10

2.4K 117 61
                                    

            

Feliz cumpleaños a mi amor <3 siempre admiraré lo gran persona que es Harry.

Disfruten el capítulo que lo escribí pensando en él <3

La profesora Penny S. Rutkoski, catedrática de Lingüística, dio la bienvenida al centenar de asistentes del seminario e hizo una elogiosa presentación de los logros y la actual investigación del profesor Styles. Lexi lo vio encogerse en el asiento, como si los halagos no le agradaran. Quería que sus miradas se cruzaran para entregarle una sonrisa pero él nunca levantó la mirada para verla entre medio de la gente.

Estaba claro que la profesora Rutkoski estaba muy orgullosa del profesor Styles y que no tenía ningún reparo en demostrar esa admiración. Harry había sido el fichaje estrella del departamento y no había defraudado las expectativas que habían depositado en él. Incluso, le habían dado planta fija en la universidad tras la publicación de su primer libro. Iba camino a convertirse en un académico tan famoso como Estée Larson. O al menos eso esperaba la profesora Rutkoski.

Tras un breve aplauso de bienvenida, Harry se puso de pie y caminó hacia el atril y comprobó que su presentación estuviese proyectada. Antes de comenzar, se tomó el tiempo de mirar a los presentes; en la primera fila, la profesora Rutkoski sonreía, su colega y amigo Javier Allamand que miraba expectante e interesado en el tema de su presentación, y el resto de sus colegas que esperan ansiosos a que comenzara.

—El titulo de la conferencia es «La representación del amor: motivos amorosos de la literatura inglesa». Lo primero que uno se pregunta al ver este título es cuál es el motivo amoroso de la literatura inglesa, cuando su representación de amor está en todo.

Desvió la mirada de su presentación para hacer contacto visual con su público, y luego prosiguió.

—La representación del amor, como lo dije, está en todo. En una sonrisa, en una mirada, en un abrazo, en la naturaleza, en un libro... El autor inglés del siglo XIX representa al amor como algo anhelado y caprichoso. Un claro ejemplo de esto es Emily Brontë, que para poder hacer público sus obras tuvo que utilizar el pseudónimo masculino de Ellis Bell. Cumbres Borrascosas es considerada una de su novela más importante de esta autora.

»Estamos ante una novela que reúne todos los ingredientes básicos del melodrama: amor, odio y apetito de venganza. Cumbres Borrascosas, que está ambientada en el opresivo mundo rural de la Inglaterra victoriana, retrata la pasión insoluble entre Heathcliff, un pobre chiquillo sin hogar sacado de las sucias calles de Liverpool, y la joven y adinerada Catalina Earnshaw. Brontë, representa el amor entre dos clases sociales antagónicas en la literatura inglesa. Heathcliff  al ver que su amada Catalina elige en matrimonio al rico y manipulable Eduardo Linton, vecino de la granja de los Tordos, huye de Cumbres Borrascosas.

Se oyeron suspiros entre la audiencia y Styles sonrió.

—Entonces, ¿Por qué Emily decide simbolizar el amor de aquella forma tan peculiar y que en estos días es un completo cliché?
»Una razón es porque simplemente aspira tener una relación como la de Heathcliff y Earnshaw, siendo esta un completo desastre. A los autores de aquella época les encantaba escribir drama. Es aquí donde aparece la figura del opresor y oprimido, recogiendo un eco hegeliano y rescata, metafóricamente, a través de Heathcliff.

El profesor Styles tomó el control y cambió la diapositiva, pasando a la siguiente imagen, que no era más que "El Beso" por el pintor austríaco Gustav Klimt.

—Otra razón por la que Brontë y muchos otros autores de la época escribieron novelas románticas fue por el erotismo. En este contexto, consideremos a Heathcliff y Catherine. Son el prototipo de un amor no correspondido. Brontë anticipa a una época marcada por las transformaciones, no sólo sociales, sino también en las relaciones entre los dos sexos. Algo que vendría siendo el equivalente victoriano de unos preliminares a base de porno.

Vidas Cruzadas (H.S)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora