Empuje a todo aquel que estuviera en mi camino, hasta que llegue con ella. No la había visto llorando antes, la había visto estresada, triste, feliz, enojada, preocupada, todo menos con lágrimas corriendo por sus mejillas, empapando su blanca bata arrugada por todos lados. Delian no es asi, entonces, ¿que pasa?.
-Delian, Delian- la tomo por los hombros- ¿Qué sucede?
-Sam, yo, yo...- Su mirada vaga detrás de mi hombro, cuando volteo el Dictador nos ve- Estoy feliz de que hayas conseguido llegar al Sector A, de verdad, Felicidades- me abraza aun más fuerte. Sin susurrar algo, simplemente así.
Cuando me separo de ella me indican que tenemos que volver a guardar los uniformes, Delian me da las cajas. Volvemos al dormitorio para guardar los uniformes, lo guardo con tanta delicadeza que pienso que se romperá si la caja se cae o se vuelca.
Cuando me doy la vuelta Marco me pide que los siga al pasillo ya que ahora esta abierto, en unos momentos iremos a la simulación.
-Creo que Victoria trama algo- me dice en un susurro, viendo detrás de mi.
-Lo llevo sospechando desde que intentó matar a Susejh- le digo y me cruzo de brazos- ¿Tu porque lo crees?
-Cuando pasamos ante el Dictador estaba susurrando algo con su legión, nos veían fijamente, no se como no te diste cuenta- recuerdo que me perdí en la junta, estaba tan inmersa en mis pensamientos que baje la guardia.
-Si, lo siento, ¿que crees que pueda ser?-
-No tengo idea pero será mejor cuidarnos- veo un momento a mi alrededor, las paredes blancas, las pantallas con anuncios, las personas que pasan alrededor nuestro. Asiento con los ojos cerrados.
-Ven vamos con los demás, será mejor si estamos juntos-
Entramos de nuevo al dormitorio y siento arder mi cara, la mirada se posa en mi con tanto odio que me quema la cara, la veo sólo unos segundos, recargada en su litera, Victoria, lanzandome miradas asesinas. Sigo mi camino sin dudar, no tengo que verme débil. Susejh esta sentada sobre mi cama y Galeana y Joshua están parados frente de ella. Llegamos y saludamos. Esperando a que nos lleven a la simulación, sigo sintiendo las miradas sobre la nuca. No quiero voltear. Se que me encontraré con su mirada y comenzare a pelear con ella. Detesto que me intente seguir o ganar, la detesto desde que tengo memoria, siempre intentaba quitarme del puesto más alto, aunque ella no sabía como hacer los trabajos en la escuela. Recuerdo que hizo llorar a Galeana varias veces en la escuela básica, le tiraba su comida sobre su vestido o simplemente la criticaba por su tono de piel, yo creo que el tono de piel de Galeana es perfecto, tan morena hace que resalte entre los demás, ahora que lo pienso, creo que es eso lo que molesta a Victoria, que los demás resalten más que ella.
Llega el general Tomás y nos pide que lo sigamos hacia los elevadores, me encanta entrar en la simulación, un pequeño espacio de libertad dentro de los cien pisos que hay en la capital. Me siento libre sólo por unos momentos.
Tomamos las armas, Susejh que echa su francotirador sobre la espalda, Marco, Galeana y Joshua toman las metralletas y las colocan en sus brazos, yo tomo la larga espada y la pistola y las pongo a mis lados, de nuevo estamos completos. El general se va y el scanneo comienza, termina con el pitido y las puertas al frente de nosotros se abren, colando la luz del techo artificial.
Pasamos y todos observamos a nuestro alrededor, ahora los edificios están acomodados en diferente posición, hay algunos que nunca he visto, la luz parece ser gris a comparación con la de otras veces. Avanzamos unos pasos y la puerta se cierra camuflajeandose con la inmensa pared del piso.
-Aspirantes, el día de hoy jugaremos a encontrar cosas, hay puntos de control marcados en azul parpadeante por el mapa, quien consiga más de esos ganara, ya saben, siempre hay un castigo...
ESTÁS LEYENDO
Los Cien Pisos (#Wattys2016)
Fiksi IlmiahNadie sale, nada entra. Una guerra destruyó el mundo para recobrar lo perdido Los capitalistas viven debajo del suelo, mientras que los rebeldes están afuera respirando el aire puro sin problema alguno ¿De que color era el cielo? No lo recuerdo Deb...