21

1.6K 85 8
                                    


Josh y Alexa caminaban por la cafetería con sus capuchinos recién entregados por el barista. Aquella tarde ambos habían coincidido en una ventana libre para ponerse al día. Alexa estaba con los nervios a flor de piel, sobre todo porque no sabía de qué forma reaccionaría si por la puerta entraban los dos profesores sonrientes. Omitió su ensoñación y se enfocó en el relato que contaba Josh de su vida.

Josh le hablaba de su nueva novia, con la cual llevaba saliendo más de dos meses. Le Brun se sorprendió al oír aquello. El tiempo y sobretodo el semestre se le estaba pasando rápido y aún le faltaba terminar el marco teórico de su tesis y entregárselo a Allamand lo antes posible. Tras el fin de semana acalorado que pasó en Niza no quería que su trabajo fuese evaluado de forma subjetiva. Era su mayor temor.

—¿Y qué tal tu fin de semana? —preguntó Josh sonriente— Por cierto, Styles está muy odioso. Si pudiera romperle la mandíbula con un solo puñete lo haría.

—Bien, me la he pasado bien. —respondió la joven con un suspiro de por medio. Josh tomó de su café— ¿El profesor Styles?

—Es peor que un ogro...

Le Brun, levanta las cejas.

—T-tiene sus días —mordió su labio inferior.

—No quiero sonar mal ni nada por el estilo pero andan rumores de que se está cogiendo a una estudiante...

—¿Quién? —Lexi se mordió una uña esperando la respuesta. No quería ser descubierta tan pronto.

—Styles. —Lexi entreabrió los labios sorprendida. Quería averiguar quién era. Se le pasó por la mente que tal vez seguía viendo a Celine.

Justo en aquel momento sonó la alarma de su celular.

—Debo irme... ¿Me llamas para salir uno de estos días?

Josh asintió viendo a Alexa tomar su bolso de su asiento y su abrigo para salir de la cafetería.

Le Brun se dirigió a los baños, se metió una píldora anticonceptiva en la boca y bebió de su café. En aquel momento la profesora Penny salía de uno de los baños. Una sonrisa de suficiencia aparecía en la boca de la profesora mientras se lavaba las manos.

Le Brun la saludó educadamente recibiendo solo un asentimiento por parte de Penny. En aquel momento Alexa se enfocó en lavar las manos.

—No sé a qué estás jugando niñita pero solo te puedo decir que tengas mucho cuidado.

En aquel momento Alexa se sintió humillada y todo el color de su cara desapareció. Juntó sus labios en una línea recta y vio cómo la académica se retiraba con suma elegancia del baño.

Tomó el celular y navegó por las redes sociales para distraerse. En un par de minutos tenía que enfrentar su realidad como estudiante de Allamand. Ahora que ya estaban a mitad de terminar su primer semestre de magister no podía botar aquel curso porque necesitaba los créditos.

Salió del baño y se dirigió a la clase con Javier. Se sentó en el asiento de siempre. Segunda fila en medio. Se cruzó de piernas y garabateó inquieta sobre su cuaderno de notas mientras esperaba su llegada.

—Muy buenas tardes —saludó a todos. Alexa dio un respingo y soltó el lápiz para sacar de su mochila su laptop. Allamand recorrió toda la habitación con sus ojos azules hasta llegar a ella. Lexi mantuvo un rostro serio con una sonrisa pequeña cursando su rostro. Allamand desvió la vista y mantuvo una actitud hostil— Bien, hoy estaré revisando sus marcos teóricos. Usaremos esta hora para eso. Quien no ha terminado por completo puede ser libre de agregar más detalles y terminarlo. Llamaré por orden alfabético.

Vidas Cruzadas (H.S)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora