14. It's A Date

652 56 3
                                    

Jade's Pov


- ¿Cómo que no puedes ver? - ya que logro zafarme del lio llego hasta ella y la abrazo. Su vista se pierde en varios puntos.

- Jade, ayúdame... - pide llorando - No puedo ver...

- Tranquila, cariño, tranquila, estoy aquí. Dime qué hiciste.

- Me paré de la cama y me mareé. Me caí y me golpeé la cabeza - dice sobándose.

- Princesa... Ven, te ayudaré a pararte - la tomo de las manos y consigo ponerla de pie.

- Tengo miedo, Jade...

- Yo te ayudo - giro mi vista a la puerta.

- ¿Quién es? - pregunta Perrie.

- Soy Jesy - dice guiñándome un ojo - Puedes confiar en mi.

- Jesy, no...

- Confía en mi, Jade - me interrumpe - Perrie, dime en donde te golpeaste.

- Yo... - presiono la mano de Perrie en señal de apoyo. Suspira - Fue por aquí.

Señala la parte baja de su cabeza y Jesy me mira en busca de autorización. Asiento levemente y toca el sitio con sus dedos.

- Sentirás un poco de dolor, pero en una o dos horas irás recobrando la vista - presiona un punto estratégico y Perrie se queja.

- ¿Estás segura de esto? - asiente sonriéndome. Me deja más tranquila.

- Tranquila, estarás bien. Es una promesa - le dice en tono amable.

- Lamento conocerte en estas circunstancias - le dice Perrie con una sonrisa nerviosa.

- La próxima vez podemos fingir que esto no pasó. Te veo en tu oficina, Jadey. Adiós, Perrie.

- Adiós, y muchas gracias - Jesy sale del cuarto y cierra la puerta dejándonos solas - Tenías razón, ella es muy agradable...

- Así que por eso es complicado lo tuyo con ella... - dice sacando el tema a mitad de la cena.

- Exacto.

- Jade, ¡es tu paciente! - exclama.

- ¿Y tú cree que no lo sé? - digo tallándome el rostro - Y eso no es todo... No es la primera vez que la veo.

- Esto está mal... ¿De qué la conoces?

- ¿Recuerdas el concurso de teatro al que fui hace años? - le pregunto.

- Del que regresaste enamorada... Obvio si.

- Ella es esa chica - cubre su boca con sus manos.

- Debes estar bromeando...

- ¿Yo? Es mi maldita suerte... Tantos años imaginando el día en que me la encontraría de nuevo... Y lo hago en el peor momento de su vida...

Bebo un largo trago de mi cerveza.

- ¿Porqué la ingresaron? - pregunta curiosa.

- No debería salir de la oficina, pero si no lo hablo con alguien... Explotaré.

- Sabes que puedes confiar en mi... Así que, ataca.

Después de una hora con Jesy vuelvo al hospital. Ahora que he desahogado mis preocupaciones pop Perrie, me siento mejor. Siento un peso menor y sé que hablé con la persona indicada.

Al entrar en mi oficina una llamada entra a mi teléfono.

<Desconocido>

- Diga...

- Hola, Jade - saluda al otro lado.

- Hola, James.

- ¿Qué tal tú paciente? - pregunta con curiosidad.

- Está bien, solo fue una crisis pequeña, nada mayor por fortuna.

- Me alegra oírlo, aunque estoy seguro de que siempre tienes todo bajo control.

- La mayoría de las veces - respondo divertida.

- Eso suena excelente, y hablando de excelente, me preguntaba ¿qué día estás libre? Yo tengo libre toda esta semana.

- Pues... Me parece que tengo un descanso el viernes. Eso es hasta ahora.

- ¿Sería mucho pedir que me guardarás ese día? - estoy segura de que está haciendo pucheros. Río al imaginarlo.

- Ya está. Solo dime la hora.

- Te busco en tu departamento a las 7: 30 pm.

- ¿Y sabrás llegar? - le pregunto.

- Ya imaginarás quien te hizo el favor... - se ríe. Yo lo imito.

- Vale, vale, he comprendido. Entonces el viernes a las 7:30. Es un hecho - le confirmo.

- Está dicho. Te veré en dos días, Poopey. Adiós.

Cuelgo el teléfono y lo guardo en el cajón para ir con Perrie. Tomo las llaves de su cuarto y me dirijo a su habitación.

𝑆𝑡𝑜𝑟𝑚 - 𝐽𝑒𝑟𝑟𝑖𝑒Donde viven las historias. Descúbrelo ahora