–Falta una sola canción para lanzar el disco. Debemos sacarlo, ver las ventas y empezar el Tour lo más antes posible– comentó John.
–Tiene razón. Es un disco muy esperado y tiene altas expectativas– agregó Paul animándolos –debemos alcanzarlas y superarlas–.
–Estoy muy emocionado– dijo Niall riendo y todos le sonreímos mientras asentíamos.
–Yo además de eso, muy contento– Harry habló –contiene canciones muy buenas. A las fans les gustará–.
–Tenemos los tiempos justos– intervino Stefan –deben agregar una sola canción más. La graban, le hacemos algunos arreglos al disco y listo para la venta–.
–Zayn, ¿y la letra de ese tema que pasaste? – preguntó Liam.
– ¿Qué? – me miró John levantado una ceja.
–No es nada importante– subí mis hombros. Estaba cansado, quería irme ya a mi hotel así poder dormir.
–Es importante– dijo Paul –anda dinos–.
Los miré a todos, mis amigos observaban sonrientes y me dieron un poco de confianza.
–No es nada fijo, se pueden hacer algunos cambios. La letra la escribí cuando viajaba en avión y porque ocurrieron algunas cosas, salió de la nada– miraba mis manos –y la melodía apenas la escribí, creo que hay que cambiar algunas notas. Tiene como seis instrumentos y ahora que lo pienso es mucho, al menos sacarle dos o tres–.
– ¡Genial! Pensé que no colaborarías con nada– habló de manera chocante John. Realmente este tipo me está cansando.
Carlos revoleó los ojos –eso es genial. ¿Podrías cantarla así los chicos opinan? –.
–Julián llegará dentro de poco y abrirá el estudio– me animó Stefan.
–No lo sé–.
–Anda, Zayn– sonrió Louis –de seguro es un tema muy bueno–.
–Te escuchamos– Harry me guiñó el ojo.
A los segundos entró Julián junto a Matt.
–Buenas, buenas– chilló el primero.
–Qué bueno es verlos a todos juntos– Matt dijo mientras nos miraba divertido.
–Zayn tiene una canción para mostrarnos– habló John –por favor, abran el estudio, que él pase y lo escuchamos–.
–Ahora– comentó Matt y lo seguí por el pasillo, abrió la puerta y antes de irse dijo mirándome fijo: –buena suerte–.
–Gracias– murmuré y suspiré algo nervioso. La canción está dando vuelta por mi cabeza hace un tiempo, pero jamás la canté seguido y mucho menos en frente de ellos. Las notas necesitan arreglo, debo cambiar algunas palabras u oraciones y los acordes seguro los modificaran. –Pero no importa– me dije a mí mismo –tranquilo, Zayn. Todo saldrá bien–.
–Cuando quieras– escuché la voz de Julián y traté de no mirarlos a través del vidrio.
Me coloqué los audífonos y observé toda la cabina, que por un tiempo fue lo mejor que nos pudo pasar, pero ahora lo sentía como una prisión. Me sentía atrapado por las mismas palabras que yo un día estuve tan seguro de decir.
Aclaré mi garganta y me acerqué al micrófono, miré mi celular donde estaba escrito la canción con algunos errores o palabras mal escritas al estar apurado.
–Once in a lifetime, It's just right. We make no mistakes– alargaba las últimas palabras de los párrafos e hice un falsete en la última frase. –Not even the landslife o riptide, could take it all the way– suspiré y los miré, sus rostros me causaron un poco de gracia, salvo el de John que siempre tenía esa expresión de enfado cada vez que yo lo miraba –somehow, it feels like nothing has changed. Right now, my heart is feeling the same. Out there, someone's calling my name. And it sounds like you– otra vez el falsete. –When I close my eyes, all the stars aling, and you are by side. Once in a lifetime, It's just right that we are always safe. Not even the bad guys in the dark night could take it all the way. I listen as someone call out my name, it's you out there–.
Mis ojos se llenaron de lágrimas. Recordé a ________, la canción la escribí deseando que ella estuviera conmigo. Escribí esto cuando tuve que separarme de ella mientras imaginaba que allá afuera ella gritaba mi nombre, me llamaba para que esté a su lado, me decía que me necesitaba.
Siempre supe que escribiría algo relacionado con ________, pero no pensé que sería tan triste, es como un sueño o lo que yo deseo, aunque al final no es real.
Tragué saliva, mi garganta comenzaba a doler de vuelta, sabía que iba a llorar pero preferí terminar de cantar y salir de allí.
–And you are by my side or you're out there. You are by my side, but you're out there. I miss you in the dark night. Finally you are by my side– esperé un momento –you are by my side, or you're not here–. Tragué nuevamente saliva. –Once in a lifetime you were mine– terminé de pronunciar la última palabra y comencé a llorar –lo siento– dije, me quité los audífonos dejándolos sobre el micrófono.
Abrí la puerta y salí rápido, ignorando todo lo que me decían. Fui directo al baño y me encerré allí.
Me miraba en el espejo, mis ojos rojos con las hermosas ojeras que los marcaban.
Seguí llorando, ya no valía nada que me dijera a mí mismo: "para de llorar, todo estará bien" porque era mentira. Todo era una mentira.
Me mentí por la felicidad de otros, y no puedo vivir con eso.
Le mentí a _______, y no soporto estar así.
– ¿Estás mejor? – Liam me tendió una taza de café.
–Sí, gracias– bebí todo en cuatro sorbos.
–La canción es asombrosa– Harry se sentó al lado mío y me sonrió.
–Nos gustó a todos– comentó Louis tomando agua.
–Estuvimos hablando y la vamos a colocar– dijo Liam y Niall asintió comiendo unas tostadas con jamón y queso.
–Hablando de eso– los miré uno por uno y luego dirigí mi vista al piso –no quiero cantar el tema–.
– ¿Ni siquiera los coros? – preguntó el rubio haciendo un puchero.
–Con lo que canté hace rato pueden hacer algo– respondí.
–Como quieras– habló Louis –de todas formas me gustó mucho y si van a aceptar los productores–.
–Lo acepten o no– lo miré fijo –no la iba a cantar. No siempre haré lo que ellos digan–.
–Zayn– murmuró Harry y su típica sonrisa no se encontraba –si te pones en contra de ellos, saldrás perdiendo–.
–Lo sé, y lo siento. Sólo díganle que no cantaré, y que si quieren utilicen lo que grabé. No creo que esté tan mal–.
–Eso haremos– me codeó Liam –me encantó la canción. Y creo que sé para quién es– agregó.
– ¿No es obvio? – reí sin ganas.
A los cuatro días volví al estudio para escuchar de nuevo todos los temas ya grabados y listos, con las mezclas correspondientes. Escuché mi tema, estaba demasiado distinto a lo que yo lo había cantado aquella vez y a lo que imaginé que terminaría. Cambiaron algunas frases, agregaron palabras, sacaron otras y repitieron varias veces lo que sería el coro.
No quedó feo, al contrario, es el estilo de todo el álbum. Supe que si decía algo o preguntaba por qué lo cambiaron me darían una charla larguísima que terminaría en una pelea, por lo que callé.
Sólo utilizaron una guitarra, le agregaron una armonía lenta y relajada. El tema es triste de por sí, pero yo lo había cantado en partes algo más rápido y le agregué unas dos técnicas vocales: falsete y vibrato, que no aparecen cuando la cantan los chicos, y está bien.
Me gusta el trabajo final, pero como tantas cosas que hice, no lo siento como algo mío, algo personal; supongo que es mejor, ya que me desconecta con la canción y trato de pensar en que cualquiera de ellos lo escribió.
Me siento tan alejado de la felicidad. Estoy tan alejado de ________. Intenté olvidarla, intenté superar el dolor que llevo dentro mío, intenté ignorar cuán roto me siento.
Y sin embargo, ________ vuelve a mí: no puedo dejar de sentirme desdichado; no logro sanar mis heridas.
ESTÁS LEYENDO
She Will Awaken © | zm.
FanficZayn Malik sufre una gran perdida que lo deja sin aliento para continuar con su vida. Para cambiar su estado de ánimo, viaja a una bahía poco conocida. Ahí cambiará por completo su manera de pensar, e intentará ser feliz. Obra registrada en Safe Cra...