Estuve con ____ un rato y luego llegó Mary a traernos unas bebidas.
-Aquí tienen chicos, algo para que puedan refrescarse.
-Gracias nana –agradeció ____-
-De nada, cielo. Harry, necesito que me acompañes al súper –me indicó Mary.
-Claro ¿Por qué no?
Pude notar que ____ se entristeció, así que se me ocurrió una idea.
-Mary, te importaría si me haces una lista con las cosas que hay que comprar y yo voy con ____. Así no tienes que molestarte.
-¿Perdón? –exclamó _____.
-Si –contesté –Puede ser divertido, nuestra primera salida juntos.
Ella se veía tímida e insegura, como si no estuviese de acuerdo. Mary en cambio me miro amenazante.
-Harry... ____ no acostumbra a salir –comentó
-¿Y eso que tiene? Saldrá hoy y conmigo ¿Qué puede salir mal? Voy a cuidarla –dije seguro ¿Qué dices ____?
-No lo sé...
-Vamos! Haz algo diferente, te llevaré a sentir la brisa urbana.
____ se quedó pensativa y luego de unos segundos de silencio dijo al fin:
-Tal vez tengas razón ¿Qué puede salir mal?
Hice una pequeña fiesta y en conjunto mi danza de victoria, aunque luego me sentí mal, agradecí a Dios que ____ no haya podido verme, sin embargo pude apreciar su bonita sonrisa.
Mary nos preparó la lista de las compras y luego de esperar a que ____ se arreglara un poco partimos hasta el centro comercial.
Antes de irnos, Mary me preguntó si sabía manejar ya que el chofer estaba de vacaciones, y aunque si sabía, preferí que nos fuéramos en autobús. En un principio, Mary se tornó un poco desconfiada pero pude terminar por convencerla.
Cuando salimos de la casa, ____ parecía torpe, se veía asustada pero la tomé de la mano para que pudiera sentir que estaba ahí para ella y que la protegería con mi vida entera si fuese necesario.
Caminamos hasta la parada de autobuses para esperar al que nos llevaría hasta el centro comercial. Intenté hacerle platica pero ella solo respondía con cortos "si" "no" o simplemente no decía nada.
Subimos por fin al autobús y estaba repleto, yo estaba acostumbrado a esas cosas pero se notaba que era la primera vez de mi acompañante. No había ningún lugar disponible para sentarse por lo que nos tuvimos que quedar de pie.
-____, no hay espacio para sentarnos, tendremos que ir parados pero no te preocupes estoy aquí, estas de mi mano. Estarás segura.
Ella asintió y se atuvo a lo que le dije. Mientras íbamos de pie en el autobús, este dio algunos brincos que provocaron que ____ se asustara y se apegara más a mi. La sentí frágil y la acurruqué entre mis brazos dándole protección.
-Tengo miedo, Harry –susurró.
-Todo está bien, aquí estoy –respondí.
Minutos después, se sintió más confiada y la vi con curiosidad en sus ojos sin vida, lo que dio nostalgia y ganas de prestarle los míos para que pudiera disfrutar del mundo.
Llegamos al centro comercial y allí hicimos todas las compras que Mary nos había encargado, cometí algunas tonterías que hicieron reír a ____, lo que me encantó porque su sonrisa era hermosa. En el centro comercial había un café, nunca había entrado a uno per si escuché de ellos, así que entramos e invité a ____ a tomar algo.
Estando allí dentro reímos un rato y le expliqué la estructura del lugar.
-¿Sabes Harry? –comentó –No vayas a reírte.
-No te prometo nada –bromeé –no es cierto, dime.
Reí y ella rió conmigo.
-Tonto –me golpeó torpemente al no verme –hablando enserio, la he pasado increíble hoy, ha sido uno de los mejores días de mi vida.
-¿De verdad?
-Te voy a confesar algo –suspiró y continuó –Nunca había salido a la calle, solo al doctor, donde todas las visitas han sido inútiles.
-¿Por qué lo dices? –intenté que fuera confiada conmigo –No tienes que decirlo si no quieres.
-Nací ciega. Tuve varias complicaciones mientras mamá estaba embarazada y el sentido de la vista no se desarrolló. Ella murió al darme a luz. Mary y papá han sido los responsables de mi educación. Él siempre ha movido cielos y mares con tal de que pueda recuperar la vista pero los médicos no me dan esperanza alguna. Sé que moriré siendo ciega. Toda mi vida he estado en la oscuridad pero por raro que parezca hoy he sentido una luz en mi interior, estoy feliz, creo.
-Así deberías estar siempre ¿y sabes qué? Hoy fue a primera de tantas salidas que tendremos.
-Esta es como una... -pensó para decirlo pero decidí terminar la frase.
-Nuestra primera cita -sonrei.
ESTÁS LEYENDO
Ciego Paraiso
FanfictionSINOPSIS Voy cruzando la avenida y me envuelve la ciudad, se me caen las ideas y los planes que se fueron a pasear. Veo la gente tan deprisa caminando hasta sus cárceles voluntarias, uno que otro vagabundo se me acerca y me ruega piedad. Estoy en un...