llegamos a la reja del instituto, llena de padres, carruajes y estudiantes, despidiéndose alegremente porque no los verán por varias horas. O esa es mi idea. Caminamos tratando de no empujar a nadie, pero Ed desaparece a medio camino y lo veo con un grupo de amigos. No importa. Ya dentro de las paredes rugosas color naranja una mano jala mi brazo y me encuentro con Jain. Sonriente y peinada impecablemente, con varios colguijes en el cuello como es su costumbre y los ojos abiertos, muy abiertos, demasiado abiertos.

-¡Llegas a tiempo!- su voz rápida y alegre dan paso a un zarandeo violento que deja mi mochila desigual sobre mis hombros.

-Creo que puedo ver tu alma.

-Déjate de tonterías, hoy va a ser un gran día. Vienen unos pastores, y no de ovejas.

-¿Del administrativo de religión?- eso baja mis expectativas, si tenía alguna. Al ser ligeramente profana a las enseñanzas sobre El, temas como visitas de monjes me toman sin cuidado.

-No, son forasteros. Sin hogar. Vienen lejos de las ciudades, donde viven sus locuras- aclara con tono narrativo viendo al horizonte como si en cualquier momento fueran a aparecer cabalgando. Nop.

-Eso se oye interesante, pero no lo es. En los 5 años de clases, me ha quedado claro que somos creación de su tinta y que matar, mentir, robar, rezongar y pensar de más esta mal. La primera parte es dudosa porque tenemos huesos y mente abierta, así que...

-¡No!- exclama exasperada tapándome la boca.- Son descendientes de los Sobrevivientes del Olvido.

Tardo unos segundos en entender lo que está diciendo Jain. Suena imposible, que personas de esa sangre vengan a una escuela de maleducados mocosos de secundaria. Los Sobrevientas del Olvido eran hechiceros y guardianes de las historias, que protegían el núcleo de la magia y vida del mundo antiguo, pero que murieron por los demonios de tinta, creaciones fallidas de el Narrador. Ahora hay pocos demonios, como brujas o gorgonas; pero sus descendientes ahora buscan cierta magia para terminar con todo ese mal, cualquiera que mueva ese sistema de letras con vida. No ha habido mucho progreso desde hace diez años pero siguen intentándolo, y la situación ahora tomo prioridad ya que los ataques y robos de magia han aumentado, muchas criaturas han muerto y ellos se vengaron; buscando y destripando a cualquiera que interfiera con su misión. Tratan de parar a la violencia con más violencia, buscando la paz. ¿Pero qué hacen aquí?

-Mi padre trabajó en una misión con ellos.

Si creía que los ojos azul marino de Jain no podían estar mas abiertos estaba equivocada.  

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

Jejeje pues... Hola. ¡Lo se! Ha pasado un mes desde la ultima actualización pero tengo explicaciones. La primera es la falta de tiempo e inspiración, porque si no lo saben para que un capítulo sea relativamente "bueno", debo amarlo primero y meterme al mundo de Wattpad. Suena dramático (como Edwin) pero es verdad. Si tienen en mente un tiempo en especifico para Actualizaciones, déjenme saber en los comentarios. Como siempre gracias, tomo en cuenta su opinión y... Aprendí la lección, no dejarlos tanto tiempo porque luego los pierdo, queridos lectores. ¡Bye!  

PD: Foto de la sexy Vita there ⇑⇑⇑. Por: Colonels-Corner (Deviantart) 


Cuentos Muertos para Niños Felices ✨Próximamente✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora