La primera vez en Buenos Aires

62 1 0
                                    

Cuando esa tarde sali del trabajo, fui directamente a visitar Genie a su departamento. Abrí la puerta lentamente y me encontré a la rubia Uruguaya hablando por teléfono mientras estaba sentada en su sofá.

—Bueno, genial, nos vemos. Chau linda. ¡Juan!—dijo luego de que corto y se volteó hacia mí—Mi hermana Beatriz va a venir el fin de semana. Llega el jueves.

—Genial. ¿Sabes que vamos a hacer? Me voy a tomar el día en el Banco y la vamos a llevar a recorrer la ciudad. Podemos ir a la Casa Rosada, a Caminito, a comer unos panchos a la costanera.

—¿En serio? ¿Harías eso?

—¿Mentir y faltar al trabajo? Es casi un deporte para mí. Además, todos deberían poder conocer Buenos Aires. ¡Qué mejor que nosotros para hacer el trabajo!

Entonces, ese jueves por la mañana, Genie fue con Fiorella a recibir a su hermana a la terminal de Buquebus.

—Te veo un poco emocionada

—Lo estoy. Este es el tiempo más largo en que no nos hemos visto. Y realmente extraño a mi hermana.

—Genie, ¿tu hermana es idéntica a vos?

—Obvio, somos gemelas.

—Ouch.

Fiorella meneo la cabeza y apunto a su izquierda, justo donde estaban las puertas de llegadas del ferry. Genie se volteó en esa dirección y miro directamente como una mujer, completamente igual a ella, salvo en su ropa. Su hermana gemela, Beatriz, estaba besándose con un hombre, mientras ambos cargaban los bolsos. Cuando la otra rubia oriental detecto a su hermana periodista, abandono los labios de aquel tipo y corrió a los brazos de su hermana.

—¡Hey, Genie! ¿Cómo estás?

—¡Hola! Bien, bien. Entonces, ¿quién es el tipo de la lengua? ¿Tu novio?

Beatriz lanzo una carcajada.

—No, solamente un tipo que conocí en el rio.

—Oh. ¿Y....?

—Y....lo que empieza en el rio, termina en el rio. Estoy segura de que hay otros hombres mejores en Buenos Aires.

—No lo puedo creer—dijo Genie, esa misma tarde en el bar—Mi hermana quiere tener sexo con todos los hombres de Buenos Aires.

—¿Decís que tenes una hermana gemela, idéntica a vos en todos los aspectos, pero mejor porque es una zorra? ¡Adiós a todos!

Simón termino su frase, bebió el whisky de su vaso en un segundo y luego corrió de forma descoordinada por en medio de las mesas y se perdió de vista cuando cerro de un portazo las puertas del Bar.

—¿Cómo pudiste decir eso en frente de Simón?—dijo Eva—Es lo más suicida que he escuchado. Y eso que hoy tuvimos a un suicida en un barco.

—Eso no importa—dijo Genie—Mi hermana igual lo encontraría.

—¿Siempre fue así?—dijo Fiorella—Tan...¿alegre?

—Estuvo a punto de casarse hace un año. Era feliz. No entiendo que es lo que le paso.

—Creo que ahí está el punto—dijo Eva—Tu hermana, evidentemente, sigue enamorada de este tipo y se desquita teniendo sexo con extraños.

—Simón me acaba de mandar un mensaje—dije mirando mi celular—Dice "dios bendiga a Uruguay"

—Soy su hermana mayor por dos segundos. Se supone que debo enseñarle a ser responsable y tomar buenas decisiones.

—Son las seis y ya te tomaste cuatro cervezas.

How I met your motherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora