Capitulo 15

123 7 0
                                    

 Llegué al café donde Zayn me dijo que estaría y lo vi con un par de chicos que me presentó:
-Chicos, él es Harry. Harry, ellos son Liam y Andy.
-Hola –saludé.
Ellos correspondieron de la misma manera, tomé asiento y pasó lo que me temía:
-¿Cómo vas con ____? –preguntó Zayn.
Él no sabía que la fecha de la boda estaba confirmada debido a que estaba de viaje.
-Se casará en un mes –dije con tristeza.
-Lo siento...
-Disculpen, ¿están hablando de ____ Mayer? –preguntó Liam.
-Sí, ¿la conoces? –respondió Zayn.
-Mi papá es doctor, estaba analizando el problema que tiene en los ojos.
-¿Y? –pregunté.
-Ella solo tenía la oportunidad de ver si aparecía un donante de córnea –nos explicó Liam.
-No entiendo... ¿Qué significa eso? –cuestioné.
-La córnea de ____ es de las difíciles de conseguir, la teníamos en la lista de espera pero su padre se desesperó y descartó la idea de encontrar uno.
-Ellos tienen otro especialista –confirmé –Según se, él va a operar a ____.
-Entonces esperemos a que funcione –agregó Zayn.
-Liam, ¿Cómo es eso de esperar a un donante? –pregunté nuevamente.
-Tenemos que esperar a que el instituto de Patología Forense nos mande los órganos en buen estado de las personas que mueren por causas que no han sido de enfermedad y entre esos órganos, el laboratorio se encarga de analizar todas las córneas para saber cuáles se pueden utilizar –me explicó con paciencia.
-¿Solo puede ser de personas que se mueren? –preguntó Andy.
-No, sería muy bueno que las personas estén dispuestos a hacer esa clase de sacrificios, pero lamentablemente una vez se intentó hacer una campaña donde las personas fueran a hacerse la prueba de compatibilidad pero nadie fue.
-Bueno, es entendible. Nadie quiere ser ciego –comentó Zayn.
Liam seguía explicándonos acerca de las enfermedades de los ojos y otras cosas ligadas a la medicina, pero yo estaba en otro lado, estaba pensando en buscar la manera de poderle devolver la vista a ____ sin que tuviera que casarse con Niall. De pronto se me ocurrió que tal vez yo podría ser un donante. Estaba dispuesto a dejar de ver lo que ya conocía a cambio de la felicidad de ____.
-Me gustaría hablar con tu padre –dije a Liam.
-Claro –dijo sacando una tarjeta –Aquí está la dirección de su consultorio, sus teléfonos y otros datos que tal vez te puedan funcionar.
-Harry, ¿Para qué quieres hablar con el papá de Liam? –cuestionó Zayn.
-No te preocupes –sonreí –Ahora, me tengo que ir. Debo volver a la casa.

De regreso a casa, Niall estaba afuera y me detuvo:
-Harry, necesito hablar contigo.
No respondí y simplemente me dediqué a escucharlo.
-¿Cómo le hiciste? –preguntó.
-¿Perdón?
-¿Cómo le hiciste para que ____ te amara?
Sonreí y dije:
-¿Qué te hace pensar que ella me ama?
-Por Dios Harry, seamos realistas, ella dejó de amarme y lo único que hace cuando suele hablarme es contarme las cosas que quisiste mostrarle.
-Eso no demuestra nada –afirmé.
-¡No soy estúpido Harry! –gritó –El corazón de mi princesa le pertenece a alguien más y ese eres tú.
-Ella se va a casar contigo ¿Qué más quieres?
-Que me vuelva a amar –dijo con tristeza.
-Vuélvetelo a ganar –respondí y me adentré a la casa.  

Ciego ParaisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora