Capitulo 26: "Tengo Miedo"

1.1K 60 51
                                    

*Narra Daiana*

   No puedo explicar el terror que me recorría por el cuerpo al confirmar la noticia real.
D: Pablo ¡Atendeme la puta madre!- Susurraba con lagrimas en los ojos.
Pero no atendió, decidí llamar al plan B. Dentro mio rezaba para que Pablo me llame y me cage a puteadas por joderlo y escuchar la hermoza voz de Bar riendose de lejos, como se habia vuelto costumbre en nosotros tres.
Marque a la segunda persona que debía si o si saber algo de Bar cuando un semaforo estaba en rojo y pude frenar el auto.
Un tono... Dos tonos... Tres tonos...
F: ¿Hola?- Respondió una voz y agarre fuerte el teléfono.
D: ¡Flor!  Flor por favor decime que ella esta con vos. Por favor decime que estan las dos juntas y que la noticia es una puta coincidencia, una puta, rara y horrible coincidencia ¡Decimelo!- No aguanté mas y quebré en lagrimas.
F: Es verdad Dai...- Esas palabras me rompieron en diez mil pedazos, la voz de Flor se escuchaba destruida y eso me puzo peor.
D: La puta madre- Susurré -¡LA CONCHA DE LA LORA!- Grite con bronca, pegándole al volante una y otra vez.
F: ...¿Dai?... ¿Estas ahí?- Dijo Flor mas tranquila despues de un largo silencio.
D: Si... Acá estoy...- Dije respirando hondo un par de veces.
F: ¿Andas en auto?
D: Si, estoy en auto ¿Necesitás algo?- Me ofresi sinceramente limpiandome las lagrimas.
F: Lessie y Marcos estan en el jardin.  Mis viejos están laburando, Sole también y Fede esta viajando ¿Vos podrias- La interrumpi.
D: Yo voy a buscarlos quedate tranquila- Estacione el auto tratando de relajarme.
F: Gracias Dai no sabes lo que nos ayuda, traelos para acá, ellos ya saben lo que paso y fue la condicion para que vayan al jardin- Me explico y Sonreí pensando en los enanos.
D: No te preocupes Flor,  yo los cuido- Prometí -¿Y Pablo? ¿Sabes donde anda?
F: Esta instalado acá conmigo, esta en shock, no responde mucho a lo que le digo- Me preocupé por Pablo,  me lo imagine sin saber que hacer en esta situación donde su mejor amiga...
D: Pasamelo- Se escucho un ruido y despues una respiración -Escuchame bien, yo entiendo lo que estas pasando, Bar es como una hermana para vos, ella siempre fue la fuerte, la que le ponia el pecho a las balas, la que nos protegía a todos, pero ahora ella nesecita que vos pongas el pecho, Bar te nesecita,  sus hermanos te nesecitan, sus padres te nesecitan, yo te nesecito, no te podes caer ahora ¿Okey? A Bar no le va a gustar saber que mientras ella no estuvo vos no cuidaste sus cosas- Se lo dije lo mas completa que pude.
P: Gracias- Fue lo unico que escuche y corto.
Cambie de rumbo con el auto hacia el jardín de los enanos y en una curva se me cruzo una mina y casi la choco, frene de golpe, ella me quedo mirando con terror. La reconoci en un toque... Micaela... Baje rapido del auto y ella tambien me reconocio.
M: ¡¿Es verdad?!- Prácticamente me grito pero no respondi -¿Es Bar de la que estan hablando?- No respondi -¡Daiana!- Me exigió y con todo mi dolor asentí -¡NO!- Grito y antes de que cayera la agarre y se abraso a mi lo mas fuerte que pudo. Lloramos juntas hasta que una voz nos separo.
K: ¡Mica!- Una chica morocha con rulos corria hacia nosotras y abrazo a Mica.
M: Es verdad Karen... Es verdad...- Repetía con la voz ahogada abrazada a su amiga.
K: Respira Micu, respira dale juntas... 1...2...3...4- Con una mano en su pechi y la otra en el de Mica contanba y trataba de esta forma tranquilizarle y evitar que se hiperventile -¿Mejor?- Le preguntó después de un rato acariciando su cabeza.
M: Si... Quiero... Quiero... Quiero verla...- Susurro.
  D: Mica... Yo estoy llendo para el hospital si queres la llevo- Mica me miro como si fuera un angel.
K: ¿La podes llevar? Yo tengo que buscar al otro tarado que quedo en la pizzeria ¿Te jode Mica? ¿Queres que me quede? - Pregunto preocupada.
M: Tranquila Karen, ya estoy mejor, anda mientras Daiana me lleva- Se abrazaron y con Mica subimos al auto -¿Sabes algo? ¿Como esta?- Pregunto una vez adentro.
D: Lo que sale en las noticias nomas, la ruptura de cráneo, las costillas rotas y los golpes- Dije tratando de mantener la compostura -Hable con Flor,  ella y Pablo estan ahi en el hospital, sus padres y Sole estan trabajando y Fede esta viajando para acá- Le expliqué.
M: ¿Quien es Fede?- Me pregunto confundida.
D: El hermano de Bar, el menor- Ella seguia mirandome confundida -¿El que vive en Cordoba? ¿No lo conoces?- Le pregunte yo.
M: No...- Admitió con vergüenza.
D: Bar lo nombra todo el tiempo...  Bueno no importa,  el esta viajando y en unas horas llega... Ah cierto primero tenemos que buscar a Lessie y Marcos al jardín, para llevarlos al hospital también- Doble a la derecha y acelere un poco.
M: Los hermanitos de Bar- Parecio contenta de poder conocer aquello.
El resto del viaje fue en silencio, pero ese silencio que dice que tu mundo se cae a pedazos pero vos tratas de ignorarlo. Llegamos al jardín y nos bajamos del auto, habia muchos padres buscando a sus hijos y me pare de puntitas hasta que los escuche.
L y M: ¡Dai!- Gritaron ambos corriendo hacia a mi. En unos segundos tenia a ambos hermanitos abrazados por el cuello,  se aferraron a mi como si se fueran a caer de no hacerlo y yo hice lo mismo,  nesecitaba un abrazo así desde esta mañana.
L: ¿Como esta Bar? ¿Ella va a vivir?- Pregunto Lessie sin alejarse de mi.
D: ¿Que es esa pregunta?- Le reclame -Obvio que Bar va a vivir,  ella tiene todavia muchas cosas que hacer en este mundo y no se va a ir- En ese momento no se si trataba de tranquilizarlos o tranquilizarme -Escuchen- Me aleje un poco para verlos a los dos -Su hermana los nesecita fuerte y no solo ella,  sus papás también,  asi que prometanme que lo van a ser ¿Si?- Asintieron -Vengan acá- Los abraze y bese sus cachetes y frente -¿Los amo saben?- Volvieron a asentir y sonrieron, mire a Mica que miraba la escena con confucion y ternura -Enanos ella es Mica ¿Se acuerdan?- La miraron.
M: Hola- Dijo tímida, los hetmanitos se acercaron y la saludaron con un abrazo -Los extrañe- Confeso.
M: Nosotros igual- Respondio Marcos.

Detrás de la oscuridad siempre estas vos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora