Viajeros

56 0 0
                                    


Chicos, en septiembre del 2016 su mama y yo estábamos muy cerca y aun así muy lejos. Yo vivía con sus tíos en la calle Humboldt 1939. Y ella en Humboldt 1728. Ella se graduaba en Psicología. Yo trabajaba en un bar y siempre estaba ahí. Ella siempre estaba....no pasando todo su tiempo en un bar. Ella estaba de novia con un tipo que laburaba en el Ministerio de Economía llamado Gabriel. Y yo....Yo estaba solo.

—Juan—dijo el rubio, sentándose en la barra frente a mí—Prepárate para ver cuerpos semidesnudos, cubiertos con pintura ligera y soluble en agua y algunas que otra prenda. Y por otra prenda me refiero a bonetes y sombreros. ¡Vamos a payasos vs mimos: combate femenino!

Payasos vs mimos, pero era una especie de lucha libre que se llevaba a cabo en un antro ubicado en Colegiales. Creo que les conté una vez de esto, no sé si se acuerdan.

—Olvídate todo lo que sepas sobre Payasos vs Mimos. Esta es el mismo concepto, ¡pero con minas! Altas perras vestidas con tangas fluorescentes peleando contra otras igualmente perras pero tangas negras en un cuadrilátero lleno de barro. ¿¡Porque no estamos corriendo hacia el estadio!?

—Tengo que levantarme temprano mañana. Tomé el turno matutino.

—Juan, teneme fe: en 20 años, vas a estar orgulloso de haber visto Payasos vs Mimos: combate femenino.

—No puedo imaginar un mundo en el que eso sea posible.

—Posta. Dentro de 20 años cuando mi tercera mujer de 26 años me pregunte sobre esto...

—Jodes mucho con eso, eh

—...Voy a decir, 'Si, estuvo bueno. Pero, ¿sabes que es lo chistoso? Juan casi no fue. Pero gracias a Dios si fue, porque fue una noche genial'. Y después ella y yo vamos a ir al jacuzzi, donde mi cuarta mujer va a estar esperándonos, calentándose ella misma en los chorros de agua...—giró la cabeza y vio a su novia acercándose, junto con José, Eva y Genie—Ah, llego Fio. Después te cuento el resto.

—Dale, por favor. Esa historia puede terminar en cualquier cosa.

—Así que acá estamos—dijo José—Una vez más, en el mismo bar. "¿Qué vas a tomar?", preguntaras. Un Gran José. "¿Qué es eso?", preguntaras. Solo el mejor coctel jamás preparado. "¿Quién lo inventó?", preguntaras. ¡Yo!

—Y no es un trago para minas—dijo Eva.

—Eva, ¿por qué dirías eso? Trago para minas, bah.

—Yo soy la más femenina del grupo—dijo Genie—Y aun así ese trago me parece bastante duro.

—Gracias, Genie. Es más, voy a pedir una ahora mismo en voz alta.

—¿Queres que le diga a Luigi como prepararla sin que Juan se entere?—dijo Eva.

—Si, por favor. Gracias, amor.

—Juan—dijo el rubio, cuando los demás se fueron con Luigi al otro extremo de la barra—Déjame decirte el secreto de la vida. Cada vez que tomo una decisión sobre qué hacer en una noche cualquiera, me pregunto a mí mismo, "¿Qué generara el mejor recuerdo dentro de 20 años?" Así que dejo al Simón de dentro de 20 años tomas las decisiones. Y siempre funciona.

—¿Y el Simón de dentro de 20 años quiere que vayamos a Payasos vs Mimos: combate femenino?

—No sé. Vamos a preguntarle. Cerra los ojos, Juan.

—Bue—dije, cerrando los ojos.

—Ok. Ahora abriles.

—Simón, juro por Dios, que si abro mis ojos y veo tus genitales a una pulgada de mi cara de nuevo....

How I met your motherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora