《•22•》

29 4 1
                                    

Ese día comprendí que la legión Omega no era un simple equipo para los entrenamientos, eran una familia y disfrutaban al cien todo lo que les pasaba, esa legión saldría de la Capital junta por que eso decidieron, quedarse juntos hasta el final.

Los días pasan demasiado rápido, las clases son recordatorios para los de la generación de Karla, les recuerdan los riegos y peligros, los lugares y personas que necesitan saber en caso de necesitar ayuda, en estas clases, donde debería de sentirme excluida, me siento tranquila, veo a las dos legiones que se formaron y van completamente preparadas para lo que sea, pero al mismo tiempo, mientras las noches pasan y los entrenamientos se hacen escasos, me invade la tristeza, se que en muy poco tiempo ellos se graduada y se irán, a mi me espera otro año, pero esta ves con gente que conozco.

Por poco tiempo me refiero a tan sólo unas horas, si, en unas horas se dará inicio a la convocatoria, me vistieron con el traje de entrenamiento, Delian pulio mis botas y me colocó la espada a mi izquierda y la pistola a mi derecha, yo ya estaba lista, había acomodado las mantas y guardado las cosas en los cajones, ayude a limpiar el baño ya estaba todo listo.

-¿Cómo me veo?- me dice Karla mostrandome su traje de Capitalista, la capa perfectamente planchada, su espada grabada con su nombre y la denominación de su legión "Omega" aparecía en letras azules cerca del mango, la pistola perfectamente colocada y el cinturón listo para cualquier cosa.

-Como toda una Capitalista- le digo admirando el conjunto

-Tu no te ves mal- me dice- me están entrando la nervios por la operación de esta noche, yo tampoco me llevo muy bien con las jeringas- me dice riendo

-Lo lograrás, se que puedes- le digo, pero antes de que ella pueda decir algo el general Tomás aparece por la puerta

-Chicos, formen filas, necesito comentar algo- todos corremos hacia nuestros puestos, en frente de nuestras antiguas literas- Han pasado un año demasiado duro, pero eso los ha convertido en hombres y mujeres valientes, honrados y fuertes, espero que se graduen con la frente en alto jóvenes- todos comienzan a aplaudir, Ealion me lanza una mirada con lágrimas, lágrimas de felicidad por todo lo que han pasado- Samanta, tu no te quedas atrás, la convocatoria va a comenzar acompañame, los demás esperen instrucciones de sus guías.

Me acerco al general y volteó hacia atrás donde veo a los chicos nerviosos por lo que pase, inconsientemente pongo una sonrisa en mi cara, y salgo detrás del general-¿Te aprendiste el discurso novata?- me pregunta entrando a la sección de elevadores- Si señor- contesto duramente-No te separes de mi, tu guía no podrá acompañarte esta ves-No se preocupe señor, estoy lista- digo después de que las puertas de cierren.

Subimos por los pisos hasta el de la convocatoria, el piso 87, donde nos pasan a una sala con los demás representantes de los trabajos a escoger, Delian esta entre los eruditos, me lanza una miradita nerviosa y yo hago lo mismo-Listos para comenzar la convocatoria de este año- grita Lord Avenarus que encabeza la sección del concejo, todos afirman. Nos quedamos en la sala con adornos plateados y sillas metálicas blancas, me mantengo a un lado del general Tomás, siento como el piso se mueve y debe de ser la gente entrando al auditorio, respiro hondo y me clavo las uñas detrás de mi espalda.

-"Sean bienvenidos a la convocaroria de este año, la siguiente generación de jóvenes que esperan convertirse en un papel importante dentro de nuestra Capital"- Se escucha al presentador decir ante la multitud-Sin más preámbulo daremos comienzo presentando los diversos trabajos a escoger, como primera presentación será los trabajos en los diferentes pisos, cocineros, limpiadores...

La ceremonia ha dado comienzo y cada sección sale con un gran ruido afuera, nosotros somos los últimos en salir, el general me indica que somos los más importantes, antes de nosotros van los eruditos, escuchan su llamado y salen por la puerta, el general toma la cabeza del grupo y yo voy a su lado derecho, esperando las palabras del presentador-"Para cerrar con broche de oro, el trabajo más demandado pero el más difícil de completar ellos con los Capitalistas héroes de nuestra nación".

Se abren las puertas y por unos momentos la luz me ciega, parpadeo un poco para ver el auditorio, las personas se me quedan viendo,saben que he corregido mi conducta y ahora voy por el camino del bien, grandioso, ya no soy una delincuente y estoy aquí para invitar a mis compañeros a que se unan a ser Capitalistas. Avanzamos hasta nuestro lugar, rodeados por las demás secciones, me quedo parada ante la mutitud que me ve curiosa. Me siento más tranquila ahora que doy la cara. Me hacen decir mi discurso antes de yo lo piense, la gente aplaude ante el, de alguna manera me siento intmidada ante el fuerte ruido de los aplausos.

-Comenzaremos el llamado de los jóvenes para que pasen y escojan algún trabajo, por favor, tomen asiento, nuestra convocatoria será larga..- avisa el presentador, cuando veo de reojo no tenemos sillas, lo primero que se me viene a la cabeza era que deberíamos mostrar nuestra fuerza así que ni pensar, estaré parada horas viendo a los jóvenes pasar y decidir su futuro con mucha naturalidad.

Las horas pasan, gracias al entrenamiento de estos meses no me duelen las piernas al pasar 4 horas parada y con la pose de las manos en la espalda. Los nombres de los jóvenes pasan y no reconozco ninguno, hasta ahora sólo llevamos 7 personas que escogieron ser Capitalistas, bueno, intentar pasar el examen de admisión antes es primordial.

La puerta por donde entran los jóvenes se abre, me sorprendo al verla de nuevo, Alessandra, recibe su nombre y pasa al centro del círculo, se que ella no escogerá ser Capitalista, pero por unos segundos nos quedamos viendo, después de tanto tiempo la única ves que la veo es aquí, decidiendo su futuro en frente a todas estas personas. Dice que quiere convertirse en médica así que se va con los eruditos. Intentó no perder la cordura ante eso, pues ante de irse con los demás me dedica una sonrisa. La siguiente es una chica de nuestra misma clase, le había visto varias veces pero no recuerdo su nombre le lanzo una mirada l ver que se une a los nuestros. Susejh entra por la puerta con su típica sonrisa, ya se que viene conmigo, inmediatamente lo dice y se va con el grupo. Aciel cierra la puerta a su espalda y entra con cuidado, no recuerdo bien su trabajo, me sorprende al ver que se va con los trabajos extra es cuando se me viene a a mente en recuerdo de que quería ser maestro, un excelente trabajo para el. Las hermanas Ana pasan de forma individual pero las dos se unen a nuestro grupo. Marco pasa de manera rápida y sencilla aunque hubo titubeos al elegir, al final se fue a sentar junto a Susejh.

Mis amigos pasan y me siento tranquila, ya no pongo atención a los demás, me fijo en que mis amigos susurran cosas acerca de mi, Galeana apunta a mi traje, pongo una sonrisa al saber que después de esto los veré de nuevo, luego mi mirada recorre los lugares, hasta Alessandra que platica animadamente con otras chicas, ha de ser de lo emocionada que esta por saber más acerca del cuerpo humano, no me molesta, es parte de este día, la despedida es crucial hoy.

Termina la ceremonia y tengo que aceptar que mis muslos están cansados, nos llevan hacia las sillas donde se encuentras los aspirantes a Capitalistas, me colóco al lado del general Tomás, a tan sólo unos metros de ellos.

-Bienvendios Novatos, tendrán un examen en un par de horas, quiero presentarles a Samanta Mondragón quien lleva entrenando con la generación pasada unos meses y lleva un aprendizaje muy avanzado- dice mientras trató de sonreirles-Bien, quédense aquí en lo que los llaman para el examen- se da media vuelta y se dirije con sus compañeros-Señor, ¿Podría quedarme con los Aspirantes?- digo tímidamente, me impacta el tono de voz que utilizo- Claro, no les cuentes demasiado Aspirante, la mitad de ellos no pasara el examen- me quedo parada ante el, después de 3 meses, ya no me dice Novata, el capta mi falta de atención- Si Aspirante, vi tu progreso este tiempo... ya no puedo llamarte Novata comparada con ellos-

Me río y vuelvo con mis amigos, feliz de volver a verlos, oficialmente estoy dentro de la convocaroria.

Los Cien Pisos (#Wattys2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora