El año 2035
Chicos, si hay un gran tema para esta historia, y les juro que estamos cerca del final...bueno no tanto....El tema de esta historia es el tiempo. El tiempo lo es todo. Por ejemplo, yo nunca habría conocido a su mama si no hubiera sido por un casamiento. Y jamás pensé que asistirá a esa boda.
El año 2017.
—¿Qué te parecen estos zapatos?—dijo el rubio, cuando entre en la habitación.
—Gracias a Dios. Si Simón Bartomeú te necesita justo antes de casarse, automáticamente pensas que es para deshacerme de unas prostitutas.
—Que gracioso.
—¿No hay ninguna prostituta, verdad?
—¡Claro que no! Solamente decime: ¿estos zapatos? ¿O aquellos?
—Simón, los zapatos están bien y, ¿sabes qué? Es completamente normal estar nervioso antes de casarte.
—No estoy nervioso. Solamente es que estoy pensando que una vez que me ponga estos zapatos, nunca voy a poder sacármelos. Tengo que usar estos zapatos para siempre. Y si, estos zapatos son lindos y sin arrugas, pero ¿qué pasa si envejecen y empiezan a darme ordenes? ¿Esto es un error? ¿Hubiera sido más feliz con los otros zapatos?—El rubio suspiro, mientras miraba sus zapatos y se dejó caer en una silla—Juan, ¿puedo decirte un secreto?
—Seguro.
—No estaba hablando de los zapatos.
—Se, ya me di cuenta.
—No puedo dejar de pensar si todo esto es un desastre. ¿Y si es el peor casamiento de la historia?
—Imposible. Ya estuvimos en la peor de todas.
—El casamiento del Turco.
—Exacto. José realmente la hizo pedazos.
La historia de cómo su tío José arruino la boda de mi amigo el Turco comienza en Marzo del 2016. El Turco me había pedido que fuera su padrino.
—Bueno, creo que tenemos que irnos—dijo Fiorella.
—Si—dijo José.
—Esperen, antes de que se vayan, ¿quieren escuchar mi brindis para la boda?
—Dale—dijo Eva.
—No pasa nada—dijo Genie.
—Si tengo que hacerlo....—dijo el rubio.
—Bueno—dije, sacando una enorme carpeta de diez centímetros de alto, llena de papeles y hojas escritas, y colocándola sobre la mesa—Tengo algunas versiones diferentes.
—¿Por qué estas laburando tanto en esto?—dijo Genie—El turco le propuso casamiento en un puesto de superpanchos.
—Nunca les he contado esto, pero a través de los años, algunos de mis viejos amigos de la secundaria me han pedido que haga el brindis en las bodas y nunca han sido de lo mejor.
El año 2014
—El amor de Mariana y Nicolás es algo hermoso—dije, en medio de la ceremonia—Yo creí que tenía lo mismo, pero mi novia y yo terminamos hace dos semanas y ahora ella está en Brasil. Me pidieron que no hablara de eso, así que no lo voy a hacer—me lleve una mano a la cara, mientras algunas lágrimas recorrían mi rostro—A veces me quedo viendo a la pared, imaginándome cuando nos acostábamos con los pies apoyados ahí y escuchábamos música. Todavía están las marcas de nuestras medias...
ESTÁS LEYENDO
How I met your mother
HumorEn el año 2035, el ex bancario Juan Del Totro decide contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2013, año en el que sus amigos José, Fiorella y Simón, siguen solteros y en el que conoce a la periodi...