Parte II: Capítulo 12

5K 409 22
                                    

Megan miraba el edificio sintiéndose nerviosa, la fiscal no solía visitar a sus clientes, menos almorzar con ellos. Normalmente ella mantenía una relación estrictamente formal con estos, Megan trató de convencerse de que lo hacía por el estado en el cual se encontraba Nicole García.

Ver a Nicole en persona luego de tanto le causó la misma reacción, pero esta vez trató de no parecer tan torpe como la primera vez, aunque al parecer la latina no pareció recordarle. Aquello decepcionó un poco a la fiscal, quizás eran solo cosas suyas, de todas formas, ella sentía que no debía sentirse de aquella manera cuando al terminar el día debía volver a su departamento junto a su prometido.

Cuando decidió salir del auto tomó una gran respiración antes de ir al edificio en donde vivía la mujer más buscada por la prensa, Nicole García. Fue a la recepción en donde estaba el conserje del edificio mirándole con una sonrisa.

—Hola, buenas. Vengo al departamento de la señorita Nicole García.

—¿Puede decirme su nombre?

—Megan Robbins.

—Oh, claro está en su lista de invitados. Ayer esa chica bajó para agregarle aquí. —El hombre le sonrió. —Es el departamento 7B, en el último piso. —Megan asintió.

—Muchas gracias.

Cuando las puertas del elevador se abrieron ella se encontró con tan sólo dos puertas en el gran pasillo, una frente a la otra. Al parecer en ese piso sólo se encontraban el departamento 7B junto al 7A. Megan se detuvo a pensar en su clienta y en el trabajo que ella realizaba, aquel era un buen sector de la ciudad y hasta ella sabía que para vivir en ese edificio debías tener bastante dinero.

Megan tocó la puerta y Nicole tardó en abrirle, cuando la puerta fue abierta dejó ver a la latina con sus pantalones cortos de pijama junto una polera holgada. Megan no quiso observar mucho para evitar hacerle sentir incómoda, pero se podían observar fácilmente sus vendajes en sus piernas y brazos.

—Es bastante puntual, señorita Robbins.

—No se encuentra muy lejos de mi oficina a decir la verdad. —Nicole sonrió y Megan no pudo evitar imitarle.

—Por favor adelante, ya tengo el almuerzo casi listo. —Nicole le dejó pasar aprovechando el momento para recorrerle con la mirada.

—¿Lo ha preparado usted sola?

—Así es.

—Pensé que vivía con su hermano.

—Oh, no. Me libré de él hace años. —Nicole rio. —Soy bastante independiente, además cuando era joven solía lesionarme bastante por los deportes. —Megan pudo notar una mirada más apagada al decir aquello, se preguntaba por qué era así.

—¿Necesita algo?

—Necesito que dejemos las formalidades, aquello me está cansando. —Nicole le sonrió dejando asombrada a la fiscal, ella definitivamente no esperaba algo así. —¿Puedes hacer eso por mí?

—Sí, claro.

—Estupendo. —Nicole fue a la cocina para apagar el horno, la abogada había llegado justo a tiempo.

Megan insistió en ayudarle hasta que pudo conseguirlo, mientras almorzaban en silencio la abogada pensaba en como preguntarle acerca del caso, para eso estaba ella ahí.

- Cocinas muy bien.

- Muchas gracias, me gusta hacerlo. - Nicole le sonrió antes de comer de su plato de lasaña.

- ¿Es cocinera? - Ella negó.

- Soy arquitecta, trabajaba para el señor Collins, bueno en realidad trabajaba con Beatrice, el señor Collins era quien pagaba mis cheques. - Nicole bajó su mirada creando un ambiente algo incómodo. - Lo que pasó ahí fue mi culpa, no debí fijarme en Beatrice.

- Hey, no digas eso. - Megan negó rápidamente. - Tú no eres culpable de nada, él no tenía derecho de hacerles eso. - Nicole asintió algo decaída. - ¿Podría decirme lo que recuerda antes de que la secuestraran?

- Yo estaba con Beatrice en un departamento que había comprado para poder reunirnos, era tarde y se suponía que el señor Collins estaría de viaje así que habíamos decidido quedarnos juntas. En medio de la noche entraron en el departamento y antes de que siquiera pudiera reaccionar me habían drogado. - Megan tomó nota de aquello. - Desperté un par de veces en la bodega, pero no puedo recordar nada con exactitud de lo que pasó ahí. Cuando ya estaba mejor lo primero que vi fue a mi hermano peleando con él, había logrado liberarme para poder escapar mientras él lo retenía, cuando intentamos irnos él atacó a Beatrice y yo... Yo no le defendí. - Nicole sollozó haciendo que Megan le mirara con pena por lo que había tenido que pasar la joven latina. —Me quedé paralizada cuando le vi atacar a Beatrice, cuando intentó asesinarme mi hermano logró separarle de mi a tiempo.

—Los papeles médicos muestran que sus heridas fueron profundas, pero nada muy grave, ¿Es eso correcto? —Nicole asintió.

—Más que nada necesité operaciones para reparar algunos músculos, pero nada grave, aún tengo suturas en todos lados por los cortes.

—También tengo entendido que sufrió algunas crisis de pánico y se le hizo una evaluación psicológica.

—Es entendible, creo que si usted hubiera visto morir a su prometido en sus brazos también sufriría daños psicológicos.

—¿Cómo sabe de mi compromiso?

—Lleva un anillo. —Miró su mano viendo el anillo de compromiso, claro. —¿Necesita saber algo más?

—¿Podrías ser más específica respecto a la noche del secuestro?

—Uhm, trataré de recordar algunas cosas... —Murmuró pensando. —Nosotras solíamos dormir en ropa interior así que nos encontrábamos solo en nuestra ropa interior durmiendo cuando noté como Beatrice se levantaba, entonces escuché el ruido que había afuera de la habitación. Para ella parecía ser una situación familiar pues pude notar como lo primero que hizo fue buscar su celular y ponerle cerrojo a la puerta, ella me dijo que intentara buscar un lugar en donde esconderme...

"Yo no entendía nada, todo pasó muy rápido, literalmente. Yo apenas me había puesto una polera cuando ellos derribaron la puerta de la habitación, eran cuatro hombres algo corpulentos, no pude ver ninguna característica de ellos cuando nos atraparon a ambas, traté de liberarme de su agarre, pero ellos fueron más astutos de lo que pensaba. Ellos le apuntaron en la cabeza a Beatrice con una pistola, no sabía qué hacer. Había estado en defensa personal, pero nunca había pasado por una situación así, fue por eso que dejé de resistirme y ellos me inyectaron algo, supongo que así me mantuvieron dopada hasta el último día en donde él intentó asesinarme. Solo estuve consciente en algunos momentos, pero el día en donde nos encontraron intentamos escapar, pero parecía imposible, fue cuando llegó mi hermano y trató de detenerle como ya le había contado."

—Usted... ¿Usted sostuvo a Beatrice hasta que llegó la ambulancia? —Nicole bajó la mirada asintiendo.

—Sí, la verdad es que la sostuve y vi como sus ojos se apagaban, supe que cuando llegó la ambulancia ya era muy tarde.

—Lo siento mucho, Nicole. —La abogada le miró con compasión. —¿Usted es hermana de Stephen Harris? —Negó.

—No biológicamente, si legalmente.

—¿Hermanastros?

—Hermanos adoptivos, él perdió a sus padres y nuestra tutora consiguió mi custodia cuando tenía unos 12 años. —Megan asintió anotándolo mentalmente. —Sé que seguramente esto puede presionarte, pero ¿Puedes prometerme que harás que él no vuelva a dañar a nadie? —Megan le miró sorprendida asintiendo, ella no solía prometer ese tipo de cosas, pero Nicole rápidamente había manipulado su mente y ella no se estaba dando cuenta de aquello.

—No te preocupes, me encargaré de que Steve Collins no dañe a nadie más, incluyéndote. —Nicole tomó la mano de la fiscal haciendo que la rubia se le pusiera la piel de gallina.

Sin saberlo, Megan había caído en los juegos mentales de Nicole, lo cual sería la primera etapa para su nuevo plan y la última fase de su anterior misión. ¿Hasta qué punto llegaría Megan por Nicole García?

Killer Love Donde viven las historias. Descúbrelo ahora