3

2.7K 151 11
                                    

           

Estimados/as estudiantes:

Junto con saludar y esperando que estén pasando una grata semana, les escribo para informar que la conferencia del día viernes será adelantada para el día miércoles a las 10:30am. Adjunto artículo sobre la literatura inglesa clásica.

Saludos Cordiales

Dr. Styles.
Especialidad en Análisis del discurso y Literatura inglesa.
Universidad de Paris.

Lexi frunció el cejo un poco molesta por no haber abierto su correo electrónico el día anterior. Hoy era martes y tendría que leer el artículo en horas de trabajo lo cual no podía hacer.  Luego de releer el correo, Alexa descargó el documento y mandó una orden de impresión desde su computadora. Llevó su planificación lista y las guías fotocopiadas para la clase que realizaría en un instituto. Por el momento, trabajaba como profesora part-time, es decir hacía reemplazos o conseguía trabajo con menos de 10 horas semanales. Había decidido esta forma de trabajo para pagarse su maestría y así poder tener más horas libres para hacer su tesis.

De camino a su lugar de trabajo, sentada en el tercer vagón del metro, sacó el artículo y comenzó a leerlo. Leyó el nombre de los autores y se sorprendió que el profesor Javier haya hecho ese tipo de investigación, pero más se sorprendió que el nombre de su director de tesis estuviera en esa misma hoja. "Literatura inglesa clásica y su impacto en la juventud de la sociedad moderna" por Javier. D. Allamand y Edward. H. Styles.

Se sintió honrada de asistir a una maestría con dos profesores renombrados en el mundo de la literatura, y aún más de tener en sus manos el artículo de investigación. Leyó la hipótesis y la metodología justo antes de bajarse en su parada de metro. Guardó, apresurada, las hojas engrapadas en su maletín y bajó del vagón arrastrada por el mar de gente.

Saliendo del instituto, sacó una barrita de chocolate, caramelo y maní. Lo único que necesitaba ahora era mucha azúcar. Justo cuando se dirigía hacia una de las estaciones de metro, recibió un mensaje de Josh.

«Quieres ir a almorzar? Dime cuál es tu restaurante favorito y nos encontramos allá»

Lexi, sonrío. No porque le gustara Josh, sino porque le agradaba tener un amigo dentro de su posgrado.

«Claro, me encantaría!! Nos vemos entonces en Le Bouillon Chartier»

Lexi tomó un taxi, dirigiéndose hacia Rue du Faubourg Montmartre. El restaurant al que iba a menudo con su familia, no era muy caro; sin embargo, la comida era deliciosa. Así que sería una agradable comida junto a su amigo Josh.

Cuando entró al restaurant, Josh se puso de pie y la ayudó a quitarse el abrigo.

—Gracias —sonrió con gratitud Lexi y se sentó en la mesa para dos.— ¿Has esperado mucho?

Josh no podía admitir que había estado esperándola hace más de quince minutos así que reconoció que había llegado solo unos minutos antes que ella. Se la quedó viendo un rato, estaba hermosa; con su melena castaña brillante tomada en un bollo grande, sobre su cabeza. Observo sus labios rosas, sus mejillas sonrojadas por el gélido viento de otoño.

—¿Qué vas a pedir?  —le preguntó al castaño, sin apartar sus ojos grises de la carta. El mesero estaba junto a la mesa esperando por sus pedidos, pero Josh había estado muy distraído viendo su rostro.

Parpadeó y bajo su mirada a la carta.

—Creo que un «Magret de Canard». —se apresuró a responder.

Lexi lo miró y se volvió a ver al mesero.

—Mmm... Yo creo que pediré lo mismo y una ensalada cesar, por favor.

Vidas Cruzadas (H.S)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora