—Lo que tenemos en nuestras manos es un extracto de Tess, la de los D'Urberville, un clásico inglés de Thomas Hardy. Cómo ya todos saben, esta obra representa la vida rural del sur de Inglaterra a través de la figura de la protagonista Tess, quien es descendiente de una familia aristocrática empobrecida.
Javier Allamand hace una pausa y mira a su audiencia. Lexi pensó que sus clases, con las del profesor Styles, se parecían bastante a excepción del tema que abordaba. Styles nunca mencionaría un libro romántico como el de Hardy, aunque Alexa no definiría aquel libro como uno romántico. No del todo, al menos.
—El tema clásico de la violación hacia una campesina por un aristócrata, —continuó Allamand— sirve al autor para hacer una crítica feroz a la situación de las mujeres en tiempos pasados. Un ejemplo de eso es cómo el sexo femenino podía perder con tanta facilidad el respeto y la estima de las sociedades en las que vivían por un evento desafortunado.
»¿Qué me gustaría que hicieran con este extracto? Quiero que saquen una cita de él y hagan un pequeño ensayo relacionándolo con el análisis de discurso. También quiero que analicen la sintaxis, la morfología y la semántica. Sé que muchos harán su tesis relacionándola con el Análisis del Discurso así que me parece una buena oportunidad para practicar. Ahora aceptaré preguntas y dudas.
Muchos estudiantes alzaron la mano. En su nueva sección, no había tenido la oportunidad de conocer a mucha gente. A la única persona que conocía era a Alison quien se sentaba a su lado pero no hablaba mucho con ella, extrañaba a su amigo Josh.
—Señorita, Alison.
Lexi miró a la trigueña que sonreía. Lexi colocó los ojos en blanco porque estaba coqueteando descaradamente con el profesor Allamand.
—¿Tiene que ser de este extracto? ¿O podemos elegir otro dentro del libro?
—He dicho este —dijo con firmeza. Alison a su lado se encogió y Lexi no pudo evitar sonreír. Los ojos de su profesor la escrutaron con complicidad. Dejó de sonreír sintiéndose culpable.
—¿Alguna otra pregunta?
—¿Cuándo se entrega? —oyó que un chico preguntaba.
—Trabajaremos durante la próxima sesión, después del break. Así que supongo que debe estar listo a finales de esta jornada de clase. —aseguró antes de volverse a borrar el pizarrón.
En el momento que el profesor se giró, todos comenzaron a marcharse. Lexi guardaba sus cuadernos y su botella con agua dentro de su bolso.
—¿Alexa?
—¿Sí, profesor? —respondió la muchacha mientras colgaba su bolso en un hombro y aferraba un libro contra su pecho. Bajó los escalones del auditorio para acercarse formalmente a él.
—¿Puedes pasar a mi oficina luego de clases? Tengo algo de qué hablarte —cuando la miró vio el rostro preocupado de Lexi— Oh, no es nada malo, quizás deba decírtelo ahora pero prefiero después de clases
Lexi asintió.
—Iré a la cafetería, así que... —se comenzó a alejar— Nos vemos luego.
Se quedó esperando en la fila de cinco personas en la cafetería. Había aprovechado el receso para ir a por un café, y responderle los mensajes instantáneos de Bonnie. Estaba en eso cuando alzó la cabeza y vio que Edward Styles y Javier Allamand hacían su entrada en la cafetería conversando y bromeando, atrayendo todas miradas de muchas de las personas que se encontraba en aquel lugar.
Miró por cortos segundos a su profesor Styles quien le dio un asentimiento de cabeza en forma de saludo, y luego sus ojos se posaron en los del hombre mayor que mantenía una sonrisa dulce entre toda la barba que tenía en el rostro. Apartó enseguida la mirada cuando notó que les proporcionaba una mirada igual que el resto de las mujeres en la cafetería. Por desgracia, ambos se colocaron en la fila, Allamand detrás de ella y Styles un puesto más atrás.
ESTÁS LEYENDO
Vidas Cruzadas (H.S)
RomanceHarry Styles, un enigmático y atractivo profesor con especialidad en literatura inglesa, es un hombre poco orgulloso de su pasado aunque consciente del prestigio que ha conseguido. Cuando la virtuosa señorita Le Brun gana un cupo para el curso de m...