El año 2014
Luego de meditarlo un largo rato, el tío José dio un largo sorbo a su cerveza, hasta terminarla, y se puso de pie. Lentamente se fue acercando a la puerta, hasta que quedo a pocos pasos de ella. Respiró hondo y colocó su mano en el picaporte. Sintió que un escalofrío recorría su cuerpo, pero su curiosidad fue más y abrió la puerta con sumo cuidado.
—¡¡Buuu!!—dijimos los cinco, desde el interior. Era un armario de escobas.
El año 2016.
—Amo al pequeño Luisito—dije.
—Suena como nuestro Luisito Suarez—dijo Genie—Bueno, mi Luisito Suarez.
—Esperemos que no muerda tanto.
Mientras estábamos en esa sala del hospital vivimos un hermoso momento. Pero, entonces, un pensamiento se me vino a la mente, niños. El mismo pensamiento que va a aparecer en sus cabezas la primera vez que vean a su mejor amigo sosteniendo a su bebe.
El año 1999
José y yo estábamos en el patio de mi casa, bastante aburridos, entonces, su tío agarró una naranja que estaba en el piso y le colocó un petardo en medio.
—¿Te parece que va a reventarse todo con esto?—dijo.
—Creo que sí. Pero ni se te ocurra prenderlo.
—Voy a prenderlo.
—No lo hagas.
—¡Ya lo prendí!
Obviamente el petardo explotó y con él la naranja, ensuciándonos a ambos y ensuciando toda la pared. Ese mismo tipo, ahora es un padre.
Presente.
—Creo que tiene hambre—dijo Eva.
—Ok—dijo Fiorella—Los vamos a dejar solos.
—Verlos a todos juntos así—dije, cuando regresamos a sala de espera—Es como una familia, ¿viste? Eso es lo que quiero.
—Juan, me alegra que hayas regresado a tiempo—dijo el Fiorella—Como tu amiga, tengo que decírtelo: sos un vende humo. Decís que queres una familia, decís que queres encontrar a la "indicada", pro estas siempre persiguiendo a la mujer equivocada.
—Eso es mentira.
—Fíjate las mujeres con las que saliste...empezando por esa hermosa mujer que tienes ahí.
—Gracias—dijo Genie—Y eso que técnicamente estoy teniendo una resaca.
—Ella te dijo al toque que no quería casarse ni tener hijos. Johanna fue la única que realmente quería lo mismo que vos y corriste como diablo cuando te lo sugirió. Todo eso sin contar tus citas de una noche que no terminaron en nada. Si quisieras tener una familia posta, dejarías de seguir mujeres con las que sabes que no vas a tener futuro.
—Yo no elijo siempre a las mujeres con las que sé que no tengo futuro. No se puede elegir. No hay democracia en el amor.
—Sí que hay y vos elegiste. Johanna es la única mujer con quien has salido que pudo haber sido la "elegida" y la abandonaste para seguir a un cuerpo sensual.
—¿Queres decir Genie?
—Exacto.
—Gracias de nuevo.
—De nada. Y vos, deberías llamarla.
—Claro, porque siempre es una buena idea llamar a una exnovia que abandonaste. Tranquilamente puede tener novio.
ESTÁS LEYENDO
How I met your mother
HumorEn el año 2035, el ex bancario Juan Del Totro decide contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2013, año en el que sus amigos José, Fiorella y Simón, siguen solteros y en el que conoce a la periodi...