Capitulo 36

1.5K 100 15
                                    

Aquella mañana me levantaba un poco más desastrosa de lo normal pero aquel día era el comienzo de algo nuevo. La noche anterior le había propuesto a _____ que pasase el día de hoy conmigo, a lo que ella aceptó, dejándome toda la noche pegando frenéticos gritos de alegría.

La noche había sido mágica, la echaba de menos. Me encontraba con nerviosismo desde el primer momento en el que abrí los ojos, hoy era el día en el que compartiría con ella nuevos recuerdos. Los nervios eran tan grandes, que me duché dos veces aquella mañana, gasté más de dos horas escogiendo la ropa que llevaría para luego decantarme por una simple pero formal chaqueta de cuero y algo básico.

Mis parpados pesaban, había pasado toda la madrugada pensando en que diría o en que podríamos hacer, pero todos mis pensamientos se resumieron en ella. Pegaba saltos de alegría por toda la casa, había preparado desayuno para cinco, aun sobrando tres boles en la mesa.

Laris: No sabía que teníamos más compañeros de piso.. - comunicó rascándose la cabeza y mirando los demás boles.

Camila: Perdón, - me di cuenta del error - hoy estoy con la cabeza en las nubes y no me he dado ni cuenta.

Laris: Se te ve muy feliz, ¿qué pasó anoche? - me miró sonriendo tratando de sacarme información.

Camila: Estuvimos hablando por vario rato y.. - mis mejillas tornaron a rojizo - Me agarró la mano.

Laris: ¿Y eso? - preguntó riendo por mi tímida reacción.

Camila: No lo sabe, - rasqué mi sien - en cuanto se dio cuenta, apartó su mano rápidamente y me dijo que no sabía por qué lo había hecho..

Laris: ¿Crees que es un acto reflejo de su antiguo subconsciente? - cuestionó dejándome con la duda - Es decir, que la parte de su cerebro que guarda la información antigua que le queda, actúe de manera inconsciente, es decir, sin ella misma pedirlo.

Camila: Mantuvimos una conversación que ya habíamos mantenido antes.. - recordé - Cuando nos conocimos, ella ha actuado de la misma forma esta vez.

Laris: Quizás es eso.. - comentó separando la taza de sus labios - ¿Has encontrado ya alguna manera de que no pierda los recuerdos?

Camila: Creo que si.. - suspiré - Tomé una fotografía del momento.

Laris: ¿Memoria fotográfica? - dedujo fascinada.

Camila: Algo así, quizás viendo las fotografías de nuevo, sea capaz de recordar aquel día. Como cada persona cuando observa una.

Laris: Suena bien, puede que funcione.. Muchos pacientes recuerdan por memoria eidética, recordando con imágenes, objetos o incluso sonidos. - explicaba - Buen descubrimiento, Camila. - me felicitó.

Camila: Gracias. - acepté orgullosa - Ahora me tengo que preparar, porque pasaré el día con ella.

Laris: Suerte, recuerda que esta noche es año nuevo.. No se te vaya a olvidar. - se despidió riendo.

Salí a la fría calle mientras esperaba a que llegase ella, todo estaba nevado y los coches descansaban en sus respectivos lugares. Todos los transeúntes habían decidido quedarse en sus casas, pero aun siendo el día más frio del año, muchos turistas no perderían el día de año nuevo en casa.

La polaroid descansaba cálida en mi bolso, esto se había convertido en algo rutinario, algo que no debía faltar en los momentos que compartiésemos juntas. Me había hecho una promesa a mi misma y era que no dejaría ningún recuerdo escapar. Ella se merecía algo más que olvidar, se merecía recuerdos eternos. Se merecía recordar.

Mis manos estaban congeladas pero lo olvidé en el momento en el que la vi bajar brinco a brinco hasta llegar a mi.

_____: ¡Hola! - me saludó con un abrazo - No sabía si habíamos quedado o no, pero Javi me lo ha recordado. - justificó rascándose la cabeza.

Polaroid  || Camila Cabello & TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora